Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:46

    Lo que no has de querer, en tu casa lo has de tener

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es bien sabido que MORENA recicló expriistas dentro de sus cuadros más importantes, gran parte de los miembros de dicho partido que hoy ocupan cargos públicos fueron por largos años fieles seguidores al Revolucionario Institucional. Varios gobernadores de los pasados comicios son algunos de los muchos priistas que se han refugiado bajo las siglas del partido que hoy gobierna.

    Hablando de lo local, no es una excepción, vemos a una Mayra Chávez encabezando las decisiones, a un Daniel Murguía ocupando un curul en la cámara grande entre muchos otros y la que me lleva a escribir estas líneas mi querida amiga Adriana Terrazas Porras.

    - Publicidad - HP1

    Sin duda MORENA apostó por veteranos priistas, con justa razón hubo incomodidad al interior de este partido, pero al final del día acataron la instrucción del mandatario del gobierno federal, dueño absoluto de estas siglas.

    La diputada Adriana Terrazas fue propuesta para la presidencia del congreso al ser votada en mayoría en la junta de coordinación política, pero no con los votos de su fracción si no con los de los partidos opositores al de ella, votos a favor del PAN, PRI, PT y MC. Fue aprobada la propuesta para la integración de la mesa directiva del siguiente año legislativo del congreso del estado de Chihuahua.

    El candidato natural sin duda era el diputado Benjamín Carrera, por muchas razones, pero la más importante es que es fundador y de los pocos realmente de izquierda absoluta, pero nuevamente su propio partido se lo volvió a chamaquear, que, por radical, que ese término solo en química dicho por él. Yo lo veo más como una persona firme en sus convicciones, leal por eso tiene todo mi respeto y se lo he externado.

    Nadie le puede negar la trayectoria, capacidad, tenacidad y audacia de la diputada Terrazas, pero todo esto lo hizo formando parte del revolucionario institucional, lo que ocasiona que la bancada morenista no estén todos tan de acuerdo con esto. Lo más insólito fue que la propuesta fue hecha por la fracción Legislativa del PAN y respaldada por las demás fracciones.

    Ella comenta que no hubo una fractura dentro de su partido por la decisión tomada por la JUCOPO, en las últimas entrevistas a señalado que sigue y seguirá siendo morenista mientras el mismo partido se lo permita. Como les platico a los morenos que así nos dijo a nosotros los priistas y miren donde esta.

    Las diputadas Rosana Diaz Reyes y Magdalena Renteria las dos oriundas de ciudad Juárez fueron propuestas para integrar en diferentes cargos la mesa directiva, pero declinaron por el trato dado al diputado Carrera, abandonaron el pleno y dejaron a Terrazas sola, podría manifestarse como una falta de sororidad entre mujeres, pero solidaridad a su compañero.

    El respaldo mayor lo tiene de los diputados panistas, tras no aceptar la propuesta del diputado Carrera; el presidente del consejo estatal de morena, que respaldan a la legisladora, según él la reconoce por mantener el equilibrio entre morena y la oposición, pero insisto ¿o se lo dicen ustedes o se lo digo yo?

    Se la viven acusándonos y diciéndonos mil calificativos a los priistas, cuando tienes una historia tan priista en tu andar, te llegan esos señalamientos porque hablan de un pasado histórico, un pasado donde la diputada Adriana Terrazas fue parte de esa historia, así que les digo a los diputados del partido de regeneración nacional, que ¡lo que no has de querer, en tu casa lo has de tener!

    WhatsApp Image 2022 05 25 at 6.53.46 PM

    Criminóloga y Empresaria Juarense
    Actualmente Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Chihuahua (ONMPRI) y Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de la Rioja España.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto