Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 19:14

    Los Candidatos, el PAN y el AGUA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estamos ya metidos dentro del proceso electoral del próximo año, estamos a un año de distancia, y ya comenzó a moverse el avispero político del estado de Chihuahua, ya están listos los motores de los precandidatos y los candidatos naturales y todos los interesados en llegar, y los que quieren que lleguen.

    El mundo de la política del estado se está agitado por los actores que mueven los hilos, desde el gobernador con el asunto del agua, hasta los mismos simpatizantes y candidatos con el asunto de los favores Duartistas.

    - Publicidad - HP1

    Los golpes por arriba y por abajo, así como los golpes traperos, están al orden del día y no necesariamente con fuerza hacia todos, más bien hacia los de mayores probabilidades políticas y sus partidos.

    Por ejemplo, el golpe trapero y violento más fuerte dado, en estos tiempos, ha sido el del gobernador Corral hacia el Delegado Federal Juan Carlos Loera de la Rosa, intentando ocultar a los verdaderos “protagonistas y beneficiarios del problema del agua” de las presas de la zona Centro Sur del Estado (PANistas), el agua de los agricultores tiene precio y valor político y el gobernador lo sabe, más sin embargo el golpe se lo envió al Delegado Federal con violenta dedicatoria a través de los panistas Mario Mata y Jesús Valenciano, quienes por cierto, se les acabará su teatrito por las fuertes lluvias que llegan al estado y alrededores, lluvias que volverán a cargar las presas, por el ciclo natural de recarga.

    Mario Mata y Jesús Valenciano, presentes en los actos violentos y dirigiendo a los agresores, ambos tienen sus miras puestas, y sobre lo que sea para lograrlo, en sus ambiciones personales por ejemplo, Jesús Valenciano busca la Alcaldía de Delicias y Mario Mata busca sus “posibilidades” de ser candidato a Gobernador por el PAN ante, según él, el descarte de Maru Campos y Gustavo Madero por los escándalos Duarte-Lozoya, quedándole demasiado grande el sueño, la estatura es muy pequeña para tal envergadura de responsabilidad.

    Mata y Valenciano son los instrumentos del Gobernador para alborotarle la zona de agricultores al Delegado Federal con el asunto de la extracción del agua de las presas, más sin embargo su perversidad y mezquindad queda aniquilada con las fuertes lluvias que llegaron, y llegaran al estado, se les acabara sus pretexto y su bandera de revuelta, de agresión.

    Una vez más la 4T, y los tiempos, ponen en su lugar las cosas y demuestran la razón y la visión que se poseen para tomar decisiones, la grilla barata queda exhibida y sobre todo quienes buscan provecho de la situación del agua.-

    Los PANistas usaron el agua para intentar incendiar el Centro del Estado y golpear al gobierno de la 4T y al Delegado Federal.

    Mario Mata y José Valenciano han quedado exhibidos y sus ambiciones expuestas, les ha importado muy poco los graves problemas que pudieron haberse suscitado y, que gracias al buen manejo del Delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, las cosas hasta ahí quedaron, las lluvias llegaron y entierran las ambiciones de Mata y Valenciano junto con el “problema” del agua, su bandera.

    Siempre lo mencione aquí en esta columna, la 4T no dejará sin agua a los agricultores de esa zona de Chihuahua, tenían dos ciclos garantizados mientras las lluvias volvían hacer lo suyo, llenar las presas, dije que era más un problema de índole político que de escasez de agua para los ciclos por venir.

    Siendo preciso, el PAN no tuvo el alcance de visión de la grave situación que provocaron y que pudo haberse salido de control por algo que no existía y, prueba de ello, el gobernador tuvo que salir a lavar penas y culpas para intentar calmar los ánimos de gente muy violenta, de provocadores y manipuladores, de activistas de su propio partido, el PAN.

    Queda demostrado que el PAN está dispuesto a llegar hasta donde sea con tal de lograr mantener el poder en Chihuahua y eso los pone como los más violentos de todo el proceso por venir.

    Hoy ningún partido tiene garantizado el triunfo, pero si hay quienes tienen garantizado el fracaso y, con referencia al partido y candidato del Gobernador, sus posibilidades son algo reducidas aun contando con el apoyo, en su momento, de algunos del empresariado Chihuahuense para su candidata que trae escondida y protegida, el voto suma uno venga de quien venga.

    La tiene difícil el gobernador Corral, por un lado el candidato natural el Senador Gustavo Madero Muñoz quien será severamente golpeado por los “Cantos de Emilio” (Emilio Lozoya) que lo alcanzan desde que era dirigente del PAN Nacional y por otro lado el encarcelamiento de Cesar Duarte, pero sobre todo que Cesar Duarte enfrente a las autoridades judiciales de Chihuahua, que de no hacerlo, las posibilidades el gobernador se reducen a mínimas.

    Con el asunto del agua, que el gobernador magnificó sin que existiera razón de ello, se puede decir que las lluvias lo entierran y se les acaba el corrido a los PANistas.

    Estamos ya en pleno proceso electoral del próximo año, el golpeteo político a los que encabezan las preferencias, y que tienen las amplias posibilidades, y además que no son del partido del gobernador, estará vigente durante este tiempo el golpeteo, y se van a ir con todo, el comienzo lo hizo el gobernador.

    El PANismo anda desesperado y poco les importa las consecuencias de sus procedimientos y sus actos, no los miden, buscan sus objetivos únicamente sin medir las consecuencias.

    La 4T demuestra una vez más que tiene la razón, el agua nunca fue un problema para el Centro Sur del Estado y así lo repitió y repitió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el principio.

    Pero había que reventarle un problema a la 4T y de paso al Delegado Federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Prudencia, cordura, experiencia y sensatez fue la clave de que no se volviera más violeto el problema del agua que estaba por salirse de control, no hubo respuesta a las agresiones y a los daños por parte de la 4T y del Delegado Federal, no se les siguió el juego a Mario Mata y Jesús Valenciano que buscaban la violencia a como diera lugar.

    Los agricultores fueron usados y manipulados por el PAN, la mano que mece la cuna es el Gobernador y los instrumentos son M. Mata y J. Valenciano.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto