Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 11:23

    Los tres de la foto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el complejo tablero político de Ciudad Juárez, una foto ha capturado un momento que parece encapsular todo el clima actual. Esta imagen, más que una simple captura, actúa como un termómetro de la situación política y pone de manifiesto las complejas relaciones entre distintos actores de la escena local.

    Es una imagen sui generis, porque más allá de quienes aparecen en ella, habla de quienes no están. Fue tomada en el Shangri La alrededor de las 3 de la tarde previo al Segundo Informe de Gobierno del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el contexto propio de la reunión es de unidad por el futuro de la 4T

    - Publicidad - HP1

    La primera figura a destacar es Claudia Sheinbaum, Coordinadora de la defensa de la 4T. En la foto, Sheinbaum, sin estar presente, se muestra como un faro de unidad, enviando una señal clara al electorado y a los miembros de su partido de que es momento de aunar esfuerzos y presentar un frente unido.

    Por otro lado, está el Delegado Juan Carlos Loera, quien no aparece en la captura del momento, pero que se aprecia visiblemente afectado en su intento de competir con el actual alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. La imagen parece ser un golpe bajo para Loera, quien evidentemente está en desventaja en este juego.

    En el centro del escenario, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien tampoco está en la foto disfruta de un visible espaldarazo político. No solo es apoyado por Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, sino también por diputados locales y federales, y por el senador Rafael Espino. Este apoyo multilateral indica que Pérez Cuéllar está posicionado fuertemente para su carrera de reelección.

    WhatsApp Image 2023 09 18 at 08.12.30
    La foto que circula en Ciudad Juárez se convierte en un barómetro de las dinámicas políticas, revelando tensiones y alianzas para los tiempos electorales venideros.

    Quienes sí aparecen en la instantánea son Daniel Murguía, Jael Argüelles, Brenda Ríos, Maria Antonieta Pérez Reyes, Rafael Espino, Brighite Granados, Benjamín Carrera, Ariadna Montiel, Pedro Torres, Maite Vargas, Mayra Chávez, América García, Cuauhtémoc Estrada, Oscar Avitia, Oscar Castrejon y personal cercano a la secretaria.

    La presencia de estos personajes en un solo marco visual sugiere que, más allá de las sonrisas y los saludos cordiales, hay una intensa lucha de poder y una estrategia meticulosamente planificada. Esta foto, más que ninguna otra cosa, es un manifiesto visual del estado de la política en Ciudad Juárez en este momento.

    Es probable que esta imagen siga generando conversaciones y análisis durante mucho tiempo, sirviendo como un microcosmos de las tensiones, desafíos y posibilidades que enfrentan los actores políticos en Ciudad Juárez.

    MG 8924 copy
    David Gamboa

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Levantaron Guardianes del Agua 46 actas en mayo

    Un total de 46 actas de hechos y sanciones levantaron los Guardianes del Agua...

    Fallece el reverendo James Lawson Jr., líder de derechos civiles que predicó la protesta no violenta

    Estados Unidos dice adiós a James Lawson Jr., líder fundador del Movimiento por los...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto