Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 2:36

    Primer reporte quincenal de actividades en la LXVI Legislatura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Quiero aprovechar este espacio que tan generosamente me proporciona Juárez a Diario y su director para informar a los ciudadanos de mi distrito, de Juárez y del estado; las actividades que he realizado en estos primeros 15 días en que me he desempeñado como diputado local de la LXVI Legislatura del Estado de Chihuahua, ya que estoy convencido que los servidores públicos estamos obligados a hacerlo para que los chihuahuenses a los que representamos sepan a ciencia cierta que estamos haciendo, en que estamos trabajando y puedan en consecuencia evaluar nuestro trabajo. Dichos informes los daré cada 15 días, a través de este medio de comunicación o al menos en mis redes sociales.

    Así, entonces, en este orden de ideas quiero comentar que he asistido a cuatro sesiones ordinarias del Congreso del Estado, he subido en dos ocasiones a tribuna, una el día 6 de septiembre para presentar un posicionamiento por la situación de inseguridad que tenemos en nuestra ciudad y otra el día 13 de septiembre para proponer un punto de acuerdo de resolución urgente para que se instale una mesa permanente para encontrar medidas que resuelvan el grave problema del incremento de los feminicidios en Juárez y en el estado; mesa donde deberán participar el Instituto Chihuahuense de la Mujer, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, el Consejo Estatal de Seguridad y organizaciones de la sociedad civil.

    - Publicidad - HP1

    Además informo que estoy preparando una iniciativa de salarios máximos para servidores públicos del Estado de Chihuahua para que nadie gane más que el presidente de la república, así como revisando las opciones legales para revertir la concesión de plantas tratadoras de agua que realizó la anterior legislatura.

    El día 10 de septiembre, junto con funcionarios de gobierno estatal y federal así como personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) visitamos diversos centros de bienestar infantil y un centro de atención infantil de la colonia Santa María, esto para entender el modelo y poder replicarlo en varias ciudades del estado de Chihuahua y así aliviar algunas de las problemáticas que viven los infantes del estado.

    El día 15 de septiembre acudí al comedor infantil LYN de la colonia Lucio Cabañas para entregar un apoyo en especie para ayudar en la labor social que lleva a cabo la impulsora de ese proyecto.

    También lleve a cabo 6 reuniones con ciudadanos y organizaciones de Juárez para abordar temas como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

    Seré integrante de cinco comisiones, la Desarrollo Social, la cual presidiré, la de Desarrollo Rural, la de Feminicidio, la de Asuntos Fronterizos y la de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento al Federalismo.

    Hasta aquí dejo lo del reporte y finalizo comentando que creo en la participación ciudadana, pronto tendrán noticias sobre un proyecto al respecto, pero por lo pronto pueden hacerme llegar sus propuestas, inquietudes, o incluso regaños a través de mi página de Facebook, en donde me pueden encontrar como Benjamín Carrera Chávez.

    Un abrazo.

    BenjaminICSA

    Doctor en Problemas Económicos por Universidad Autónoma Chapingo.
    Actualmente Diputado Local por el 5to Distrito de Chihuahua, Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Nivel 1.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto