Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 19, 2024 | 1:28

    Llamando a un Magnicidio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “A López Dóriga perversamente se le olvida que los que señalaron como culpable del asesinato de Colosio a Carlos Salinas fueron los mismos PRIISTAS en los honores de cuerpo presente en la sede del partido y el grupo que hoy gobierna ya no estaban en el PRI, eran fundadores desde 1989 del PRD, fue la sociedad quien lo señaló, fue el aparato gubernamental que jamás dio con el asesino intelectual de Colosio, el mismo Ernesto Zedillo con sus actos en contra de Salinas”

    ¿Se acuerdan de aquellos gritos de “él fue, él fue” que luego los cambiaron en los medios escritos  por él “quien fue”?

    El magnicidio es el asesinato de una persona con un cargo importante, usualmente una figura política, o figura incipiente novel o religiosa que su homicidio puede causar desequilibrios en la estabilidad social.

    - Publicidad - HP1

    Por lo regular los verdaderos autores intelectuales del magnicidio buscan culpar lo más rápido posible para poder quedar ocultos ante su acto criminal, o comienzan a tejer el entramado mediático con anticipación, las figuras más relevantes de la comunicación hablan anticipadamente de la posibilidad de que ocurra, incluso señalan a un posible responsable.

    El magnicida suele tener una motivación ideológica, económica, de grupo  o política, y busca la intención de provocar una crisis política tal que le resultaría provechosa para quitar adversarios del camino, buscando crear un ambiente  propicio de culpabilidad hacia un participante activo y poderoso de la política o del gobierno, alguien a quien se podría culpar para destruir cuando no lo pudo hacer por otros medios.

    Los autores intelectuales de un magnicidio no se detendrán si asesinan a un miembro de su propio grupo pero que con ello, y con campañas sustentadas en los medios, provoquen el señalamiento de culpabilidad a su contrincante o adversario con el firme propósito de desacreditarlo y debilitarlo, utilizarán campañas mediáticas para sus fines sin el menor recato por ello, y mucho menos por la víctima asesinada.

    Hace unos días la perversidad del periodista Joaquín López-Dóriga Velandia hizo un señalamiento muy, pero muy delicado hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalarlo como el responsable si algo le ocurriera a Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz sin necesidad ni elemento que sustentara su gravísima acusación hacia el presidente, perversamente buscó plantar sospecha, dando pie a que se victimizara la aspirante de “Va por México” (PRI-PAN-PRD).

    Sin razón alguna, ni hecho a la vista que vaya en ese sentido que tenga origen en las acciones del presidente López Dóriga soltó a todos los medios de sus redes sociales el señalamiento hacia el presidente López Obrador de que “él sería el único responsable si algo le pasara a la participante en la selección de candidato de “Va por México”.

    En una parte afirma que un loquito buscaría quedar bien con el presidente llevando a cabo el daño a la aspirante opositora y por otro lado el señalamiento es directo al presidente.

    Desmemoriado, ignorante y perverso López Dóriga señala que el estado tiene la obligación de darle seguridad a la aspirante opositora la Senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz cuando no es candidata siquiera y la seguridad es a petición de parte.

    Extraña similitud en las declaraciones del periodista y del presidente del PAN con la insistencia de señalar al presidente como posible responsable de algún evento negativo que le pudiera suceder a la aspirante opositora, replicadas por todos los medios afines.

    Sin embargo, también se victimizan o buscan presentarla en los medios como víctima, siendo esto lo que caracteriza a las personas que se sienten víctimas de todo y de todos o que los fabrican como víctimas y juegan el rol de víctima.

    Mediáticamente  Culpan, de manera reiterada, a los demás de lo que les ocurre o pudiera ocurrir ayer hoy o mañana, o a las circunstancias pasadas, presentes o futuras, desvinculándose de su responsabilidad por sus actos pasados y presentes y culpando al presidente López Obrador.

    No hay un solo indicio de que el presidente López Obrador sea violento a tal grado que actúe en el sentido de dañarle la vida a nadie, el presidente es un político fogueado y experimentado y como tal juega a la política, pero todos hemos gozado de absoluta libertad de acción y opinión.

    Mas sin embargo los de enfrente no juegan limpio, mienten como respiran y son extremadamente perversos y capaces de causar daño a quien les entorpece el camino para lograr sus objetivos y salvaguardar sus interese, si han sido capaces de buscar dañar al país para afectar al presidente pueden ser capaces de lo que sea.

    Ese grupo que hoy es oposición representan a los intereses de aquellos que fueron señalados por el pueblo del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, son los representantes de todos aquellos que han saqueado al país y que con la llegada de la 4T se les vino la debacle afectado esos intereses que les daban riqueza mal habida y manchada de sangre del pueblo de México.

    El presidente López Obrador es quien les ha afectado a esos intereses que hoy representan los opositores de “Va por México” y en consecuencia de ello, y del avance de la 4T, los opositores si tienen suficientes razones para buscar hacerle daño al presidente.

    Y el daño lo buscarían hacerlo precisamente detonando la estrategia de un magnicidio y que al parecer ya comenzaron a tejer con las declaraciones de López Dóriga, secundadas por el presidente del PAN Marko Cortez.

    Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz ha sido mediáticamente relevante desde que asumió la Senaduría por el PAN al denostar a la 4T, al presidente y a su familia un día sí y otro también, ella decidió su actuar en ese sentido y es obvio que tiene simpatías con los anti amlo pero no es tolerada por la 4T quienes la han señalado y documentado como corrupta.

    Hoy es una adversaria más de los grupos Morenistas y nada más y como tal la están tratando políticamente, tal y como ella misma ha tratado a todos los simpatizantes de MORENA y la 4T siendo el presidente y su familia siempre su objetivo a debilitar y que, por cierto, nunca ha podido.

    El hombre más poderoso del país, como ella misma lo ha llamado, no ha movido ni un pelo para que sufra alguna intención de callarla, han sido respetuosos de la libertad de expresión y de las ideas a pesar incluso de que ella misma ha ofendido a la familia del presidente y ha sido cómplice de las agresiones al hijo menor presidencial.

    A ella ya le comprobaron sus TRÁFICOS DE INFLUENCIAS y perfectamente bien documentadas y como su propia familia, sus hijos y esposo, han sido participes de los actos señalados, y penados por la ley, y la Senadora opositora aspirante presidencial por el PAN de huevones y corruptos no baja a los hijos del presidente sin presentar ningún documento con valor que demuestre que son lo que señala.

    Si le gusta el baile, que aguante el zapateado.

    “Cuando hacen lo disfrutan y lo presumen, cuando les hacen se lamentan, se quejan y lloriquean.”

    Los que iniciaron el tema del magnicidio, y que comenzaron a tejer la estrategia mediática, son los opositores y los medios chayoteros.

    Cuidado porque pueden estar tramando los opositores un desequilibrio político con la muerte de alguien.

    Cuidado porque hay grupos dentro de la oposición que manifiestan un odio  incontrolable, profundo y visceral en contra del presidente y pueden aprovechar esas declaraciones y provocar un grave problema de estabilidad social llevando a cabo un magnicidio.

    López Dóriga está haciendo un llamado al MAGNICIDIO, si sucediera ya señaló un responsable….

    Y ¿Quién se beneficia ocasionando un daño al presidente y a la estabilidad social?

    Seguro estoy que el presidente López Obrador no.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto