Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:42

    ¿Maru Campos tira la toalla?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Se está desinflando la candidatura del PAN?


    Efectivamente estamos observando que la candidata del PAN a la gubernatura no tiene el mismo desempeño que tuvo al principio de su campaña, es impresionante como se ha venido desplomando en forma vertiginosa. Ha quedado atrás la “amplitud” del margen de preferencias que presumían los del PAN, sencillamente se les esfumó.

    - Publicidad - HP1

    Los ha golpeado, y duro, que sus sueños se hayan descarrilado en las preferencias electorales de los Chihuahuenses, para muestras tenemos muchas que sustentan lo que aquí afirmo; actos y actitudes derivados de la extrema presión de la campaña que se les desvanece:

    1.- La gran mayoría de las encuestas marcan que la candidata del PAN al gobierno del estado se viene relegando en forma muy importante, mientras los demás candidatos avanzan en las preferencias, sobresaliendo el candidato de MORENA, Juan Carlos Loera de la Rosa, que se consolidó en las encuestas logrando ya ser el puntero esta semana en gran parte de ellas. Sin embargo, a pesar de que todos los candidatos crecen, Maru Campos viene decreciendo, hasta las casas encuestadoras con tendencia hacia el PAN muestran como puntero a Juan Carlos Loera de la Rosa.

    2.- El discurso de odio, y temor, que la candidata Maru Campos ha vertido en el centro sur del estado con el asunto del agua, la cantidad de mentiras que ha dicho al respecto como promesa ponen en total evidencia sus temores porque no es ignorante de los hechos y las razones de los acontecimientos, más la gente de esa zona sabe perfectamente cual es el verdadero asunto que trae la candidata con su discurso de odio hacia MORENA, en esos lugares del estado la campaña MORENISTA va muy bien, definitivamente va muy bien, y lo que el PAN creía que era su bastión de votos de la noche a la mañana se han despertado que no es tal, que la tienen compartida y eso los pone en desventaja… les preocupa, les inquita, les quita el sueño.

    3.- La indiferencia que les mostró a los Universitarios de Ciudad Universitaria de la UACJ donde prácticamente les dijo que su centro de estudios no tenía impacto positivo para la comunidad y que si ella llegaba a la gubernatura la eliminaría, una falta absoluta, en el momento, de sensibilidad derivado de la enorme carga negativa que trae a cuestas y por supuesto de los procesos penales que existen en su contra. Quien no está consciente de la realidad del momento comete esos errores políticos garrafales, no coordina porque el peso negativo es enorme.

    4.- La tarde del jueves pasado fue la única candidata que decidió ausentarse de un foro en Zoom donde se abordó el tema de las políticas públicas para las mujeres, perdió el piso y ante el importante foro decidió ausentarse, no le dio la importancia a las mujeres, situación que la contradice con su discurso.

    5.- Fue, de nueva cuenta, la única candidata que faltó al Foro de Candidatos a la Gubernatura de Chihuahua que organizó la CANACO, siendo que ella “es apoyada” por empresarios de Chihuahua, la indiferencia de la candidata hacia este gremio fue muy notoria, su estado de ánimo también ya no reconoce ni al gremio de sus patrocinadores.

    La candidata del PAN, Maru Campos, está sembrando dudas, se está desinflando electoral y emocionalmente también, demostrando con ello que la presión la vence, le gana, le supera en su ánimico estado de salud, sus cargas de culpa le hacen la lápida en la espalda demasiado pesada.

    Son muchos fierros, y muy delicados, los que trae en la lumbre la candidata del PAN, sabe que ya no tiene las de ganar y ello le llevaría a gravísimos y serios problemas con la justicia después del 6 de Junio, lo sabe ya.

    La fragilidad de la candidata está más que a la vista, los hechos y las actitudes la delatan.

    ¿Maru Campos tira la toalla?

    Las danzas de los compadres se perpetúa.-

    En un acto político natural entre MORENISTAS se llevó a cabo el abrazo de los compadres entre el hijo de Víctor Valencia y el amigo de Armando Cabada el candidato a la Alcaldía Cruz Pérez Cuellar.

    Nutrida la concurrencia de adhesión de simpatizantes, amigos y seguidores de los dos políticos, el aprendiz Victor Valencia y el maduro zorro Cruz Pérez Cuellar, más de cien asistentes firmaron con su asistencia el compromiso de simpatía y apoyo por el proyecto de Cruz.

    Con los pies bien puestos en la tierra Cruz Pérez Cuellar dijo “hasta no alcanzar el triunfo no podemos descansar,  ni confiarnos”

    Y tiene razón Cruz ya que su principal contrincante Don Javier González Mocken anda pero muy activo, más activo que nunca buscando el voto porque también sabe que no la tiene fácil.

    Salomónica controversia Constitucional.-

    La controversia constitucional presentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el Congreso del Estado de Tamaulipas fue desechada y esto implica que las cosas se mantienen igual que como estaban antes de su presentación, o sea el Gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca desaforado por la Cámara de Diputados pero refrendado con su fuero por el Congreso del Estado de Tamaulipas.

    Controversia es la que se desató, porque unos afirman que le gobernador está desaforado y otros afirman que no, todos en base al comunicado de la Suprema Corte, el mismo gobernador de Tamaulipas se pasea retadoramente hoy por sus oficinas en el palacio de gobierno, con una cara de cinismo que creo y no se le conocía, era autoritario su rostro pero no se le conocía la expresión de cínico.

    La verdad de las cosas, es que el desafuero federal del gobernador Tamaulipeco está mas que vigente, pero también es verdad que el Congreso del Estado de Tamaulipas le restituyó el fuero al Gobernador Cabeza de Vaca, asi se interpreta lo expresado en que las cosas se quedan como están.

    Por increíble que parezca, al parecer el Gobernador Tamaulipeco, como resultado del desestimado proceso de la controversia Constitucional, solo tiene fuero en el Estado de Tamaulipas, en el resto del país no porque la Cámara Federal de Diputados lo desaforó, por lo tanto Francisco Javier Cabeza de Vaca tiene como CÁRCEL el estado de Tamaulipas, así se interpreta el comunicado de la SCJN.

    Caso inédito en la vida Constitucional del país.

    Pero existe otra opinión de juriconsultos que indica que la SCJN no determinó ninguna resolución que tenga que ser acatada, sino simplemente desechó la Controversia Constitucional por lo tanto las cosas regresan al Congreso del Estado de Tamaulipas si, en el punto de partida si, por lo que el Congreso Tamaulipeco tiene que hacer prevalecer su propia Constitución donde se señala que la resolución de desafuero debe ser acatada y se debe nombrar Gobernador sustituto. Es ahí donde nace la Controversia Constitucional y es ahí donde se regresa por lo que el Congreso del Estado está obligado, a partir de ahí, a actuar y resolver.

    La resolución de la Cámara de Diputados por lo tanto es INATACABLE, ahí es donde lo deja la SCJN.

    Por lo tanto, esto se ha convertido en una suma de interpretaciones al comunicado de la SCJN y cada quien la interpretara como le de su gana, solo el Congreso Federal podrá hacer valer la ley y el derecho.

    La SCJN no sembró jurisprudencia que afecte la vida futura del federalismo porque desechó y no resolvió… gran diferencia.

    Pero bueno, son de las cosas nuevas que están pasado en el país y a las cuales les habremos de aprender.

    ¿Quién tiene la razón con la ley en la mano…? Lo veremos en los próximos días cuando se haga valer el desafuero y también la defensa del fuero constitucional en un individuo que está acusado de delincuente.

    Tamaulipas era PANISTA, hoy lucha por mantener el poder ante la fuerza de MORENA, la pelea es cerrada al menos en los municipios y distritos más grandes del estado, los del sur y los del norte, es impresionante ver cómo en cuatro años el PAN al parecer habrá perdido bastiones Tamaulipecos muy importantes.

    El PANISMO casi en todo el país está en serios problemas y muchos de ellos por corruptos, y así van a las elecciones.

    Otro Choque de trenes anunciado.-

    Si no fuera suficiente ya con lo que describí en  líneas arriba también tengo que mencionar que habrá un choque fortísimo de trenes entre la Fiscalía General de la República y el INE.

    El asunto son las famosas tarjetas COMPRA VOTOS.

    El INE dice que no es delito electoral, la Fiscalía dice que sí lo es y grave.

    En el 2019 se hizo delito grave la compra de votos.

    En el 2017 el INE determinó que las tarjetas compra votos era propaganda de campaña.

    Usted decida si es o no es delito y quien o quien no tiene la razón.

    De verdad las cosas que vemos hoy, nunca antes vistas, porque era la voz de un solo hombre (el presidente) la que ordenaba y resolvía todo y todos obedecían.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto