Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 23:31

    La transición del Neoliberalismo a la 4ta transformación de la República

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Falta un poco más de 4 meses para que dé inicio el cambio de rumbo formal al sistema de gobierno que elegimos y, que este cambio, viene a modificar radicalmente la manera de gobernarnos y de saqueo que hemos sido objeto como país bajo el sistema capitalista Neoliberal avasallante y depredador que nos ha gobernado hasta hoy.

    Obviamente hay poderosas minorías que serán lastimadas con estos cambios porque serán profundos y que en su mayoría son cambios país que afectarán brutalmente a mexicanos que venían disfrutando de privilegios ofensivos y lastimosos para la real situación del México actual, se les acabarán los privilegios que no tenían orden ni mucho menos razón de ser, privilegios que están fuera totalmente de contexto y que pudieran ser justificados al menos, no se pueden justificar, nunca se han podido y se acabarán de raíz a partir del 1º. De Diciembre 2018.

    “Con base en lo logrado buscaremos emprender una transformación pacífica y ordenada, sí, pero no por ello menos profunda que la Independencia, la Reforma y la Revolución; no hemos hecho todo este esfuerzo para meros cambios cosméticos, por encimita, y mucho menos para quedarnos con más de lo mismo…”  – AMLO

    - Publicidad - HP1

    Bajo el principio de “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie” arranca el proceso de cambio y transformación que nos obligará a todos a entender que solo con el esfuerzo y sabiduría individual se lograra la riqueza personal y la suma de esta es como se hará un país fuerte con principios y valores que nos permitirá erradicar la corrupción que nos lacera como sociedad.

    Entre los planes de cambio moral y ètico para México se tiene considerado establecer una “auténtica democracia” y garantizar elecciones libres, tanto así, que se enviaría al Congreso la iniciativa para que los delitos electorales se vuelvan delitos graves y así “poder enviar a la cárcel sin derecho a fianza a funcionarios, dirigentes de partidos y ciudadanos que violen el principio de sufragio efectivo” siendo esto la base para la continuidad de la transformación.

    ¿Pero que vamos a transformar en nuestra patria las grandes mayorías nacionales en la 4ta transformación de México?

    1. El Campo.
    2. El Sector Energético.
    3. El Sector Salud.
    4. La Educación.
    5. La Industria de la Construcción.
    6. Los cambios en la Administración Pública.
    7. Los cambios políticos y sociales para la justa repartición de la riqueza.

    Esta 4ta Transformación del país está poniendo demasiado inquietos a políticos, privilegiados, funcionarios públicos, gobernadores, presidentes municipales, etc., pues además de que se propone acabar con la corrupción también se matiza que nadie gozará de impunidad” y esto nos llevaría al inicio de una renovación moral de la sociedad mexicana.

    Además, se pretende reformar el artículo 102 de la Constitución a fin de que el Presidente de México en funciones pueda ser juzgado por corrupción bajo el principio de “pueblo pone y el pueblo quita” donde con ello se pretende acabar con la divinidad presidencial que nos ha llevado a los más desastrosos resultados y saqueos con total impunidad, los grandes escándalos como Odebrecht, Higa, Casa Banca, etc. han dado cuenta del alcance de impunidad que goza el presidente actualmente.

    Dentro de la economía la 4ta Transformación de la República mira hacia adentro, hacia el mercado interno como forma de alcanzar la autonomía y soberanía nacional que se ha perdido ante el hecho de la dependencia al extranjero que nos han recetado dentro del modelo Neoliberal que nos gobierna hasta hoy, mirar hacia adentro del país y hacerlo desarrollar en su mercado interno nos generará riqueza que se quedara aquí para generar el círculo virtuoso para la sustentabilidad nacional como país independiente, por supuesto el Sector Energético forma una de las partes más importantes para lograrlo.

    El cambio al que nos llevaría la 4ta Transformación del país es de retos enormes y que todos son posibles con la voluntad para lograrlos, obviamente son cambios que ponen en situación muy delicada a todos aquellos que han saqueado las riquezas nacionales, las finanzas nacionales, el presupuesto nacional, estatal, municipal y a todos aquellos que se han enriquecido sin sustento de sus fortunas desde la función pública.

    Es perfectamente entendible las acciones que han emprendido contra la instalación del nuevo gobierno porque se tendrán que poner a trabajar para poder mantener sus niveles de riqueza, tendrán que ser creativos y emprendedores ante un mercado con más oportunidades igualitarias para todos y como consecuencia más competido para poder conservar sus niveles de vida, es entendible que los corruptos han comenzado a emprender acciones de desprestigio porque se les acabará el oxígeno que les daba vida.

    Aún no toma posesión el nuevo gobierno y ya se ha puesto a trabajar todo el gabinete para llegar el 1º. De Diciembre no ha ver que van hacer sino a implementar todo aquello que nos llevara a la transformación económica, social, política y moral de la sociedad mexicana.

    Es por ello que el “Llanto del Mísero” no nos debe ocupar porque lo que nos debe ocupar es en hacer la parte que nos corresponde para lograr que el gobierno que mayoritariamente elegimos, y al que le dimos todo el poder, logre poner en marcha el camino hacia el México que todos anhelamos, ese México de oportunidades para todos por igual, el México de valores y justicia real.

    “Las tres transformaciones que se han registrado se hicieron por la vía violenta, ahora va a ser pacífica; pero va a ser igual de profunda como fue la Independencia y la Revolución mexicana (…) va a ser pacífica, ordenada pero radical…” – AMLO

    México ha realizado tres transformaciones anterior que cambiaron al país en su momento, La INDEPENDENCIA, La REFORMA, La REVOLUCIÓN y con ello veamos la grandeza y la magnitud del cambio que elegimos en las elecciones del 1º. De Julio del 2018, hemos dicho basta en forma pacífica y políticamente maduros y que es algo que nunca pensaron los Neoliberales que podría suceder en la magnitud que sucedió, los Neoliberales tendrán ya mucho por reflexionar por delante, han sido totalmente desplazados en las urnas, por mandato ciudadano, ese mandato que tanto despreciaron y traicionaron.

    El mundo ha volteado de nueva cuenta los ojos hacia México.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto