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    abril 16, 2024 | 8:26

    Los millones en las redes

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    Aparte de los millones de seres humanos que conviven todos los días en las REDES SOCIALES y en el Internet en México también están los millones de dólares que circulan en las benditas redes para promover verdades, verdades a medias, mentiras y campañas publicitarias, campañas de guerra sucia y todo lo que conlleve al cambio o formación de las conductas, los pensamientos y las actitudes de los sectores humanos a los que van dirigidos, increíble el poder de comunicación y transformación de la TELARAÑA de la comunicación como se ha descrito en el tiempo a la herramienta de la comunicación llamada Internet y dentro de la Internet las Redes Sociales.

    Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información, donde los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales, las benditas redes sociales.

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    “A Hitler le habrían encantado las redes sociales”.- CEO de Disney Bob Iger.

    Complementó la frase y Bob Iger dijo que las plataformas son “la herramienta de marketing más poderosa que un extremista podría esperar”.

    Explicó además Bob Iger que “crea un falso sentido de que todos comparten la misma opinión. Los medios sociales permiten que el mal se aproveche de las mentes en problemas y de las almas perdidas y todos sabemos que las noticias sociales pueden contener más ficción que hechos, propagando ideologías viles que no tienen lugar en una sociedad civil que valora la vida humana”.

     

    Lo anterior cabe perfectamente bien en las redes sociales del México de hoy en día donde los principales actores de la oposición han destinado una cantidad muy importante de recursos para llevar a cabo una campaña de desprestigio, calumnia y mentiras en contra del gobierno de México, se dice que son más de 20 millones de dólares para su campaña negra con el firme interés de restarle credibilidad y aceptación al Presidente López Obrador antes de que llegue la consulta ciudadana donde se preguntará sobre el enjuiciamiento a los ex presidentes, obviamente que de esos recursos participan los que sí son sus empleados/operadores porque les pagan y estos crean sus redes y sus redes de identidades falsas (bots), en la medida de mayor penetración y de amplitud de red es el pago que le hacen, pero a todo lo demás en redes donde se repiten son orgánicos, ellos son los que repiten y comparten, ellos son los que hacen la chamba gratuitamente en la universalidad de la red correspondiente, unos por convencimiento otros por conveniencia a sus intereses, otros por solo joder.

    Es tanta la fuerza de penetración de las redes sociales y las plataformas que incluso los medios tradicionales de comunicación han emprendido guerra sucia y difamaciones en contra de los exitosos YOUTUBER`S que utilizan la plataforma YouTube y que han desarrollado sus propios grupos en las redes rebasando en audiencia y penetración, y por mucho en rating, a los medios tradicionales y sus voceros periodistas como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Doriga, la reacción de estos periodistas hacia los Youtuber`s ha sido feroz.

    Los jóvenes son parte de la gran mayoría que compone la pirámide poblacional, son los que han desplazado como fuentes de información a los medios tradicionales, han emigrado a lo suyo que es el Internet y han desechado lo que no lo es, los medios tradicionales, esa es toda la razón del éxito del Internet y de las redes que cuando participan de ellas los periodistas tradicionales lo hacen con el formato acartonado que los jóvenes, jóvenes maduros y adultos jóvenes rechazan.

    PIRÁMIDE POBLACIONAL MEXICANA: 131 MILLONES

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    Las personas que siguen a los medios de comunicación tradicionales son aquellos que se formaron en esas épocas de gloria de los medios impresos y la radio y que hoy están en la parte de más arriba de la pirámide y que obviamente han perdido fuerza y penetración los medios tradicionales (Rating), es claro el entender los motivos, lo mismo vimos en las elecciones presidenciales del 2018, la pirámide da claramente el motivo del porque ganó AMLO y más entendible sería si tuviéramos una pirámide de estatus sociales e ingresos y pobreza las cuales clarificarían perfectamente el reino neoliberal que nos dejaron.

    Así será el ocaso de todos los medios convencionales de comunicación y conforme pase el tiempo se ira supe fortaleciendo machismo más el INTERNET y las redes sociales, como lo demuestro en la siguiente gráfica de la pirámide poblacional, quiénes evolucionarán hasta que ellos también entren en su ocaso por allá de los años 2035 0 2040 en donde el fenómeno se revertirá para dar paso a las nueva tecnologías de la comunicación y los avances en los medios móviles de comunicación, es muy probable que tengan la misma base de la TELARAÑA pero con tecnologías súper avanzadas.

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    Por lo tanto el ocaso de los medios tradicionales de comunicación no es fortuito o debido a estrategias dirigidas a ello, son como consecuencia de las preferencias generacionales de sus propios tiempos y por el gusto y acomodo de las generaciones de los adultos maduros y mayores a las nuevas tecnologías por necesidades propias del ambiente laboral, cultural, financiero, etc. en donde se desarrollan profesionalmente.

    Emigrar a las nuevas tecnologías es obligatorio y necesario pero bajo la creatividad de nuevos modelos de comunicación ya que la RED ha hecho que la sociedad esté más y mejor informada adquiriendo la capacidad de poder diferenciar la verdad verdadera , de la media verdad o de las mentiras manipuladoras y esto es lo que hace que se abandone a los medios tradicionales que más que estar comprometidos con la sociedad están comprometidos con los recursos fiscales que les servían de supervivencia operativa manifestando más que su dependencia era sumisión corrupta, hipócrita y convenenciera y la gente hoy, gracias a las REDES y a la Internet, lo huelen, lo palpan, lo sienten y ya es difícil manipular las grandes masas de pensamiento y de la sociedad, las mismas guerras sucias les funcionan más en lo que queda de la preferencia hacia los medios tradicionales que la aceptación negativa que tienen en Internet y redes, no les funciona.- Les son contraproducentes.

    El crecimiento y el abandono en las formas de comunicar van proporcionalmente iguales a la pirámide poblacional del país, que irá cambiando conforme vayan cambiando las tecnologías modernas de comunicación que formatean a los nuevos jóvenes.

    Entendamos el modelo Neoliberal para poder entender las causas y los motivos de todo lo que hemos comentado líneas arriba, es ilustrativo la gráfica.

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    En medios tradicionales el rating lo marca una empresa privada que cobra por hacer y verificarlo, en la Internet y en Redes Sociales los usuarios (rating) se marcan en automático en las mismas, la gran mentira y el manipuleo del rating en Internet y Redes es imposible.

    Todos los administradores de páginas de internet y en las Redes Sociales podrán haber observado que los últimos días, semanas, la intención de pertenecer a grupos por usuarios de nuevo ingreso a la redes se han incrementado enormemente las solicitudes de ingreso, ese es el camino de los bots y los empleados de los grandes manipuladores de las redes sociales de la derecha, los que van a cobrar dinero de esos 20 millones de dólares.

    Se viene una guerra sucia feroz en las redes sociales y están alimentándolas con los medios de ataque, Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Krauze, Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva, etc. son los generales de los ejércitos falsos que se han creado en las redes sociales, lo hacen a partir de que se descubrió que hay una partida de millones de dólares para atacar al Gobierno Federal para debilitarlo y restarle aceptación antes de que se lleven a cabo las nuevas Consultas Ciudadanas.

    Benditas las Redes Sociales y el Internet.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

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