Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:26

    Preguntas, preguntas y más preguntas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luis H. Álvarez decía: “Hay que ganar el gobierno sin perder el partido.”

    Se pierde cada vez más militancia, se está cada vez más cerca de ir bajando el interés de las personas hacia este partido, aquel que se regía por sus valores y principios, del bien común, de la dignidad de la persona humana, solidaridad y subsidiariedad, por su activa participación en escenarios políticos, por sus personajes de altura, por su trabajo y acción en contra la injusticia, por sus críticas hacia lo que está mal, de sus campanas multitudinarias, un partido que era único y ejemplo por sus elecciones internas que era una fiesta democrática participativa y quedaban más unidos que nunca, lejos, muy lejos se encuentra de ser el baluarte que era.

    - Publicidad - HP1

    Ahora ganan terreno dentro del PAN priistas, perredistas y oportunistas disfrazados de panistas, personajes fugaces, que solo buscan trabajar en gobierno sin importar lo que sigue (lo peor del caso es que ahí están). ¿Será bien común mantener mafias internas teniendo a ciertas familias casi como funcionarios vitalicios así como sus hijos, esposos, amigos de sus hijos? Para muestra un botón, nuestros vecinos en Nuevo Casas Grandes, familia Chávez Valenzuela (hija ya con puestos durante 12 años y contando), familia Natera Méndez (esposa, esposo e hijo), León Valles (mama, hijo y amigos de sus hijos), un tal Niram que no es panista pero ha vivido de gobiernos del PAN toda su vida.

    Aclaro que esa población (NCG) fue una en las que perdió Maru Campos. Le pregunto a nuestra Gobernadora, ¿usted cree que este tipo de situaciones aportan acciones positivas para su gobierno? ¿Cree usted que este tipo de situaciones defienden y hablan bien de su administración? ¿Cree usted que estas personas aportan visión para darle continuidad al PAN en otras elecciones?  ¿Qué opina acerca  de que estas mafias internas, los mismas que la hicieron perder votos en esa población, ahora cada quien en un puesto? ¿De veras cree usted que lo merecen? ¿Cómo cree que vean esto la militancia? ¿Cómo cree usted que vea esto la población? Gobernadora Maru Campos, esta contienda no fue fácil para usted, usted gano porque era un fenómeno mercadológico, mujer, y para rematar, con amplia trayectoria política. En los primeros años de gobernanza de Javier Corral, usted ya era tendencia. Ahora, ¿quién tiene esas mismas características para continuar? Yo si se, pero definitivamente no es de su partido. En el PAN se ve con nostalgia que muchos de estos, los que la hicieron perder, ahora están muy contentos, no saben que la única manera de continuar es cambiar lo que estaba mal, se deben conocer las causas, ignoran que estas personas fueron la causa de continuar igual, en esa y otras poblaciones en donde se perdió. Dudo mucho que mejore la votación y su imagen.

    No dude Gobernadora que en la próxima elección lidere o represente un perredista (de esos que renuncian al PRI, luego se pasan a MORENA no les dan chance, luego piden campito a  MC y al último, resultó ser el mejor elemento del PAN), nos represente un priista, un independiente, o de esos que se dicen ser panistas sin serlo. De esos que ganan y se acabó el PAN. ¿No sería más gratificante  pensar, “Ganó la Gobernadora, gano el PAN, ganó Chihuahua” que, “Ganó Maru Campos, perdió el PAN, perdió Chihuahua”? Un dicho muy popular entre la militancia.

    Creo que el rumbo lo definen sus acciones y estos solamente pueden ser interpretados por personajes con principios y no por mercenarios que solo quieren vivir de esto y sacar provecho. Creo que aún existen personas buenas, con amplio criterio que buscan aplicar los principios de Acción Nacional a sus actividades, creo que aún existen personas con amplio conocimiento y ganas de ver crecer a sus hijos en una población sana, creo que hay personas con sed de seguir trabajando por nuestro estado y nuestro país. Creo que todavía existen personas comprometidas con Acción Nacional, aunque en toda su vida política, no les hayan hecho caso. Ganemos elecciones, que no se pierda el partido ni su militancia.

    Hasta aquí el espléndido escrito del (la) panista incómodo (a). Permítanme imaginar y con ello divertirme como enano (no sabía que los enanos se divirtieran tanto), que los panistas de esta región del noroeste pensaban que se habían salvado. Este (a) valiente miembro del PAN va “In crescendo” en sus denuncias. Deseo puntualizar que ese tipo de aberraciones aquí expuestas, no son privativas de esta región, sino que es el “Modus operandi” en todo el estado y por qué no, en todo el país.

    Espero (recomiendo) que la directiva estatal, acuse recibo de estas denuncias, esto es, en el caso de que les interese ser competitivos en próximas contiendas electorales, de no ser así, sigan de antidemocráticos y elitistas.

     

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Soleado y Ventoso Continúa

    Ciudad Juárez disfruta de otro día soleado y ventoso, con precaución por la calidad del aire. ¡Ideal para disfrutar al aire libre pero con cuidado! ☀️ #ClimaJuárez

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto