Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 17:46

    ¡Periodismo, ideología y honorabilidad!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Evidentemente no hablo del periodismo en general, no tengo la autoridad para hacerlo, me refiero únicamente al que yo ejerzo (de forma gratuita, por pasión a la escritura). Me asombra lo elevado de la cifra que menciona el portal de transparencia respecto a lo que eroga la administración del municipio de Juárez por concepto de publicidad en medios de poco alcance (lectores, difusión), a mi me parece pavorosa la cantidad que es de, $330,000 mensuales. Consideremos que el alcalde de la frontera (cuyo nombre no quisiera acordarme) es un Big Leaguer en lo que a corrupción se refiere, lo que me hace suponer que es una especie de lavado y robo descarado de dinero, es decir, con esos $330,000, el medio paga los impuestos correspondientes, se queda con (si mucho) $30,000 y le ingresa aproximadamente $250,000 a la cuenta personal del presidente municipal. ¿Quién gana y quién pierde en esa transacción-simulación? ganan los involucrados y pierde el erario municipal fronterizo. Sí ese fraude se realiza con seis medios,el alcalde se embolsa olímpicamente 1.5 millones mensuales, solo en ese concepto (18 millones anuales). En el título mencioné las palabras, ideología y honestidad, mismas que para una gran mayoría están pasadas de moda, para mi están plenamente vigentes. En su momento publiqué cosas muy positivas tanto de la gobernadora como del actual presidente de México, la razón es simple, estaba convencido de lo que publicaba, sin un centavo de por medio, eso que quede claro. Sin embargo, a estas alturas, no hay cantidad monetaria alguna que me hagan mencionar nada a favor de esos personajes. Siempre he sido así y me enorgullece, “Soy honrado tirándole a pend…“, ahora bien, por mi protección personal, he decidido no llamarlos por su nombre debido al elevado grado de peligrosidad que eso representa, espero su comprensión.

    ¿Qué ha pasado con el Fiscal, Alejandro Gertz Manero? Su notoria ausencia y falta de información de la misma, ha desatado una incontenible ola de especulaciones, aquí algunas de ellas: que ya no está en este plano terrenal, que se encuentra sumamente grave, que el gobierno federal oculta la verdad, que está siendo atendido en EUA, que sabe demasiado y es peligroso para la seguridad nacional, que todo está bien… se habla incluso de su sucesor en la persona de Adán Augusto sin dejar de ser Secretario de Gobernación, lo que significa un clavado/maroma con 4.0 de grado de dificultad (al estilo 4T), hay una posibilidad (quizá solo sea un ferviente deseo), que tan alto encargo podría recaer en el chihuahuense y para más señas ex gobernador, Javier Corral Jurado, lo cual sería una bomba de varios kilotones para el palacio estatal de Chihuahua. En lo personal, Gertz Manero no despierta mi simpatía y tampoco mi antipatía, ahora si que estoy a cero grados, “Ni frío ni calor“.

    - Publicidad - HP1

    Venturas y desventuras de un Outsider.- creo merecer ese título, me lo he ganado a pulso a través de mi vida. Deben ustedes de saber que critiqué sin tregua a los gobiernos del PRI del 2000 y anteriores, me divertí horrores con las ocurrencias de Fox, escribí totalmente en contra de el espíritu bélico de Calderón y me ataqué de la risa con Peña Nieto. Era (quizá aún lo sea) un hombre de izquierda. Tenía un programa de radio por Internet en apoyo del actual presidente, todo apuntaba que iba este a ganar fácilmente en el 2018 y que dejaría de ser un crítico del sistema, pero… desde el 2015 me percaté que la persona que había apoyado, que fue gobernador del entonces D.F había cambiado (para mal), por lo tanto, en contra toda lógica y perjuicio de mis intereses, abandoné Morena y critiqué a mi ídolo caído (finales del 2017). Si, nunca he sido práctico y me enorgullece no serlo, estoy en paz con mi conciencia. De hecho, supuse que él haría un gran gobierno, nunca imaginé que fuera tan nefasto, ególatra, insensible, mentiroso y corrupto como ha resultado, tenía todo a su favor, ¡Dios (el verdadero) lo perdone!

    “El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”
    Joseph Pulitzer

    “El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia. Uno no está en casi ninguna parte”

    Alejandro Dolina

    “La verdad anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua”

    Miguel de Cervantes Saavedra

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto