Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:58

    Marchas Fifí y sus guaruras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la Ciudad de México, principalmente, se llevó a cabo la marcha Fifí más importante de todas las que se organizaron en todo el país, donde se pudo contabilizar entre 10 y 15 mil Fifís marchando [sin razón] en protesta en contra del régimen de la 4T.

    En el resto del país, la de Guanajuato fue la más grande con 500 participantes aproximadamente donde el espectáculo mayor fue el acompañante más corrupto de la historia moderna de México, Vicente Fox, el gran traidor, las demás marchas en el resto del país fueran realmente simbólicas y muy en petit comité, una pasarela de sombreros, gorras, camisas y blusas blancas acompañadas de los lentes obscuros para el sol de prestigiadas marcas y lo más sobresaliente, marchistas acompañados de sus guaruras.

    - Publicidad - HP1

    Vicente Serrano del portal de noticias “Sin Censura” de Chicago, Illinois, pero reporteando desde la Ciudad de México en la marcha Fifí; da cuenta clara y verídica de cómo algunos de los manifestantes estaban siendo cuidados por sus guaruras, incluso entrevista a uno de ellos y acepta la entrevista, un jovencito de 16 años y que declara que efectivamente es su guarura el que lo acompaña.

    Los Youtubers estuvieron presentes en la marcha Fifí haciendo su trabajo que es el de reportear los hechos desde el punto que se generan y son ellos precisamente los que dan cuenta de las verdaderas cosas que ahí sucedieron.  Lo filman y generan entrevistas, que por cierto fueron agredidos como lo fue “La Rata Política”, el Youtuber que siempre está en el punto de la noticia política de las calles de la Ciudad de México.

    Fue una manifestación que denunciaba “Libertad de expresión”, cuando la están ejerciendo. Fue una manifestación donde denunciaban al Presidente de la República “como un maldito dictador”, cuando se manifestaron con total tranquilidad y nunca fueron reprimidos. Fue una manifestación donde demandaban “La Renuncia” del presidente, cuando el presidente les ha dado la oportunidad de pedirlo y hacerlo con la Consulta Ciudadana y la Revocación del Mandato, fue una manifestación donde pedían que ya no se les estigmatizara como Fifís y las pancartas eran de insulto. Fue una manifestación donde demandaban que no se polarizara a los mexicanos, cuando sus pancartas eran de odio.

    Hubo entrevistas a los asistentes donde predominó “es que pienso que se puede dar la dictadura”, “es que creo que podría darse el autoritarismo”, ninguna entrevistado pudo consolidar las razones del porque su manifestación, incluso hubo uno que llamó al presidente “maldito dictador”

    A cuestionamientos de los entrevistadores quienes les preguntaban si el sexenio de Calderón o Peña Nieto fueron mejores que el de López Obrador contestaba que no…. ¿entonces porque protestar si apenas van cinco meses de gobierno? Mejor se retiraban.

    Se preguntaba ¿Cuáles son las razones por las que manifestaban? Y las respuestas en su mayoría es que porque la economía va mal, es porque se canceló el aeropuerto, es porque las guarderías, etc….todos los temas que las huestes Calderonistas han lanzado en las redes sociales.

    Incluso se entrevistó a un manifestante que se identificó como empresario y dijo que él protestaba porque se solidarizaba con sus empleados porque les quitaron las guarderías… Le preguntaron ¿cuáles quitaron? Y se retiró.

    Si analizamos la manifestación fue una concentración de personas de clase alta que desconoce las razones profundas del porque se dio la abrumadora votación hacia la 4Ta Transformación del país, gente que fue beneficiada por la corrupción de alguna manera o forma y que hoy se les acabó, se les cerró la llave de alguna manera porque tanto odio manifiesto no puede ser más que por grave afectación.

    Las ofensas, la discriminación, la petulancia, la idiotez predominaron al grado de llamar “india” a una reportera que hacia su trabajo con entrevistas, la ofendieron y la insultaron, fueron agresivos con quienes los cuestionaban por su camino, se jactaron de que su manifestación fue en total orden y sin daños para nadie y es cierto, no tuvieron que acudir al llamado de Antorcha Campesina, su brazo armado y golpeador.

    Es importante para todos entender que lo quieren es que le vaya mal al gobierno, ayer se manifestaron y hoy vemos a sus brazos informativos perfectamente bien identificados magnificando su manifestación Fifí.

    Gritaban ¡¡¡MÉXICO!!! Pero yo me pregunto ¿A que MÉXICO se estaban refiriendo? Porque el MÉXICO donde hoy estamos no lo comprenden y se sobreentiende que anhelan el pasado de corrupción que vivimos y hoy queremos exterminar.

    No pueden pedir incorporación cuando su sustento es la mentira, el cinismo. Algunas otras mantas solicitaban del presidente López Obrador correctamente.

    Creo que con las declaraciones de Alejandro Gertz, el Fiscal General de la Nación, del día de ayer podrán entender por dónde va la 4Ta Transformación que antier tanto denostaron.

    No se trata de un México de buenos y de malos, pero si se trata de un México de razones y sustentos que aniquile la corrupción.

    Yo me pregunto, ¿Cuáles son las razones de la marcha de manifestantes de antier? Esa marcha donde caminaron manifestantes y sus guaruras.

    En esa marcha andaban algunos políticos de sexenios pasados. Por lo pronto el presidente de México ya les extendió su gesto de cordialidad al reconocerles su derecho a manifestarse pacíficamente.

    Definición de Fifí; “un junior de nuestro tiempo, un conservador. Alguien que no quiere un cambio, que está a favor de un régimen autoritario y que simula, finge ser liberal”.

    Cuanta similitud con los manifestantes nos da la definición de Fifí.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto