Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 23:28

    ¡Nos estamos convirtiendo en un país de caricatura!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Originalmente planeé presentarlo en forma de interrogante, luego con diéresis (comillas) y finalmente decidí hacerlo como afirmación por doloroso que resulte.

    Son varias (abundantes) razones que me impelen a manifestarlo, tantas que me avergüenzan. Festejamos nuestra independencia con militares de otros países (Venezuela incluso con una dictadura rampante) desfilando por nuestras calles y con un discurso del dictador cubano Miguel Díaz-Canel (no es el de los chicles), el mismo que sofocó las protestas y deseos de libertad de su pueblo con: violencia, torturas, prisión y asesinatos, ¡que bonita forma de festejar la independencia de México! En el mismo tenor de los festejos patrios, Isabel Arvide Cónsul de México en Turquía dio el grito y entre los “Vivas” tradicionales incluyó el, “Viva Andrés Manuel López Obrador” arenga que fue protestada airadamente por algunos de los invitados quienes interpelaron a la diplomática indicándole acertadamente que el presidente NO es México. Luego vienen una larga serie de actos de esa naturaleza por parte de enloquecidos militantes del partido en el gobierno que dijeron tontera y media. Por ejemplo la gobernadora ratificada de Campeche gritó chillonamente viva cuarta transformación y viva el presidente. Quien fue más lejos fue la delegada por Iztapalapa que añadió a su lame suelas viva el presidente, un lacayuno viva Claudia Sheinbaum. Para culminar esta reseña de tan ridículos festejos el presidente también salió con sus disparates acostumbrados, acorrientando un grito que debería ser un acto republicano, no un concurso de a ver quien dice más estupideces y vivas sin sentido, ¿a ese paso qué sigue, “Viva su abuela“?

    - Publicidad - HP1

    La historia re escrita a conveniencia.- el espeluznante gobierno en curso está empecinado en re escribir nuestra gloriosa historia nacional, insisten en magnificar nuestras raíces prehispánicas y minimizar nuestra herencia española. Incluso desde la más alta esfera política del país se busca incesantemente un conflicto diplomático con el país ibérico, intuyo que el fin único es crear una cortina de humo para ocultar sus catastróficos resultados de gobierno, ha llegado al punto de exigir una disculpa formal por haber conquistado a México hace 500 años. Lo único que ha logrado con esto es que el periodismo y la opinión pública española agarren de bajada al presidente de nuestro país, se burlan y hacen crueles bromas de él. Como si esto no fuera suficiente, la jefa de gobierno de la CDMX quitó la estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma y lo va a sustituir por una estatua de una mujer autóctona. Falta que quiten el Ángel de la Independencia y lo sustituyan por un nopal (tunas incluidas), ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? ¡Hasta donde les permitamos!

    Con una oposición deshilachada reinará el caos.- y en ese entorno nos gana Morena, percibo un lúgubre futuro para el 2024… nuestra nación puede pasar muchos años de oscurantismo que inició en el 2018 y terminará en un lapso indefinido de tiempo. Con un PRI cada vez más próximo y complaciente con Morena, un PRD en estado agónico y un PAN que no logra asimilar ni asumir el papel histórico que las circunstancias le han otorgado, lo explico. Como lo he vislumbrado, ese partido es el único que puede ganarle al caótico Morena, sin embargo trae serios problemas estructurales que impiden que tenga la fuerza social para desbancar al partido hegemónico. La elección/imposición de la dirigencia nacional del PAN ha fracturado sus bases y con ello se debilita lo que lo vuelve inviable para ganar la presidencia del próximo sexenio, se corre el inmenso riesgo de que lo vuelva a ganar el partido que tiene como misión, mas que evidente darle en la torre (madre) a México. Así las cosas, nuestra última esperanza es que de la sociedad civil surja un personaje que logre entusiasmar a los ciudadanos que en realidad queremos un gobierno digno y competente. En la esquina contraria las opciones: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal están… francamente para llorar.

    En Cd. Juárez, la disyuntiva es binaria, Daniela Soraya Álvarez Hernández o Pérez Cuellar.- mi querida frontera fiel a su costumbre, eligió de nueva cuenta al peor de los posibles como presidente municipal, es una especie de masoquismo colectivo o bien una venda mental que los hace votar por sus depredadores, haber elegido en dos ocasiones a un Teto Murguía y un Armando Cabada lo confirman. Menciono a la diputada federal Daniela Álvarez con quien el alcalde se ha portado como un cafre campaña de desprestigio mediática incluida, muy de acuerdo con su “Modus Operandi” de sembrador de infamias. Les duele que les haya ganado esa diputación IV Distrito) y con eso haya evitado el carro completo, Pérez Cuéllar es un político habilidoso y es consciente que la legisladora federal puede ser un contrapeso para su hegemonía total. Quienes esperan algún tipo de avance económico o social en Cd. Juárez es porque no conocen de la calaña del edil que eligieron, algunos personajes de su gabinete así lo confirman. Es el mismo Cruz de siempre, dispuesto a aliarse con el mismo diablo para lograr sus objetivos, mismos que no son los de la ciudad (sino todo lo contrario). Espero pues que la gestión de la diputada federal Daniela Álvarez sea altamente benéfica para nuestra varias veces heroica frontera y le calle la boca a su febril y contumaz calumniador.

    “¡That’s all folks!”
    Porky pig


    “Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo”
    Jean Paul Sartre


    “Pierde la virtud sus fuerzas si le falta oposición”
    Séneca

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto