Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:00

    EL GUERRILLERO URBANO | Maru Gobernadora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estamos próximos a salir del 2020. Un año muy difícil en todos los sentidos. Perdimos familiares, amigos y conocidos, por la pandemia.

    En puerta el 2021, con muchas expectativas e incertidumbre en todos los temas, a nivel mundial, Estados Unidos de Norteamérica, estrena presidente. Se habla de la vacuna que evitará el COVID 19. La nueva y fortalecida economía china, etc.

    - Publicidad - HP1

    En el panorama nacional, seguiremos con las mañaneras, ese espacio público publicitario para el señor presidente y su partido político.

    Se jugarán 15 gubernaturas, en el territorio nacional, entre ellas Chihuahua y Andrés Manuel López Obrador, pretenderá retener la mayoría de su partido político en la cámara de diputados.

    Por lo que respecta al estado grande, los partidos políticos con posibilidades reales de ganar la contienda, PAN y MORENA (no hay más).

    Y precisamente es en el blanquiazul, el partido en el poder en Chihuahua, donde se desarrolla una batalla por la postulación a la candidatura panista.

    Desconozco el porqué, el gobernador Javier Corral Jurado, arremete contra la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galvan.

    Señalamientos de que recibió dinero del ex gobernador César Duarte, pero a más de dos años de estos, sin comprobar.

    Y lo comento porque el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvidrez, también precandidato por MORENA, a la gobernatura, tiene alrededor de 10 carpetas de investigación, por diferentes delitos, que van desde violación, amenazas, abuso de autoridad y corrupción.

    En 2018, lo comenté con el ex representante del gobierno del estado en Juárez, Ramón Galindo Noriega ¿Porque están congeladas todas las denuncias en la Fiscalía del Estado de Chihuahua?

    Su respuesta fría fue: “no lo queremos victimizar”.

    Insisto, no veo equilibrio en este proceso de elección, cuando a un delincuente como Armando Cabada, se le perdona y a una dama como Maru Campos, se le difama mediáticamente, se le intimida y amenaza

    Gobernador creo en ti, pero este tipo de posturas, no las entiendo. No veo una verdadera Justicia por Chihuahua. ¿O es que a los amigos se les perdona?

    Feliz Navidad

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto