Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:05

    PAN y Morena, ¡la misma porquería!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En uno de mis artículos mencionaba respecto a la dificultad para afiliarse a Acción Nacional, para hacerlo en cualquier otro partido, solo hay que ir, manifestar su intención, reunir los pocos requisitos y listo

    , pero en el PAN, y eso hasta la fecha lo entiendo, tiene sus reglas internas, muy rigurosas por cierto, hay que hacer un curso y pasar examen y está bien, pero, de repente vemos a una senadora de nombre Lilly Téllez García, guapísima por cierto, además inteligente como pocas, de las pocas que señalan abusos y desatinos de este gobierno, entra como senadora de MORENA, después dice ser ciudadana y de repente aparece en la foto con Marko Cortes (Pdte, Nal. del PAN) pues resulta que ya está afiliada a este partido, no está nada mal, lo que sí está muy mal, es que el resto de los mortales tengan en ocasiones que durar años para poder serlo.

    - Publicidad - HP1

    Entonces mis queridos amigos panistas, hay niveles, y muy marcados ¿se dan cuenta ahora del por qué la desbandada? ¿Se dan cuenta que esa rapidez es sólo para unos cuantos? ¿Entonces si se puede? Me entra la duda, ¿es posible pensar que ciertos grupos internos son, y por lo que vemos, seguirán siéndolo, los que controlan quien entra y quién no? ¿Son los que controlan quien va a ser candidato? y si, también lo creo, estos también controlan a los consejeros, pregúntense, ¿Quién los pone?  ¿Quién votó por ellos (por eso de la democracia interna)? ¿No será que tienen consejeros a modo? ¿Por quién tienen que votar los consejeros? Sencillo, los ponen quienes quieren continuar teniendo el poder, y si algo nos cae mal actualmente de los diputados de MORENA es que voten ciegamente por las iniciativas del presidente ¿Qué acaso los consejeros del PAN, no votan ciegamente por el candidato que les dicen y quien ordena es quien los puso ahí? ¿Cómo puede un partido exigir al gobierno democracia si no la ejerce con su propia gente? ¿Cómo puede un partido criticar un ejercicio de revocación de mandato si estos hacen lo mismo, solo que para ratificar a quien ellos pusieron? ¿Con que cara se le exige a López Obrador que lo que hace es para mantenerse en el poder sí tenemos a un Santiago Creel (y otros muchos santiaguitos) que por décadas han estado en puestos plurinominales? ¿Cómo criticar que solo amigos y familiares del Presidente (y de sus hijos) ocupan puestos estratégicos en Gobierno, y el PAN hace lo mismo, más marcadamente en Ciudad Juárez con ramificaciones en NCG y Cd. Chihuahua (familia Álvarez)? ¿Cómo denunciar incompetencia de funcionarios federales de Morena cuando en el PAN se tienen personajes sin preparación, sin educación, sin experiencia, sin escrúpulos y faltos de oficio político en puestos estratégicos?

    No se puede decir que es un partido diferente, cuando lo que está haciendo, es lo mismo que tanto critica, cuando sus acciones son una mala copia de lo que hacía el PRI en su momento ¿no hay acarreos? ¿No hay gente sólo para votar en internas? ¿No ofrecen chamba a hijos y familiares de consejeros a cambio de lealtad ciega? Los hay en todos lados. ¿Ahora entienden porque su presidente nacional no tiene peso en sus declaraciones? Y si sale ¿nadie lo recuerda haber visto? Esto es, porque no hay congruencia entre lo que se dice que se hace con lo que se ve en la realidad, esto, lo ve y lo juzga el elector, además, lo que dice el Presidente del PAN nacional no tiene eco con los presidentes estatales y mucho menos, con sus presidentes de cada localidad, esto, porque no les interesa.

    Señores que dirigen este partido, solo les puedo preguntar una sola cosa ¿quieren darle continuidad a su partido? Sean el partido fuerte que fundó Manuel Gómez Morín y que le dieron continuidad ilustres personajes chihuahuenses (que por cierto ya están por expulsar a algunos), si no quieren que continúe, pues sigan como hasta ahora. Por cierto y para terminar, quiero pensar, por la forma rápida y sin filtros en que se dio la afiliación de Lilly Téllez a su partido, creo que lo hicieron porque ésta puede ser una candidata fuerte en el 2024 pero la verdad, yo prefiero a Maru Campos, sin ninguna otra gracia que ser de Chihuahua, esta sólo iría a perder.

    Hasta el párrafo anterior son, los cada vez más fuertes señalamientos del o la panista incómodo(a). ¡Vaya clase de maltratada que les da! Esta valerosa persona encabeza el sentir de la militancia de a pie. Los de la cúpula en Chihuahua se atreven a decir que es el mejor PAN de la historia, ¡no tienen vergüenza! Se cuentan mentiras y se las creen ellos mismos. Chihuahua y el país necesitan una verdadera oposición, el PAN es: descafeínado, ruin, deslactosado, carente de testosterona, pusilánime, cobardón, insípido… y bueno pa’nada.

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto