Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 21:42

    No iremos con la Reforma Electoral porque es anticonstitucional. Adelanta Marisela Sáenz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Violenta la Ley General de Partidos y es invasiva a éstos.

    Chihuahua, Chih. – En el Marco de la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, que hoy jueves analiza la Reforma Electoral, la diputada Marisela Sáenz Moriel adelantó que no apoyará la pretendida reforma por ser anticonstitucional.

    Además de que violenta la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Procedimientos Electorales, expuso a Roberto Fuentes, secretario particular del gobernador Javier Corral y vocero de los temas relativos a la reforma electoral, que este día compareció ante los diputados de la Comisión de Participación Ciudadana.

    - Publicidad - HP1

    “¿Por qué en su propuesta no se contempla la reducción al financiamiento de los partidos políticos, la reducción a los presupuestos de campaña?, ¿por qué no aprovecharon para decirnos cuánto nos va a costar este nuevo modelo electoral?”, cuestionó la legisladora.

    Sáenz Moriel, señaló que es una reforma que no habla de austeridad, además de ser invasiva e intervencionista en la organización y la vida interna de los partidos nacionales que se rigen precisamente por normas legales federales.

    “¿Por qué no se contempló lo verdaderamente importante en estos tiempos?”

    La representante del distrito 8 local con sede en ciudad Juárez, sostuvo que es una reforma alejada totalmente de la ciudadanía que en estos momentos está enfocada en otras prioridades.

    “Estamos aquí para hacer leyes generales no leyes particulares”.

    Por su parte Roberto Fierro, dijo que por supuesto que se contempla el aspecto financiero pues se pretende una reducción del número de regidores que integran los ayuntamientos, la reducción de 5 a 3 magistrados del Tribunal Estatal Electoral lo que generará importantes ahorros.

    Aunque reconoció que el costo del proceso electoral aumentará significativamente al principio, pues se pretende la adquisición y el uso de urnas electrónicas con una vida útil de entre 10 y 15 años.

    Hasta el momento, la comparecencia virtual del vocero en temas de la reforma electoral, continua ante los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, y los diputados que a pesar de no formar parte de la comisión han mostrado interés en el tema participando activamente en las discusiones, como Rubén Aguilar, Alejandro Gloria y la propia diputada Marisela Sáenz.

    Cabe recordar que fue el pasado 8 de junio que se envió al Congreso del Estado, la propuesta de Reforma Electoral, la cual se discute y analiza actualmente en comisiones, y que deberá estar aprobada o no antes del 30 de junio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto