Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 5:06

    Oficinas de Representación Secretaría de Economía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A finales del mes pasado, se anunció por parte de la Secretaría de Economía la atención en sus oficinas de representación en las entidades federativas.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia, la Secretaría de Economía reanuda la operación de sus Oficinas de Representación de manera regular, y brindarán atención de lunes a viernes en sus horarios habituales, con la implementación de medidas de prevención sanitaria para contar con entornos seguros para los servidores públicos, así como para las personas que acudan a las instalaciones a realizar algún trámite u obtener orientación y asesoría.

    Evidentemente la atención personalizada se dará de manera ordenada y programada y dependiendo también del semáforo epidemiológico en los siguientes horarios:

     

    null
    null 1

    Es importante considerar también que una parte importante de los trámites ante esta dependencia se llevan a cabo de manera electrónica vía ventanilla, sin embargo, siempre es relevante el poder tener acercamiento con las dependencias y lograr el planteamiento específico de operaciones que pueden tener una particularidad no necesariamente contempladas en las disposiciones legales vigentes tal cual.

    En proceso de una tercera ola de contagios de COVID, se deberá cuidar la forma de reapertura de oficinas, sin embargo se considera necesario con los controles y medidas aplicables para poder tener acceso a las consultas o confirmaciones de criterio ante la Autoridad competente que esperamos que se puedan tomar decisiones y criterios en las delegaciones y subdelegaciones, al amparo de sus propias facultades claro, pero con la posibilidad de resolver localmente sin dejar los criterios nacionales, pero no centralizados.

    Carlos Monroy

    Doctor en Materia Fiscal. Consultor en Comercio Exterior y Gerente de Consultoría en Palco Consorcio de Comercio Internacional.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto