Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 1:52

    ¡Pa’vergüenzas no gana uno!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En mala hora invitaron a López para que diera un discurso (afortunadamente virtual) ante dignatarios de los países miembros de la ONU. Estoy muy molesto con ese organismo, ¿por qué no van y se divierten con la más vieja de su casa? ¿Qué necesidad tenían de hacer escarnio con este pobre hombre? El resultado fue el esperado; López se dirigió en tan alta tribuna como si se tratara de un pueblo pequeño lo cual es su especialidad, digamos, Tangamandapio Michoacán o bien, Huimanguillo Tabasco. Poco faltó para que saliera con su, ¿quién pompó? O bien, “Me canso ganso”. Eso me develó algo que he venido pensando últimamente, él realmente se siente; divino, encantador, avasallante, genial, divertido, sagaz, brillante y “Lleno de gracia como el Ave María”. Comentó lo de la ridícula y fraudulenta rifa del avión, que erradicó el hambre, la gran recepción de remesas por parte de los paisanos radicados en USA como si de un logro se tratara, la cereza del pastel fue el dato que Benito Mussolini fue llamado así en honor de Benito Juárez, lo cual es cierto, sin embargo un terrible desatino mencionarlo en ese foro. En base a lo que se rieron, mostró muchas aptitudes para… el Stand-Up.

    Necesitamos un presidente impecable y preciso.- y López evidentemente no lo es, más aún, es la antítesis de lo que debe ser un jefe de estado de un país de la categoría del nuestro. Cuando vi el video de su terrible participación, indignado me imaginé que quien le hizo ese cómico discurso sería corrido Ipso Facto, no hubo tal, López lo improvisó, es de su absoluta autoría, trágicamente se supone ingenioso y que aquellos tiburones estarían pasmados con su sabiduría y encanto. La prensa internacional se dio vuelo y le dedicaron las más ofensivas editoriales, el prestigio de México logrado a pulso por muchas décadas se hizo añicos, pasamos a ser unos parias en el concierto internacional. También debo mencionar su presentación relativo a su atuendo, el cual fue desastroso, ¿es que no hay nadie que lo asesore en su vestuario o bien fue intencional? El cuello de la camisa fuera de lugar y su lenguaje corporal evidenciaban una auténtica ruina, se le olvida que nos representa a todos, que no queda mal él, sino nuestro bello y pujante país.

    - Publicidad - HP1

    Pueblo pambolero.- esa expresión se refiere básicamente a la afición por el fútbol, lo relaciono porque escuchando a un analista político (no menciono su nombre porque se burló de la defensa del agua en Chihuahua) acerca del regreso de Ricardo Anaya a la palestra pública con el siguiente comentario, “Es un hombre inteligente y preparado que se adelantó a su tiempo, México no estaba listo para un presidente de esa naturaleza”, me adhiero a esa afirmación, a la mayoría de la gente le asusta un personaje con esas características y elige con su voto regularmente a lo peor, pero con el que se siente más cómodo e identificado. Por cierto, en lo personal no me agrada el fútbol, decía Jorge Luis Borges esta dura expresión al respecto, “El gusto por el futbol es universal porque la estupidez es universal”. Anécdota, viviendo en Saucillo Chih. al calor de una elección interna de (x) partido político, me dice uno de los contendientes “Usted cree Lic. fulana de tal (no muy inteligente) quiere competir contra mi”, le contesto, “No estés tan confiado, si es una votación cerrada te gana, propongamos que sea abierta, de esa manera no se atreverán a votar en contra nuestra”. Con esto quiero ilustrar que el común de la gente vota a lo pend… muy mal, por cotorreo, aún en contra de si mismos, ¿le recuerda algún pasaje conocido?

    El diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue cruelmente hueveado.- el hecho se suscitó en Huichapan Hidalgo, donde primeramente lo increparon a gritos durante su ríspido mensaje, luego procedieron al artero ataque a huevazos, ese acto es humillante y obligó al popular aunque mal visto Noroñas a hacer gala de su habilidad en el fildeo de los productos de gallina, sólo le faltó su guante de béisbol. En redes sociales (básicamente Twitter) se propone que realice una gira nacional y que no se nos discrimine del placer de huevearlo en otros estados, se preguntan, ¿de qué privilegios goza Hidalgo? Creo que en Chihuahua, La Presa de La Boquilla es el escenario ideal para tal efecto.

    Se están robando lo recuperado por El Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado.- nuestro México es el país más surrealista del mundo, desde que tenemos un organismo con ese rocambolesco nombre. El Realismo Mágico de los libros de Gabriel García Márquez cobra carta de nacionalización en estos lares, parte de Centro América y América del Norte. Ayúdenme a entender, ¿se robaban lo previamente robado? ¿Estamos ante un robo al cuadrado? Esas babosadas sólo suceden aquí, si, “Están haciendo historia” ja ja ja. Lo bueno es que se está combatiendo la corrupción y que ya no son como antes, no los confundan, ¡gulp!

    “Suelen hacer falta tres semanas para preparar un discurso improvisado”
    – Mark Twain

    “Aquellos impecables autores son los que nunca escribieron”
    – William Hazlitt

    “El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen”
    – Reina Cristina de Suecia

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto