Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 3:32

    TORRE SABATINA | “Línea Dorada, los lobos al acecho”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Línea dorada, los lobos al acecho”

    En un intento por despejar todas las dudas en torno a la Línea 12 del Metro, y los efectos colaterales y poderes fácticos para empañar y echar abajo la aspiración del canciller Marcelo Ebrard Casaubón a la candidatura presidencial de 2024, la próxima semana presenta aquí su libro “Línea dorada, los lobos al acecho”, el periodista Fernando Coca Meneses, que tendrá un encuentro con periodistas y la clase empresarial del estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién en la capital del país, y un experto en temas políticos y ex jefe de información de los programas de Víctor Trujillo ‘Brozo’ y Tercer Grado en Televisa, Coca escribió el libro para desentrañar todos los vestigios e intereses en torno al cierre de la Línea 12 del Metro en 2014.

    En 2007, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard anunció que después de una consulta pública, se construiría una nueva línea del metro, que correría de Tláhuac hasta Mixcoac en el suroriente de la ciudad de México.

    La trascendencia, de acuerdo con la reseña del libro de Coca, es que la línea del Metro daba la oportunidad a los habitantes de las dos delegaciones más pobladas y pobres del país, de transportarse en un medio seguro, rápido, cómodo y limpio a sus lugares de trabajo.

    Una estructura de movilidad que comunicara a la zona más pobre de la ciudad a todo el territorio de la capital del país.

    Asegura Coca Meneses que el cierre fue motivado por cuestiones políticas, no técnicas, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).

    “Esa administración determinó de hacer una falla provocada por el entonces director del Metro, Joel Ortega Cuevas, en una oportunidad para golpear y descarrilar el proyecto político de Marcelo Ebrard y de Andrés Manuel López Obrador.

    Mancera y Ortega, afirma el escritor del libro, jamás pudieron comprobar que las fallas provocadas por ellos en la Línea 12 del Metro se debieran al diseño y construcción de la Línea 12.

    Será interesante pues, revivir y reconstruir el sonado caso y conocer la visión del periodista, a quien se le han agendado una serie de actividades en la capital de Chihuahua y en la frontera.

    Oscar Kuri Armendáriz, el ‘Rey de Parral’, como alguna vez le llamo el Congresista de los Estados Unidos, Silvestre Reyes, anda movidísimo preparando una serie de eventos y entrevistas en medios masivos y con periodistas de la entidad.

    En los próximos días se define también si Fernando Coca Meneses, es recibido en algún recinto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), o en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

    Comentarios: [email protected]

     

    Mario Hector Silva

    Periodista y Analista Político.

    Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto