Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 3:29

    Celebran el 50 aniversario de la Asociación de Maquiladoras Index-Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la celebración del 50 aniversario de la Asociación de Maquiladoras Index-Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presentó el libro Invierta Juárez, que recopila información sobre la ciudad como líder en inversión industrial.

    Ciudad Juárez, Chih .- “Es un ejemplar que muestra la historia de la industria manufacturera de la ciudad y que lo hicimos en coordinación con Sergio Colín, presidente de Index-Juárez, porque ahora tenemos un instrumento que pueda ser útil para vender, en el buen sentido de la palabra, a Ciudad Juárez frente a las empresas extranjeras, un documento que permite promover lo mejor de Juárez, su talento y su capacidad para producir con los más altos estándares de calidad”, resaltó el alcalde.

    El Presidente dijo que este libro pretende mostrar al mundo el liderazgo que tiene Ciudad Juárez en materia de industria y su capital humano invaluable, además de la importante ubicación geográfica que ha permitido condiciones favorables para las nuevas inversiones.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que tan solo en derrama de salarios y prestaciones, entre enero y octubre del 2023 han representado la suma de 51 mil 676 millones de pesos, además de las exportaciones que dieron un total de 39 mil 547 millones de dólares de enero a octubre de 2023.

    “El mundo ha volteado a ver a Juárez como destino preferido para la inversión, a pesar de qué hemos competido con China y otros países de Asia, la inversión sigue detonando en Juárez por su competitividad y las condiciones que ofrece y esto implica el 9 por ciento del total nacional de empleos en la industria manufacturera”, puntualizó.

    Dijo que la difusión de este documento es de suma importancia para que todos estos aspectos se sigan conociendo y sea Juárez el centro de nuevas inversiones y empleo para los miles de sus habitantes.

    Agregó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en la gestión de recursos y obra pública, como es el caso de la construcción del Distribuidor Vial Talamás Camandari y el Parque Suroriente, para dar espacios de calidad a los ciudadanos e inversionistas en esta frontera.

    Durante la celebración, Sergio Daniel Colín, presidente de Index Juárez, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por su importante colaboración con el gremio durante su administración, con la cual se tiene una comunicación permanente y ha realizado una importante inversión en infraestructura beneficiando a las industrias y sus empleados.

    Como parte de la celebración, expresidentes de Index participaron mostrando la importancia de la industria maquiladora en Ciudad Juárez y fueron reconocidos por su labor en este gremio.

    En el evento fue presentada la conferencia de la extesorera del Gobierno estadounidense, Rosario Marín, una importante política de origen mexicano con trayectoria nacional e internacional, y a quien el alcalde reconoció como ejemplo de vida.

    Entre los invitados especiales acudió René Espinoza, presidente de Index Chihuahua; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas; Héctor Aguilera Brenes, director de la Secretaría de Gobierno en Chihuahua; Eric Cohan, Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez; Humberto Martínez, presidente nacional de Index y presidentes de Index de otras entidades, además de miembros de distintos organismos de la sociedad juarense.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto