Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 9:15

    Atienden 337 Parques en Tres Meses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de que el pasado 14 de abril la Dirección de Limpia del Municipio se hiciera cargo del mantenimiento de los parques y áreas verdes de la ciudad, a la fecha se han logrado atender 337 espacios, así lo dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.

    Detalló que desde la fecha de inicio se ha registrado un incremento en los parques atendidos, pues en el mes de abril fueron 37, en mayo 61, junio 97 y a unos días que culmine el mes de julio ya son 142.

    - Publicidad - HP1

    ¨Consideramos que este incremento se debe principalmente, a que los trabajadores se han estado acoplando a las diversas tareas que se realizan en este tipo de áreas así como  al uso de las distintas herramientas que se utilizan, por lo que esperamos que conforme pasen las semanas, cada vez sean más los atendidos¨, comentó

    Además de esta cantidad de espacios, se ha recolectado un total de mil 276 toneladas de basura, pasto, ramas y alrededor de 480 llantas.

    Cabe señalar que entre las labores que se realizan se encuentra el corte de pasto, poda de árboles,  retiro de maleza, retiro de llantas, barrido de banquetas y se ayuda a los vecinos para que cuenten con el frente de su vivienda limpio y sin hierba.

    Lozoya abundó que en aquellos espacios donde se cuenta con juegos mecánicos, estos han sido repintados así como se ha retirado el grafiti que se encuentran en las bardas cercanas al parque.

    Aunado a ello, dijo, contamos con un registro de las áreas que se han atendido y que requieren de alguna compostura en sus juegos, por lo que en los próximos días regresaremos para iniciar con las reparaciones necesarias, entre las que destacan, colocación de cadena en los columpios, sustitución de madera en los sube y baja, soldadura en las bancas, entre otros.

    En este sentido comentó que este día se atienden tres superficies en la colonia Los Parques, en los que trabajan 12 trabajadores equipados con un tractor para cortar pasto, tres máquinas orilladoras y  diversas herramientas manuales como azadones, escobetillas, carretillas y palas.

    Para finalizar, el funcionario comentó que para la atención a estas superficies, se cuenta con un solo tractor para cortar pasto, una decena de máquinas orilladoras por lo que ya se planea adquirir más maquinaria y poder programar más parques para atender cada día.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!

    ¡A Juárez se le respeta!

    ¡ A Juárez se le respeta!... Y así es como uno se hace juarense y empieza amar esta tierra.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto