Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 11:09

    Las mujeres en la política mexicana; Reflexiones desde el Senado de la República

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el panorama actual, presenciamos un momento sin precedentes en la historia de nuestro país: dos candidatas mujeres compiten por la presidencia de la República. Este hecho marca un hito significativo en el ámbito político y refleja el progreso de las mujeres hacia una sociedad más igualitaria y justa. Sin embargo, no podemos conformarnos con este logro; debemos aprovecharlo como un llamado a la acción.

    El pasado 5 de octubre, el grupo G100, compuesto por 100 mujeres líderes mundiales, estuvo presente en el Senado de la República para conmemorar el “Día Mundial de la Hermandad Shakiti Bandhan”. Este emotivo acto sirvió como un recordatorio de la importancia de la unidad y la colaboración en la construcción de un México mejor.

    - Publicidad - HP1

    Este emblemático recinto fue el lugar idóneo para celebrar y honrar los logros de las mujeres líderes. El encuentro trascendió más allá de una simple celebración; representó un tributo al poder transformador del liderazgo femenino en un momento crucial para nuestro país y el mundo.

    Comprendemos que la representación de las mujeres en la política es esencial para garantizar que nuestras voces sean escuchadas y nuestras preocupaciones atendidas. Nuestras experiencias y perspectivas únicas enriquecen el debate político y contribuyen a la toma de decisiones más equitativas.

    Durante el próximo sexenio, una mujer liderará el destino de los mexicanos y enfrentará desafíos significativos. A pesar de que las mujeres siguen siendo el género más vulnerable a la violencia, los abusos, la desigualdad salarial y la falta de oportunidades, es hora de cambiar esta realidad y asegurarnos de que las mujeres sean tratadas con igualdad y respeto en todos los aspectos de la sociedad.

    En un mundo que a veces parece desafiante para las mujeres, tanto en México como en el resto del mundo, las redes globales de mujeres se convierten en faros de esperanza y empoderamiento. Es crucial aprovechar esta oportunidad para impulsar un cambio positivo y seguir trabajando en pro de la igualdad de género en México y en todo el mundo.

    Para concluir, me gustaría invitar a la reflexión, ya que nos encontramos en una encrucijada histórica, donde nuestras decisiones y agendas nacionales definirán nuestro futuro. La unidad, la paz y la hermandad son fundamentales en este momento. Las mujeres hemos sido pilares en la construcción de nuestra nación, y ahora es nuestro momento de liderar y generar un cambio trascendental.

    Brenda Rios

    Orgullosa Chihuahuense. Amo y respeto la naturaleza. Soy mamá de Alex Benjamin, Austria Camila y esposa de Alex LeBaron. Mi pasión siempre ha sido el servicio público/civil, me inspira luchar por grandes causas que cambien el mundo. Empresaria agrícola y consultora ambiental.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto