Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 1:54

    ¿Qué diablos pasa?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Necios es el mejor calificativo para todos aquellos que hasta hoy no han querido entender la gravedad de la pandemia con la urgente necesidad de determinar por ellos mismos la decisión de vivir, jugando con la posibilidad de morir, vivir “quédate encasa” morir exponte más al contagio del coronavirus Covid-19, esa es la impresión que da la gente que no acata las recomendaciones de las autoridades, personas que han decidido por el contagio.

    No es cosa de juego el hecho que el virus haya “nacido” en un laboratorio de China y que en un lapso de 6 meses se haya esparcido el contagio con una tasa de morbilidad alta y una tasa de mortandad importante por todo el mundo en forma alarmante al grado de llegar a paralizar la economía mundial, si eso fue en todo el planeta imaginemos lo que sucede en un entorno menor como una ciudad como cualquiera de las nuestras del tamaño que sea cuando ya apareció el infectado 01, imaginemos el avance rápido del contagio en nuestras ciudades, en nuestros centros de trabajo y de convivencia.

    - Publicidad - HP1

    No es un asunto menor el casi paralizar las economía, no es un asunto menor los apoyos para subsistir la pandemia del gobierno de Mexico tanto para ciudadanos como para empresarios, por supuesto que no es menor, es un asunto de tal magnitud que compromete la estabilidad del país si no son atendidos esos segmentos con recursos federales, comenzando por los más débiles.

    Es increíble ver, por la necesidad urgente de salir, la cantidad de vehículos circulando en mi ciudad, la cantidad de gente en las calles y muchos sin cubre bocas cuando las recomendaciones es “Quédate en casa”.

    Un ejemplo de lo grave de la situación de contagio lo marca la casi saturación del Hospital Covid-19 de Ciudad Juárez la Clínica #66 del IMSS donde existen 300 camas que según por los reportes oficiales “podrían” estar todos los contagiados, que son arriba de 290 según el reporte en ciudad Juárez y se intuye que se encuentran en ese Hospital y que además tiene un índice de mortalidad del 22% como lo presentan los mismos reportes oficiales para la plaza, en Juárez al menos existen 10 hospitales con capacidad de albergue de enfermos, entre públicos y privados.

    De acuerdo con el modelo CENTINELA en el estado de Chihuahua podría haber aproximadamente unos 3,500 infectados y que esos posibles infectados podrían contagiar a 28,000 personas y así sucesivamente…..de ese tamaño es el riesgo que muchos no quieren ver.

    En Chihuahua la movilidad está al 52% y Baja California está en el 54%, Baja California con la mayor morbilidad y Chihuahua (Juárez) con la mayor mortalidad, una cosa lleva a la otra ante la apatía de la ciudadanía ante la magnitud de lo contagioso de la pandemia que asociado con otras enfermedades en los contagiados los lleva a la muerte (1 de 4 en Ciudad Juárez), viendo que jóvenes adultos los de mayores índices de mortalidad y en consecuencia por tener enfermedades crónico degenerativas mal controladas.

    Es tiempo que las autoridades de algunas zonas del país comiencen a tomar medidas muy urgentes, muy necesarias y muy drásticas para llevar a cabo el control de la pandemia, guste o no guste a la sociedad como el TOQUE DE QUEDA y la NO CIRCULACION de vehículos de acuerdo a un plan en base a sus placas, obviamente que los que no tienen placas NO CIRCULAN.

    En el Trasporte Urbano y Suburbano definitivamente reducirlo al máximo en unidades, en pasajeros y tiempos de ruta para obligar a quedarse en casa.

    Ya llego la hora ante la indiferencia ciudadana de ser drásticos y contundentes porque no es justo para los que si siguen las recomendaciones para que todo vaya volviendo a la normalidad se vean ampliados los tiempos de control de la pandemia porque muchos no han entendido que entre más nos aislemos más pronto la economía volverá a la normalidad, porque algunos le han apostado a la muerte o juegan a la ruleta rusa.

    No son tiempos de jugar con la suerte, son tiempos de actuar por parte de las autoridades estatales y municipales con toda la drasticidad que se requiera de acuerdo a la situación, necesitamos volver a la normalidad lo más pronto posible, necesitamos reactivar el país TODOS.

    Sanción y cárcel al que no entienda… no hay de otra.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto