“Las hienas no se ríen. El sonido chillón que emiten indica que están nerviosas, lo hacen cuando se sienten amenazadas, en peligro, o cuando un congénere quiere quitarle la comida que tanto le ha costado conseguir. Son carroñeras y se devoran hasta el último bocado de sus presas, huesos incluidos. “No dejan nada”
La hiena “humana” un animal que posee poderosísimas mandíbulas y agudísimo sentido del olfato, es también símbolo de fuerza, audacia e inteligencia, es símbolo de avaricia, especialmente en el Libro de la Revelación donde figura el dragón con cabeza de hiena simbolizando los vicios cardinales o sea posee la lujuria, ira, soberbia, envidia, avaricia, pereza, gula, traición.
Las hienas “humanas” hoy compiten contra sus opositores virtuosos en prudencia, justicia, fortaleza, templanza, coherencia y persistencia resultándoles a las hienas “humanas” un tortuoso fracaso el intentar derrotar a sus adversarios a grado tal que tienen que cambiar de ropaje en forma constante, nada les funciona para engañar a los ciudadanos para lograr avanzar, y recuperar, el botín del presupuesto federal.
Nada hasta hoy han podido lograr las hienas “humanas”, más que fracaso tras fracaso, su presa (adversario) sigue de pie y sin haber sufrido, en consecuencia de sus ataques, ni un solo rasguño, esta fortalecida y su caminar es con la seguridad del triunfo y lo manifiesta y exhibe, resultando en consecuencia los chillidos agudos y lastimeros de las hienas “humanas”.
Las “hienas” humanas hoy se enfrentan contra la virtud de la humildad, la gratitud, la templanza, la paciencia y la diligencia hacia los demás, trabajo hacia los que menos tienen que son la mayoría, cuando las hienas “humanas” se refuerzan con los que más tienen y que son los menos.
Ha sido fracaso tras fracaso la característica principal que define a Claudio X González en su actividad política de los últimos cuatro años.
Ha considerado como un enemigo despreciable, y menospreciado por él, al presidente de la república y ha enfocado sus baterías políticas y económicas a intentar destruirlo, siendo este su principal y gravísimo error, el que se ha destruido es el propio Claudio X González, y todo lo que lo rodea. Se ha enfrentado a un zorro lomo plateado ampliamente fogueado y experimentado de la política quien lo ha mantenido en pérdida a todos los actos, acciones, estrategias políticas, judiciales y sus grupos de membrete político.
Se han enfrentado las hienas “humanas” comandadas por Claudio X González, opositoras, a la madre de todas las virtudes, que es la paciencia presidencial.
La revista Proceso del lunes 10 de Octubre pone como encabezado certero:
“Unid@s”, el nuevo bloque político de la oposición tras el fracaso de Va por México”.
El máximo dirigente opositor Claudio X. González anunció que la presentación oficial de Unid@s se llevará a cabo este martes 11 a las 11 de la mañana. “Sí, UNID@S para exigir, UNID@S para proponer y UNID@S para mejorar”.
Ante el fracaso de “Va por México” que llevó a la aprobación de la Reforma Constitucional de la ampliación del plazo para las Fuerzas Armadas coadyuvando con las policías civiles quedaron tan exhibidos en su sentido totalmente contrario al bien supremo de la nación los opositores comandados por Claudio X González y sus partidos, el PAN y el PRD, acompañados por Movimiento Ciudadano.
Como resultado de la exhibida que se pusieron solitos no les quedó de otra más que buscar el cambio de ropaje y enterrar su anterior fachada llena de fracasos y continuar esperar que el engaño a la sociedad les fructifique.
Así mismo ante el distanciamiento severo con el dirigente nacional del PRI la intención de Claudio X González es sumar a los liderazgos de las bases del partido al Unid@s y también las mismas intenciones con el PAN ante lo desgastado que están sus liderazgos oficiales y dirigentes.
Con ello buscarán sumar a todos los liderazgos independientes del país buscando que reconozcan a un liderazgo de las confianzas cercanas de Claudio X González y a la vez, que esa suma atraiga a Movimiento Ciudadano.
Esta vez la carnada va dirigida a pescar bases y liderazgos naturales y relegados de la sociedad, del PRI, del PAN, del PRD y presentarse como caras “nuevas” cuando la verdad podrán sumarse ciudadanos y liderazgos pero el control del membrete, otro más, será el mismo Claudio X González, una nueva faceta del engaño.
Ha sido tanto intento de daño al país por parte de Claudio X González que dejó de ser opositor político y se convirtió en un TRAIDOR A MEXICO.
Hasta en su imagen de identificación de Unid@s representado por planta de SIETE hojas exactamente igual a las SIETE hojas de la planta de MARIHUANA, su logotipo de Unid@s con multicolores en su SIETE hojas que pudieran representar la multidiversidad de pensamiento político.
Trabajarán por la apertura de todos los pensamientos políticos para sumar la suficiente fuerza para poder intentar acercarse a la fuerza de MORENA pero, en la multidiversidad estará su calvario, y mas en los liderazgos, no hay para todos y, gratis y con chamba menos.
Está tan desgastado el liderazgo de Claudio X González y su gente que el verdadero problema para lograr una oposición fuerte y dirigida es precisamente Claudio X González, un vividor de toda su vida del presupuesto federal encubierto como empresario.
El reto a vencer es el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien aseguró que su partido no le apuesta a poner en riesgo a la alianza “Va por México”, lo que indica que la gente de Alito Moreno no va por Unid@s, como tampoco existen aún pronunciamientos de los dirigentes del PRD y del PAN quienes dejaría de ser los liderazgos dentro de Unid@s, no cabrán otros liderazgos dentro de Unid@s más los que designe Claudio X González ante su última oportunidad de atinarle a un triunfo sobre el presidente.
Estamos a dos años de las elecciones presidenciales y a uno del destape de los candidatos de las distintas fuerzas políticas, ya sea unidos o individuales, y el trabajo de campo, que es donde se gana el voto, está muy distante, pero muy distante, de las capacidades de los opositores.
Unid@s será otro MEMBRETE más de las ocurrencias de Claudio X González.

Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


