Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:54

    ¡Maldita sea ya déjenme en paz!: El estrés

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Una patología o un estilo de vida? El estrés un trastorno psicológico que puede enfermar, matar e incluso crear columnistas frustrados (yo no). En este artículo hablaré del estrés, pero no daré información que cura como Lolita Ayala, yo diré lo caótico, frustrante y estresante que es el estrés en la vida cotidiana, el trabajo, el amor, la escuela… ¡bueno en todo maldita sea! ¡Ya me estresé!

    • Trabajar duro por algo que nos interesa se llama estrés, trabajar duro por algo que amamos se llama pasión (bola de interesados todos)
    • Si el estrés quema calorías ¿Por qué mis amigos imaginarios siguen obesos? (un bipolar estresado).
    • El masaje te quita el estrés, pero no lo neurótico (¡hola colegas!)
    • ¡Maldito semáforo!, ¿Porqué no cambia de color? (el mismo bipolar estresado)
    • ¡Soy tu madre!, !Yo te di la vida y por eso tengo facultad de quitártela! (mi madre).
    • EL: mi amor saldré con mi amiga a comer, ELLA: como quieras (momento estresante)

    El estrés, ¿Qué demonios es eso? Es algo que es medio raro que afecta tu cerebro que te hace golpear a tu hermanito, reclamarle al parquero por qué no tiene cambio de 50 pesos, o cuando mama agarra el nuevo matamoscas con incrustaciones de metal dispuesta a quitarle las formas circulares de tus nalgas…Deja Vu. Ósea que el estrés es eso que no controlamos (por desinformación  porque yo lo se quitar y la relajación dura más que la pila duracell).

    - Publicidad - HP1

    Desde el punto de vista médico, el estrés es un estado alterado del cerebro que suprime la respuesta correcta por parte del cerebro a alguna circunstancia inesperada (para los que no sabe, ósea quiero decir que es algo que no esperas y te saca de quicio).

    Cuestiones naturales que te estresan:

    A mi cualquier ser vivo pero en general podría decir que: una mujer en su periodo, es estresante para  ella y para algunos hombres para ellos también, en ese aspecto yo presumiré que no tengo ningún problema con eso (¿será porque estoy soltero?)

    Bueno, últimamente ofrecen tantos remedios para eliminar el estrés, desde terapias de meditación con mantras que se sincronizan con tu cerebro y atraen la paz…yo uso el mantra ¨Mevalemadres¨ y con eso me tranquilizo, no arregla nada pero pues igual a como si me dijeran que el alcohol no soluciona mis problema, bueno el agua tampoco así que…

    Otro ejemplo trascendental es la aromaterapia (cuando duermo yo expulso…esperen no es eso), Prender inciensos de jazmín (jazmín la planta no la vecina), encender una vela de chocolate (¡imagínate! Inhalar chocolate, sin duda el narcotráfico se innova cada día caray, ¿Qué sigue, Peyote en aerosol?) o también La programación neurolingüística que dice que cambies tu estado anímico convirtiendo pensamientos negativos en pensamientos positivos…¿eso aplica a los bipolares? ¿A los esquizofrénicos? Ya me imagino: PENSAMIENTO NEGATIVO: (la voz negativa) ¡Mátalos a todos! Y (la voz positiva) ¡Bésalos a todos! …imagínate un psicópata abrazándote.

    Y  nunca faltan esos fastidiosos tipos positivos que ven el lado bueno hasta en los desechos del perro, el diría: ¡Genial, ya hay abono para esta plantita yuju! …Me lo imagino y ya me estoy estresando.

    Y para finalizar, el masaje (el ejecutado por profesionales de la fisioterapia (como yo) o por esas chicas que te untan crema batida….esperen ese es otro tema, ¡Oh sí! Doy servicio a domicilio. El masaje, que tan relajante seria que  unas manos recorrieran tu cuerpo lentamente con presión y caricia, aceites y aromas al ritmo de una música suave y estimulante (bueno si no relaja al masajeado, relaja al masajista y así el objetivo del masaje de una manera u otra se cumple).

    Hay tantas formas de quitar el estrés (el sexo por ejemplo, y el alcohol) que es inaceptable que nos acostumbremos al estrés, bien dicen que el sexo libera toxinas rehidrata el cerebro y libera la y tensión de todas las células (la marihuana hace lo mismo pero es ilegal… también el alcohol), que interesante ironía, Tienes sexo y nunca estarás estresado, pero cuando dejas de tener sexo te estresas, en mi caso por ejemplo si no tengo sexo a partir del tercer día me estreso, bueno soy tan positivo que todos los días es como el primer día de mi vida y pues sigo siendo virgen y sin estrés ( también tomo alcohol).

    El estrés ha evolucionado, a tal punto que ya es una patología que afecta al cerebro, crea trastornos psicológicos graves, tales como la neurosis (esa donde le dices al novio: ¡te odio no te quiero ver ya déjame en paz! y después te arrepientes y le pides de favor si te lleva a tu casa. (Neuróticas), o como el ataque ¨Urbanus pedus¨ donde sales tarde de la casa rumbo al trabajo, todos los semáforos en rojo, se descompuso el aire acondicionado,  traes poca gasolina, en el crucero se atraviesa un motociclista (… ¡hey me acorde de alguien!) frenas de golpe te das un trancazo en la frente con el volante (porque no traías cinturón) golpeas toda molesta el volante diciéndole ¡Estúpido volante! (la verdad dices otras cosas más obscenas pero mi patrón Gamboa no me deja maldecir), llegas tarde al trabajo, te descuentan el día, llegas a tu área de trabajo te acuerdas que guardaste un gansito en el refrigerador, vas por él y te de repente despareció…ahí ya te estresaste al límite, al fondo vez a la persona que más mal te cae del trabajo tragándose tu gansito (y te das cuenta que es el tuyo por le pusiste tu nombre en la envoltura), en ese momento, tu cerebro empieza a fabricar comportamientos  e ideas destructivas en lo que tu cuerpo se acerca hacia el usurpador de tu gansito, llegas le gritas ¡Estúpida mi gansito idiota! Y la otra persona toda estresada también te grita (¿Por qué? quien sabe yo no estaba en ese momento, este relato es ficticio… hahaha) te reclama por la pluma que te prestó el mes pasado y empieza la neurosis (citada arriba la descripción).

    Así de destructivo es el estrés, solo porque no hemos aprendido a entender que los problemas o se resuelven o no se resuelven, como dice confucio: Si los problemas tienen solución no te preocupes y si no tienen solución, no te preocupes. El estrés es un conflicto químico en el cerebro producto de someter al cerebro a una carga energética excesiva (pensamientos o ideas inútiles en ese momento) que lo hace ¨expulsar¨ toda esa tensión en actos que en su totalidad nos dan resultados negativos, nos enferman (el cáncer es originario del estrés). Teniendo la prudencia de callarnos en momentos tensos nos da tolerancia y prudencia, Con mis mejores deseos (promoviendo mis servicios tanto profesionales como pecaminosos):

    Carlos Carrazco (me alquilo para fiestas)

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto