Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:10

    La Suprema Combi de Justicia de la Nación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como no voy a mi edad a robarle ideas a nadie, debo mencionar que la picardía de sustituir Corte por Combi no es de mi creación, la vi en Twitter, me pareció una genialidad y hela aquí, como título de mi artículo, como consejo para aquellos que escriban cualquier tipo de notas, se puede tomar ideas y frases de otra persona, siempre y cuando se le de el crédito a su creador o se cite la fuente. El video que seguramente muchos de ustedes han visto, nos dice del desafortunado asalto fallido en vialidades del Edo. de México, un par de delincuentes van a asaltar una combi, pero sólo uno de ellos logra abordarla (el que no iba armado), eso fue debido a que el chofer de la unidad se avivó y aceleró la marcha, el ladrón suponiendo que era apoyado por su cómplice les espetó a los pasajeros el consabido y ultrajante, “Ya se la saben, denme sus pertenencias”, cuando se percata de que el otro facineroso no iba con él, intentó aventarse de la combi en movimiento, siendo detenido por el pasajero que iba cerca de la puerta, y ahí empezó el calvario de ese pillo, lo tundieron de lo lindo: patadas, golpes de diferente manufactura, torsiones diversas, llaves de lucha libre… le dieron hasta para llevar quedando este como santocristo, no es broma, incluso lo desnudaron y abandonaron en la vía pública. ¿Qué pasó después? De todo, las redes sociales hicieron escarnio del hecho, la gente ya está harta de esos “Habituales” asaltos, se calcula que sólo en la Cd. de México hay alrededor de mil asaltos en los medios masivos de transporte DIARIOS, algunas personas han sido asaltadas hasta dos veces en un solo día, de ahí que se dice que la justicia en esa combi es modelo de una correcta impartición de justicia y sus pasajeros considerados unos héroes.

    Y ahí va ysq y sus adoradores a regarla.- en una narrativa increíble, quien se asume como presidente de nuestro país salió a defender al malhechor en su show mañanero, diciendo que los delincuentes también son seres humanos y que debieron de darle de abrazos, parece broma, no lo es. ysq demuestra un divorcio del sentir de la ciudadanía y lo más peligroso, de la realidad. Evidentemente sus irreflexivas huestes, dan su apoyo al delincuente, dicen que los asaltantes son víctimas de la sociedad y que roban para llevar de comer a sus hijos, ¿y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos? Recordemos que esa otrora respetable institución es solo uno más de los floreros de esta administración y sólo sirve para cobrar sus inmerecidos honorarios, conociendo su talante, no es difícil suponer que se pongan del lado de los criminales. Han corrido muchas versiones, una de ellas dice que la persona golpeada finalmente murió, otras nos dicen que es de la organización Antorcha Campesina y que van por la venganza, finalmente hay quienes aseguran que es uno de los “Jóvenes construyendo el futuro”.

    - Publicidad - HP1

    Dos grandes errores de José Antonio Yépez Ortiz (El Marro).- con su captura, sometimiento y escarnio que no hemos visto con otros detenidos, a los cuales se les conduce de manera cortés y comedida, como no deseando causarles la más mínima molestia. Desde mi punto de vista, El Marro debió de haberse dado de alta en Morena y así estaría codeándose con personajes como Manuel Bartlett y Napoleón Gómez Urrutia (entre muchos otros) y recibiendo el apapacho y mimos de la 4T, recordemos la frase que se le atribuye a Benito Juárez, “La gracia para los amigos y la ley para los enemigos”. Otro error y posiblemente más grave, es al momento de su captura, es no haberse declarado enfermo, digamos de ANEMIA (tan de moda) y de esa manera haber sido trasladado al “Modesto” Hospital Ángeles del Pedregal, le faltó oficio, colmillo como a … otros. Por cierto, ¿y Rosario Robles? ¿Ella era la que organizaba todos desfalcos en el sexenio anterior? ¿Era el cerebro de la (ya olvidada) mafia del poder?

    Songo le dio a Borondongo.- me es grato recordar a la cubanísima Celia Cruz y sus musicales guarachas, esta en particular donde, “Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Benabé, Benabé le pegó a Muchilanga le dio a burundanga…” y ahí se la llevan. El enredo/comedia tropical expresado en esta canción, se asemeja a los catorrazos que se propinan en Morena por su ansia desmedida y cómica de poder entre sus dirigentes y funcionarios de este cómico gabinete. Lo más nuevo, Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dijo que, al interior del gabinete presidencial hay una lucha de poderes que hacen que el gobierno de la Cuarta Transformación esté llena de “Contradicciones brutales” sobre la política en materia ecológica, y que Alfonso Romo ha adquirido enorme centralidad y poder dentro del gobierno dado por el presidente, es el operador principal para bloquear todo lo que, efectivamente, se hace… y dijo mucho más, todo está en audios perfectamente claros. No nos olvidemos del sainete protagonizado por la defenestrada Yeidckol Polevnsky Gurwitz y su sustituto (a fuerza) Alfonso Ramírez Cuellar, como dijera Pompín Iglesias, “Que bonita familia, que bonita familia”, la 4T no gobierna, hace sketches cómicos.

    “Todos recibimos una paliza todos los días, de una forma u otra”
    – Ernest Hemingway

    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”
    – Barón de Montesquieu

    “En pleitos de hermanos, no metas las manos”
    – Refrán Castellano

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto