Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 4:56

    Lo que hemos perdido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sin duda alguna estamos entrando a una nueva era social y económica en el mundo, dos sucesos significativos lo señalan, por un lado el Brexit y, el triunfo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, dos situaciones que inciden en el sistema de globalización de mercados y por supuesto en la doctrina Neoliberal en el mundo capitalista en el cual estamos insertados como país, y por otro lado el grito de las masas silentes cansadas del abuso y dispendio de la clase política en el mundo, hartas de que cada día se empobrecen mas y la distancia entre riqueza y pobreza, hoy por hoy, es enorme, diametralmente enorme,  gritos de diciendo YA BASTA a la riqueza sin trabajo, sin esfuerzo, sin mérito alguno, cuando este mundo lo vivimos todos y todos tenemos derecho a él y sus riquezas, en reciprocidad de nuestra capacidad y esfuerzo tenaz por lograr tener una vida digna, con el trabajo honesto y la remuneración justa, la correspondencia justa por el bien quehacer.

    El país se encuentra con un balance totalmente cargado a los pasivos porque han desaparecido todos los activos, de todos los resultados del proyecto Neoliberal  solo nos han quedado los pasivos, lo que debemos, y hoy cuando habrá que mirar hacia adentro nos damos cuenta que no hay nada que equilibre el proceso cambiante del mundo en México, somos tan débiles que cualquier situación nos empobrece mas y mas cada día, algo así como la perdida de nuestros territorios con Estados Unidos y la invasión Francesa, las mismas causas hoy, diferentes tiempos y personajes, pero mismos credos.

    - Publicidad - HP1

    El gobierno se jacta de que es fuerte por sus Reservas Internacionales de Divisas, una vez más nos mienten porque casi el 60% de esas reservas son de inversionistas extranjeros que no están invertidas en capital productivo, están invertidas en bonos de deuda del gobierno y eso implica que México tiene que ser sumamente atractivo en la tasa de rendimiento para poder retener esos capitales, pero cada punto porcentual que suba en la tasa el Banco de México se le esfuman del presupuesto al gobierno 86,000 millones de pesos por servicio de la deuda que asciende ya a cerca de los 8.5 billones de pesos, por ello nos golpea fuertemente los sucesos internacionales a nuestro querido peso, además porque no tenemos nada para defenderlo, lo único que tiene hoy el gobierno para pagar, y operar, son los impuestos. 

    Es de tal magnitud lo grave de nuestra realidad que tenemos que verla con especial atención todos los ciudadanos, en un idioma que podamos entender lo que sucede con el país, el país ya no tiene nada para generar recursos, todo lo vendió y la única manera que tiene es sacárselos a los ciudadanos, esa es la realidad del país, todo lo vendieron, una muestra de ello es la renta petrolera que generaba PEMEX que hoy ya no la genera y esa renta hoy la pagaremos los ciudadanos a través de los impuestos, uno de ellos el  IEPS de la gasolina , por eso no baja ni bajará el precio.

    De lo que queda de PEMEX que es la red de distribución de combustibles se la RENTARÁN a compañías privadas, ni siquiera en eso tendrán que invertir los privados, usarán la infraestructura actual de PEMEX para distribuir los combustibles en el país, posición de costo que ya está incluido en el precio de la gasolina, en su fórmula para determinar el precio de venta.

    Si no es negocio, o no ha sido negocio, las refinerías porque descalificaron el comparativo con Texas diciendo que ese estado de la Unión Americana tiene 29 Refinerías que por eso es el precio en Texas de la gasolina, no creo que los Texanos sean hermanas de la caridad y subsidien las gasolinas al consumidor, lo que sucede es que el petróleo, que no se ha acabado en México, es un negocio redondo pero para la clase política del país, para los Neoliberales.

    Incluyo el link de todas las refinerías en el mundo, esas que según el gobierno de México no son redituables, que podemos llamar “LAS INVERSIONES DE LOS TONTOS EN EL MUNDO”

    Ahora resulta que dentro del capitalismo hay populismo, tachan de populista a Trump, ahora resulta que el magnate empresario Trump es populista y anti Globalización, yo creo que Trump representa al empresariado norteamericano que ve hacia adentro de su país.

    El problema de esto es que México va muy mal representado a las negociaciones, van los Judas y traidores a la patria y eso, es grave para el país… al tiempo.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto