Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:22

    Positivismo, la puerta al bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nada es casualidad y sí causalidad, recordarán que pretendo redireccionar mi vida, mis actos, aún mis pensamientos, y para ello se van abriendo caminos que me llevan a ese fin, “El que busca encuentra”. Mencionaba la causalidad porque hace unos días vi una interesante película mexicana (al parecer hay una película española anterior con el mismo argumento) llamada “Perfectos desconocidos”, donde un grupo de amigos se reúnen en compañía de sus respectivas esposas, de pronto, alguien propone la idea de poner sobre la mesa sus celulares y que todo tipo de llamadas o mensajes sean conocidos por todos, algo tonto debido a que nadie o casi nadie es tan transparente que no tenga secretos, aquello se vuelve una verdadera tragedia para la mayoría. En mi caso, refuerza mi alejamiento total de las redes sociales Facebook y Whatsapp, decisión que tomé en base a mi anhelado crecimiento espiritual. Dos días después, viendo videos de programación neurolingüística, me entero que el pensamiento pesimista (actitud de la cual ingenuamente militaba y me jactaba) trae aparejado una propensión al fracaso, en cambio el positivismo incita o atrae al éxito. Así funciona el cerebro y nuestros pensamientos se materializan. El tema es muy Ad Hoc con mi deseo de aprovechar la segunda oportunidad que me da la vida, de la misma manera lo invito a usted estimable lector a cambiar su camino hacia la positividad, si ya está en él, no ceje en su empeño. De hecho, este artículo lo estoy escribiendo escuchando una maravillosa música instrumental, eso, eleva el espíritu y da paz al alma. La felicidad es opcional… y gratis.

     

    - Publicidad - HP1

    En estos tiempos de veloces cambios tecnológicos y sociales, necesitamos estar preparados para desaprender un cúmulo de ideas y actitudes que nos perjudican y reaprender hábitos y pensamientos que nos beneficien, es decir, necesitamos reprogramarnos, suena fácil, sin embargo es complicada su ejecución, más aún para personas mayores, pero no imposible. Algunas atentas sugerencias que trasformarán su vida: lea literatura de calidad, aléjese del consumo de sustancias tóxicas (alcohol, tabaco y drogas), mantenga una comunicación constante con sus hijos, padres, esposa(o) y hermanos, coma alimentos saludables, permanezca en lugares seguros… y muchas cosas más. Pero sobre todo, disculpe a este iluso que pretende dar consejos morales siendo tan necesitado de ellos.

     

    Giran orden de aprehensión en contra del ex presidente boliviano Evo Morales.- considero que fue un grave error de juicio el que Evo haya decidido emigrar de México (donde nos excedimos un poco en hospitalidad y le dimos trato de héroe) y residir en Argentina. Aunque hay la versión que su salida se debió a una exigencia de los EUA y con ello quitar la denominación de terroristas al crimen organizado en nuestro país, como podemos ver “Todo es negociable”. En lo personal, tengo simpatía por Evo Morales porque en su largo mandato (extendido alterando la constitución), logró hacer crecer la Economía de su país en un 6% anual, el mejor de América, su gran error consistió en quererse perpetuar en el poder y para ello recurrir a medios ilegales que ahora lo tienen en esa triste situación. Una gran diferencia con el señorón José Mujica, ex presidente de Uruguay quien terminó su presidencia y discretamente se alejó del poder, como sólo los grandes saben hacerlo.

     

    Aumento del salario mínimo en México del 20%.- ojalá y me equivoque, sin embargo con una Economía estancada con 0 (cero) crecimiento, me parece que es una medida inadecuada e inflacionaria, siempre he pugnado por un sustancial aumento de salario a los trabajadores, más este no es el momento adecuado. Recordemos que en Venezuela ha habido alrededor de 30 fuertes aumentos de salario y la inflación en ese atribulado país es monstruosa, la gente necesita cerros de billetes para comprar artículos sencillos. La emisión de papel moneda debe de ser acorde con la producción de mercancías y servicios de un país. En otras palabras, el pastel debe de crecer para que así las tajadas sean más grandes, de otra manera todo se puede descomponer y todo se iría al traste, espero que ese apocalipsis económico no suceda en nuestro país.

     

    “Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro”
    – Ramón y Cajal

    “La biología te da un cerebro… la vida la convierte en una mente”
    – Jeffrey Eugenides

    “El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo”
    – William Hazlitt

    “La inflación es como el pecado; cada gobierno la denuncia, pero cada gobierno la practica”
    – Georg Christoph Lichtenberg

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto