Los viajes y la Maquila, la mentira y el engaño

«La mentira y el engaño tienen fecha de CADUCIDAD, Al final todo se descubre pero al mismo tiempo la CONFIANZA muere para siempre»

Vaya que cree la gobernadora que los Chihuahuenses nos estamos chupando el dedo y que creemos sus mentiras y sus engaños, siendo esto, la mentira y el engaño, el sello de la casa y de la corriente Campista, y ni se diga del mismo PANISMO.

- Publicidad - HP1

Engañar y mentir se  determina como: engañar es dar a la mentira apariencia de verdad e inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas y eso es precisamente lo que está haciendo la gobernadora al anunciar sus viajes al extranjero con la mentira de beneficio para el estado, quiere engañar con la mentira para justificar su salida  con todos los beneficios económicos requeridos para tal viaje.

Detrás de las mentiras se esconden personas poco asertivas, con falta de empatía y con una baja autoestima, que tienden a mentir para evitar ser juzgados por los demás y para no afrontar situaciones delicadas, pero las mentiras tienen más efectos negativos que positivos. Además, estos efectos suelen ser acumulativos.

La mentira se refiere al contenido de un mensaje que necesariamente no refleja la realidad más sin embargo el engaño es una acción intencional y voluntaria, por lo tanto la mentira puede ser intencional o involuntaria mientras que el engaño es con toda intencionalidad.

Ya señalaron, en algún momento, a la gobernadora como una persona MITÓMANA siendo esto que la mitomanía es un trastorno del comportamiento, la persona que lo padece es adicta a mentir, se considera que el mitómano busca con sus engaños la aceptación de los demás y compensar sus bajos niveles de autoestima.

La mitomanía es la parte vulnerable de la gobernadora Maru Campos Galván, sin duda alguna, recordemos que así fue calificada por el hoy ex gobernador Javier Corral Jurado como resultado a tanta mentira dicha durante su campaña ante las evidencias de su corrupción con la nómina secreta, hoy exonerada por un poder judicial afín, como un presente político en su toma de posesión.

Es de todos bien conocido que Luis Lara Armendáriz, el rey de la Maquila en Chihuahua, fue uno de los muy grandes patrocinadores de la campaña de María Eugenia Campos Galván y además que por conducto de la empresa Servicios Aéreos de Chihuahua (Aerochisa) S. A. de C. V. facilitó un avión Jet matrícula XA-AIG para ser utilizado por la hoy gobernadora en todo el tiempo de su campaña, además de los recursos financieros, no declarados al IEE, que se aportaron en efectivo a la campaña Campista.

El pago de los aportes a su campaña la gobernadora los sacará de diferentes medios pero todos con costo al erario de Chihuahua, como su viaje a la Feria  Farnborough en Inglaterra, un invento para beneficiar a empresario maquilador.

Recordemos el gran engaño que realizó la gobernadora a los Chihuahuenses al prácticamente regalarle 137 millones de pesos al empresario Luis Lara Armendáriz al simular una “venta” con la mentira de que se le daban a una importante empresa maquiladora, cuando la realidad inobjetable es que se le “regalaron” al empresario ese terreno para que este construyera una nave industrial, que será de su única propiedad, y que la dará en renta a la empresa maquiladora con quien quisieron engañar al pueblo de Chihuahua, siendo esto una perversa maquinación para beneficiar directa, y únicamente, a Luis Lara Armendáriz.

Ahora se va de viaje a promover en Inglaterra y Francia “inversiones” para el estado de Chihuahua cuando no es así, va a promover que vengan a asentarse en la Ciudad de Chihuahua en las naves industriales que para tal efecto construirá Luis Lara Armendáriz quien será el directamente, el real y único beneficiario, del viaje.

El cuento es que beneficia a Chihuahua como consecuencia de los asentamientos maquileros si, así es, pero en primer término el mayor beneficiado es el REY DE LA MAQUILA y eso no lo dice la gobernadora.

Analicemos las empresas que lleva en su agenda la gobernadora, INCORA, Malteurop, Amprior Aerospace, Essilor, Bell Helicopter, GKN Aerospace, RSMG, todas ellas empresas de ensamblaje maquilador… ¿Quién construye naves industriales para Maquiladoras?

El colmo de la baqueta y cachetonería sería que también le estuviéramos pagando todos los viáticos a Luis Lara Armendáriz porque algo que no se dijo, en las razones del viaje de la gobernadora, es que es forzoso la asistencia en las negociaciones de Luis Lara Armendáriz ya que la gobernadora solo es el “complemento” del maquilador para demostrar el músculo ante los inversionistas, en mi rancho le dicen “de parapeto”.

Los demás de la comitiva de la gobernadora no servirán para nada en el motivo del viaje, más que de “damos” de compañía en el viaje a Europa con todo pagado, por cortesía de todos los Chihuahuenses… y el estado quebrado.

Farnborough International Airshow es una FERIA internacional de cinco días exclusivamente para la Industria Aeroespacial donde se exhiben aeronaves civiles, militares a posibles compradores e inversores y si, ahí es posible que estén los CEO de las empresas del ramo, pero no necesariamente certera su asistencia, por lo que son muy altas las posibilidades que se entrevisten con altos directivos solamente, como sucede en todas las ferias más importantes del mundo.

¿Llevarán agenda establecida de reuniones de negocio con cada empresa?, 

Lo dudo mucho, la agenda la formarán durante los cinco días de feria.

Mientras por acá en el terruño las cosas se siguen descomponiendo en materia de seguridad y la gobernadora le ha cargado el muertito al presidente municipal de Chihuahua, le echó las culpas de lo que sucede en Chihuahua capital aduciendo que ella dejó controlado todo y el señor Bonilla lo ha dejado caer en altos índices de riesgo y seguridad.

Ahora cobardía también agregaremos a la gobernadora, cuando ya no le pueden cargar el muertito al gobierno federal ahora se lo carga al presidente municipal de Chihuahua, vaya cayó de la gracia divina el Sr. Bonilla y solo tiene dos caminos, o se faja los calzones o se sigue manteniendo sumiso y afín a la gobernadora.

Concluyendo, basta una sola mentira para poner en duda todas las verdades, la gobernadora María Eugenia Campos Galván ya no es confiable para los ciudadanos del Estado de Chihuahua.

Solo los que están detrás del poder Campista saben perfectamente bien cómo están aprovechando la vulnerabilidad a todas luces manifiesta de la gobernadora, como Luis Lara Armendáriz, son los verdaderamente beneficiados por los actos de gobierno de la gobernadora.

Maru Campos siempre fue altamente vulnerable y los poderosos de Chihuahua lo sabían perfectamente bien, y muy bien entendido.

César Duarte la moldeo perfectamente bien a su semejanza, ni quien ya lo dude, la sumisión, derivada de su vulnerabilidad, es brutal y atenta contra la buena marcha ética de la justicia en el estado.

Los viajes y la Maquila, la mentira y el engaño la marca de la casa Campista.

Demasiado caro le está saliendo al estado de Chihuahua el empresario Luis Lara Armendáriz, que ni se inmuta porque está acostumbrado.

Así cualquier “perico” se hace de su palo.

sabido
Raúl Sabido

Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.