Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:58

    ¡Los dos caínes de la familia política!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Quizá se pregunte usted, ¿es que no hay un Abel? La respuesta a su probable interrogante es no, la progenie de la familia política mexicana no tiene ningún hijo de sentimientos nobles, analicemos a cada uno de sus integrantes.

    Primero debo mencionar que la madre se ha dedicado a la prostitución desde muy joven y es alcohólica, el padre es consumidor de todo tipo de estupefacientes por lo que su organismo está totalmente corrompido además de ser ratero compulsivo y estafador contumaz, veamos ahora a su prole. El hijo que tiene ahora el mando es el primer Caín, le llaman “Moreno” (Morena), es: ignorante, bravucón, ratero, vicioso, flojo, sucio, pero muy bueno para el engaño. Enseguida tenemos al segundo Caín, le dicen el “Albiazul” (PAN) este es: universitario, mocho, persignado, elitista, mezquino, cruel y odia a los pobres. Luego he de mencionar al “Tricolor” (PRI) este es: también universitario, intrigante e inteligente pero corrupto hasta la médula, se dice que asesora a los dos caínes y de ambos saca ventaja. Existe (no por mucho tiempo) el “Amarillo” (PRD) quien ya está por fenecer. Otro hijo de… esa familia es el “Naranja” (MC) quien es astuto pero poco confiable, aunque está adquiriendo fuerza. El último de los varones es el “Verde” (PVEM), un convenenciero y traidor de siete suelas y lo verde es por su afición por los Dólares. Al final dejé a la única hija llamada “Turquesa” (PANAL) quien al igual que la madre se dedico desde jovencita a la prostitución y va de mano en mano. La única esperanza que nos queda son varios hermanos nacidos fuera del matrimonio llamados “Independientes” quienes son menos peor que los mencionados. ¿Entiende ahora por que en esta historia hay dos caínes y ningún Abel en perruna lucha por el poder? Esta historia continuará… lo más horrendo es que la nación (México) no haya para donde hacerse, está literalmente entre dos fuegos.

    - Publicidad - HP1

    Junta más gente un pleito de borrachos que el apoyo a lopes.- tan deplorable convocatoria se llevó a cabo el fin de semana pasado, cuando una manifestación (sin acarreados) en el zócalo de la CDMX de apoyo a lopes, que se suponía iba a reunir 200,000 almas, tuvo una esmirriada  concurrencia de menos de 200 personas. ¿Dónde quedaron sus 30 millones de apoyadores?, ¿es mentira su supuesta popularidad?, ¿ya nadie cree su discurso de honestidad y austeridad por el caso de la “Casa gris” del bodoque? Para colmo, la Secretaria de Educación desaparece (cual maga) las escuelas de tiempo completo y en Michoacán “Fusilan” a 17 personas. Como rúbrica, lopes declara “No puedo más” y rompe en desgarrador llanto, pregunto, ¿cuándo ha podido?

    ¡Al fin! Una buena del gobierno federal.- les prometí a mis amigos de Morena, que cuando tuvieran un acierto lo mencionaría, creí que este nunca llegaría, pero me equivoqué. La buena noticia es la nacionalización en los estados fronterizos (más Sinaloa y Zacatecas) de vehículos internados al país de manera ilegal, llamados autos chocolates (por chuecos). Se especuló mucho con el costo de esa nacionalización y finalmente se fijó un precio accesible en beneficio de amplias capas de la población y con ello darle certeza jurídica a la legal propiedad de sus unidades. Hasta ahí todo bien, la nota chusca se da en que los trámites de Cd. Juárez serán el Guadalupe DB, una risionada más del gobierno de los desfiguros. ¿Por qué no hacerlo en Juárez y no en el risueño poblado de Guadalupe? Mismo que se encuentra a 50 kms al oriente de la urbe fronteriza y carece de la infraestructura para llevar a cabo tan colosal tarea (se prevé que 100,000 unidades sean regularizadas). ¿Es que este desquiciado gobierno no puede hacer nada bien? ¿No hay nadie normal ahí?

    Los salvajes panistas de NCG.- y su lucha por los puestos que creen merecer sólo por ser panistas, están fundados en una mentira, entiendo que la mayoría no saben trabajar por cuenta propia y su subsistencia radica en vivir pegados a la ubre presupuestal. Permítanme recordarles que en este municipio ¡no ganaron absolutamente nada! Para que no se sientan muy “Chirindongos“, perdieron la sindicatura, presidencia municipal, supuestamente ganaron la diputación local (ni eso, ella fue propuesta del PRD), la diputación federal y la gubernatura. ¿Por qué digo la gubernatura? Porque este es de los pocos municipios en que perdió campos, que les quede claro, ¡no saben ganar elecciones! Nota aclaratoria, este mensaje está dedicada a un grupúsculo de panistas caníbales y mercenarios que siempre terminan con puestos de gobierno, ¡que suertudos! No para aquellos militantes honorables de Acción Nacional que si los hay afortunadamente, para ellos todo mi respeto, de hecho ellos son también víctimas de los “Gandallas“. Sigo sin comprender por qué la gente humilde vota por un partido que los desprecia (PAN), será cuestión de abrirles los ojos.
    Me informan que los buitres que a los que me refiero andan rabiosos contra mi persona y que para ponerme en mi lugar, me cuchilean al formidable noqueador Miguel Ángel López, quien según investigué le apodan el “Street Fighter“, desde entonces… no como ni duermo, recordé la canción de Los Apson, “No señor apache“.

    Muere el Sr. Israel Beltrán Montes.- el pasado miércoles 02 de marzo, fallece el gran comunicador, periodista, empresario y político quien deja una profunda huella en el periodismo radiofónico de Chihuahua. Su estilo franco y fuerte para mencionar las cosas por su nombre hicieron escuela. Hay personas que no pasan por esta vida terrenal inadvertidas, Don Israel Beltrán fue uno de ellos. Mi más sentido pésame a sus deudos, empleados y amigos (QEPD).

    “Nunca comiences una pelea, pero siempre termínala”
    John Sheridan

    “Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre”

    Oscar Wilde

    “Las amistades de un hombre son una de las mejores medidas de su valía”

    Charles R. Darwin

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    Las Afores de los trabajadores.

    “El dinero es necesario y útil, pero hay quien lo valora como un todo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto