Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 12:48

    ¡Madrazos, nunca abrazos!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al parecer fue la consigna de la policía metropolitana de la Cd. de México quienes hasta parecen granaderos, pero no, esos especímenes ya no existen según el gobierno humanista de la Dra. Claudia Sheinbaum.

    Sin embargo, andan igualmente equipados, son igual de violentos y malmodientos… ¡a callar! Dijo el humanista gobierno que no existen y cual resolución de la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) sus resoluciones son inatacables. ¿Qué hizo entonces la angelical aunque feroz (con los indefensos) policía capitalina, agredieron brutalmente (sello de la casa) con los alcaldes electos de oposición. Recordemos que la urbe del nuevo imperio azteca según los historiadores trasnochados del gobierno actual se dividió en dos, la parte más jodidona económica e intelectualmente la sigue conservando Morena, en cambio las delegaciones fifís (otra palabrita del siglo antepasado) es decir con mejor Economía y progreso quedaron en manos de la oposición (mayormente del PAN). Los jefes de esas delegaciones suponiendo que hay un estado de derecho se les hizo fácil intentar dialogar con la “Científica” Sheinbaum y de pasadita hacer una especie de manifestación, ¡he ahí su error! Fueron reprimidos por trogloditas quienes les aplicaron toques eléctricos en los genitales a los varones, toletazos y golpes diversos a las damas. Cabe destacar que a la aguerrida Lía Limón de la delegación Benito Juárez le provocaron una fea herida en la nariz por la que sangró profusamente. Me pregunto, ¿qué demonios está pasando en nuestro país? ¿Dónde quedó nuestro derecho a protestar pacíficamente? Se menciona a Martí Batres como el que ordenó el brutal ataque. Me aterra pensar que eso le pasó a jefes delegacionales (equivalentes a presidentes municipales) ahora imagine lo que nos espera a los ciudadanos comunes y corrientes. Recuerdo la estrofa de conocida canción, “Si a tu madre no respetas, ¿qué me puedo yo esperar?” más interrogantes, ¿nos debemos de olvidar de todo diálogo con el ensoberbecido gobierno? ¿Sólo la violencia será escuchada? ¿Así piensan seguir en el poder? ¿Hasta dónde van a llegar cuando pierdan  (de todas, todas) en el 2024? Debido a lo anteriormente escrito, encuentro bizarro el grito de “Pre si den ta, pre si den ta” que le endilgan a Claudia Sheinbaum en sus actos públicos, ¿así de golpeadora y despiadada? ¡Acabáramos!

    - Publicidad - HP1

    La peligrosa conjunción de los extremos.- charlando con un alto funcionario de Morena, me expuso sus bien planteadas razones que lo llevan a concluir (según su entendimiento) que de todo el espectro político el militante del PAN es el más miserable, ruin y perverso que sus homólogos de Morena, que su lucha por el poder es inaudita y caníbal y que está dispuesto a todo para llegar a él, se explaya y me da muchos ejemplos. Me quedo un tanto confundido y empiezo a discriminar la información obtenida y concluyo que ese hombre tiene mucho de razón en sus argumentos, sólo le faltó ser un tanto autocrítico con su partido Morena y reconocer que ahí, “No cantan mal las rancheras“. En mi personal opinión, el PAN y Morena son los dos extremos de una cadena que peligrosamente se unen y terminan por mimetizarse, en todo caso si hay una diferenciación en los militantes de uno y otro partido es que en Acción Nacional en la generalidad están mejor preparados y son menos violentos y fanáticos. Tengo buenos amigos en ambos partidos y encuentro a los panistas más proclives al diálogo y coincido con ellos que su partido es aún rescatable, quizá sea necesario que refunden su organismo político, que vuelvan al espíritu que enarboló Gómez Morín de humanismo y respeto por la dignidad humana entre otras cosas. Repito, lo encuentro rescatable, no así a Morena.

    La población inerme ante los desastres naturales, ¿y el FONDEN? Bien gracias.- peor que eso fue desaparecido, de tal manera que en caso de huracanes, trombas, inundaciones, incendios forestales, contingencias ambientales y demás fenómenos provocados por la fuerza de la naturaleza los afectados no tienen posibilidad de auxilio, más fácil, ¿saben contar? No cuenten con el gobierno para nada. Antes en la época de los corruptos existía el FONDEN (fondo para atender Desastres Naturales), ahora a rascarse con sus uñas. También se contaba con: Seguro Popular, Programa Nacional de Vacunación, estancias infantiles, centros de atención y ayuda para mujeres en situación de riesgo, tratamientos para los niños con cáncer, apoyo a estudiantes de post grado a través del CONACYT, nuestros atletas contaban con sus becas deportivas… en fin tantas cosas. Se llega al extremo de extrañar a los corruptos, robaban mucho si, pero mantenían el país en funcionamiento. Lo voy a ejemplificar de la siguiente manera: tiene usted una empresa y contrata a un gerente (casualmente del PRI o del PAN) con fama de ratero pero a la vez de buen administrador, al cabo de un año ese empleado se robó digamos 20 millones de pesos y con todo y eso hizo que su empresa ganara 50 millones de pesos. Por otra parte el mismo empresario contrata a otro gerente (casualmente de Morena) con fama de pendejo y “Supuestamente” honrado, quien al término de un año resulta que sólo se robó 5 millones de pesos, pero la empresa tuvo un quebranto (perdió) 25 millones. La pregunta es simple, ¿a quién prefiere usted al ladrón pero habilidoso que le hace ganar utilidades o al pendejo, flojo, conflictivo y supuestamente honrado que le hace perder millones? Así las cosas, así el país.

    Perdonemos, hace bien al espíritu.- algunas semanas atrás, comenté acerca de una persona (dama) del PAN que a través de unos audios obtenidos ilegalmente (vía grabación de una conversación) me insultó de una manera cruel y desproporcionada. Como soy un caballero no contesté a sus ofensas, no hagan confianza los del sexo masculino, para ellos tengo otro tratamiento que les puede dejar marcas en el rostro de las que tardan más de 15 días en sanar ja ja ja. Fíjense que ese rasgo de mi personalidad asombra a muchas personas, no esperan que un hombre que lee tanto, que haya dado clases en diferentes escuelas, amante del arte y la cultura, y encima derecho humanista y feminista reaccione tan violentamente. Pues bien volviendo al tema, un médico que tiene mi consideración y respeto (amigo de ambos), cuando oyó el contenido de los audios enrojeció hasta la raíz del cabello y al cabo de dos días se presentó de nuevo en mi negocio, esta vez acompañado de la dama insultadora quien contrita me ofreció humildemente sus disculpas, lo pensé una fracción de segundo y… evidentemente acepté sus sinceras disculpas. Le dije lo siguiente, “La felicito por su valeroso acto, de cualquier manera no podía yo lidiar con su nivel de odio (injustificado además)” nos dimos un abrazo y todo quedó olvidado. Les recomiendo que perdonen a sus enemigos, pero sinceramente, con el corazón en la mano, es un alivio para el alma.

    Dos noticias, una luctuosa y la otra agradable.- la primera de ellas me causa un profundo pesar, el lunes en la madrugada falleció mi estimada amiga, Blanca (Blanquita) Saláis Barrio. Acudí primero a la casa para consolar a su único hijo Jairo y posteriormente a la funeraria, para acompañarla en sus últimas horas en su plano terrenal antes que su cuerpo fuese cremado, DEP dilecta amiga.
    Por otra parte me comunica la dirigente del influyente organismo “Agenda por las mujeres” Lucy Nieto, que el viernes 03 de septiembre se le hará entrega de un reconocimiento a la Sra. Ana Aurora Armendáriz Abdo, deseo puntualizar de Damiani, por ser la esposa de mi buen amigo Sergio Damiani. En mi opinión, es un justo reconocimiento a una dama que ha abrazado los postulados de la agrupación feminista. En lo posible estaré acompañándolas.

    “Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cadáver, pero no mi obediencia”
    Mahatma Gandhi


    “Todos los partidos políticos mueren al final tragándose sus propias mentiras”

    John Arbuthnot

    “La muerte, los incendios y los robos hacen a todos los hombres iguales”
    Charles Dickens

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estilo en movimiento: Outfits con tenis deportivos que marcan tendencia

    Descubre cómo los tenis deportivos pueden transformar tus atuendos diarios combinando estilo y comodidad. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones para usarlos con elegancia!

    Cruz Pérez Cuellar bajo la lupa de los juarenses

    El presidente municipal de Ciudad Juárez, hoy con licencia Cruz Pérez Cuéllar, ha estado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto