Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:47

    Octubre: Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En esta ocasión es importante abordar este tema tan importante en nuestra sociedad.Según el gobierno de México, el cáncer de mama ocupa el primer lugar de prevalencia en las mujeres a nivel mundial, siendo la causa de mayor mortalidad en ese mismo género.

    Lo preocupante es que las estadísticas demuestran que año tras año, las cifras de casos van en aumento, pues la Organización Mundial de la Salud pronostica un incremento del 34% de casos para el año 2030 tan solo en América Latina.

    - Publicidad - HP1

    Algo importante por destacar, es que nuestras autoridades de salud determinan que hay opciones eficaces de prevención de este tipo de cáncer, ya que si se detecta de manera temprana, hay posibilidades de poder contrarrestarlo. Allí radica en muchos casos el ganarle la carrera a este padecimiento maligno.

    Desde luego, la primer recomendación es estar en constante chequeo médico, pero además existen estrategias que pueden realizar de manera permanente desde sus propios hogares.

    El autoexamen de mamas, por ejemplo, es un ejercicio bastante efectivo para detectar posibles anomalías. Esta actividad, en verdad puede ser un factor para salvar vidas. Por tal motivo es altamente recomendable que las mujeres consulten la manera más adecuada de realizarlo y la frecuencia ideal de hacerlo. 

    Que importante es pues, entrarle todos a la campaña de sensibilización sobre este problema. 

    Hay muchas maneras de apoyar, pero se invita a que portemos durante este mes el clásico listón rosa o vestir prendas de ese color, pues es el símbolo internacional de brindar el apoyo a esta situación.

    Participemos activamente en las diferentes campañas que se realizan a favor de la prevención de este padecimiento y contribuyamos desde nuestro seno familiar, desde nuestros trabajos y sobre todo desde nuestros pasatiempos en incrementar la importante cultura de prevención.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto