Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:22

    ¡La serie más cotorra!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para obviar explicaciones referentes al título de esta columna, relato en forma sucinta la entrevista que le hizo la periodista Adela Micha, al rockero Alex Lora respecto al largo confinamiento con motivo de la epidemia del Covid-19.

    Pregunta Adela, ¿qué hiciste durante la pandemia? Contesta Alex, “La pasé muy bien, viendo una divertida serie“, ¿qué serie? Pregunta la comunicadora, (ahí viene la genialidad) “La serie de pend…burradas del presidente“. Y todavía agrega, “Lo bueno es que aunque no se vean todos los capítulos, de cualquier manera se entera uno de que se trataron“. De esta magistral manera se puede resumir este sexenio, una interminable cadena de errores, torpezas, ridículos, necedades, incompetencias, desfalcos y mala leche gubernamental. Mientras… el gran solitario de palacio juega a ser el nuevo Simón Bolívar de América, ¿será? ¿O son solo sueños de opio? Aderezados con inconsciencia y temeridad adolescente en una desvencijada mortaja de septuagenario.

    ¿Hacia dónde va nuestra educación, lo ha pensado?
     Le invito a reflexionar al respecto. Esto va con relación a que debido a  las altas temperaturas, recortan el calendario escolar en alrededor de 20 días, así con desparpajo. No le va agradar a muchos mi opinión, sin embargo debo expresarla, el nivel de nuestros estudiantes en todos los niveles es paupérrimo en relación/comparación a la mayoría de los países del mundo. Ya en nivel profesional, muchos de los profesores que imparten alguna materia, JAMÁS en su vida la han experimentado en la realidad, sólo en las aulas. Por poner un ejemplo, tenemos profesores de Gestión Empresarial que nunca han emprendido un negocio por pequeño que este sea, luego entonces, ¿qué demonios le enseñan a sus alumnos? ¿Teoría? De lengua me como un plato.

    - Publicidad - HP1

    Que buena salió la gobernadora de Chihuahua para regalar dinero.- con la salvedad que ese dinero no le pertenece. El miércoles 25 de los corrientes, se llevó a cabo la votación para decidir si le regalaban o no un terreno de 159,823,989 metros cuadrados con un valor estimado de $134,000,000.00 (bonita suma), al grupo empresarial American Industries comandado por Luis Lara Armendáriz. La justificación, es que van a generar 2,000 empleos, ¿no será como pago político por su apoyo en campaña? Con el pueblo si es desalmada, vía feroz aumento de impuestos y amenaza de multas absurdas, con los millonarios obsequiosa y modosita. Repruebo la sumisión abyecta de los diputados que aprobaron esta aberración. Por suerte, nuestra diputada del Distrito I Lic. Ilse América García Soto votó en contra de esa canallada. Aún peor, el estado abandonado a su suerte y la señora gobernadora en Durango, apoyando $$$ (indebida e inútilmente) al candidato de “Va por México“. ¿Necesito puntualizarle que su trabajo está aquí?

    La auténtica mujer maravilla de NCG.- tan portentoso espécimen de nombre ruth frías fingía (perdón fungía) como directora del DIF municipal, sin embargo, el viernes pasado se dio la renuncia del “Hombre béisbol” de la región Toño Nevárez, quien era el presidente de la V zona de la poderosa liga de Chihuahua. Este gran impulsor y patrocinador del deporte de la pelota caliente, me dio una entrevista donde reveló el verdadero motivo de su salida, dijo no soportar los malos tratos y faltas de respeto de este grosero y vulgar gobierno municipal. Me comentó, “Si no me retiro, esas personas me provocarían un infarto“. ¿Quién cree que asumirá tan importante vacante? No es broma, Ruth Frías, quien ya se siente un Tom La Sorda o un Yogui Berra en béisbol, despertando la risa del pópolo. Para colmo, dos días después, gracias a su maravillosa capacidad, es nombrada también secretaria municipal. Me recordó aquel legendario Rogaciano el huapanguero, mismo que, “Las tocaba, las cantaba y las bailaba“. Este gobierno municipal en su ignorancia cerril, no comprende la importancia que tiene el béisbol para el chihuahuense. La mezcla del rey de los deportes y la política es al menos explosiva y mal instrumentada… peor. De última hora: No le han dado el nombramiento oficial como presidente de la V zona, ¡y que no se la fueran dando!

    Mala jugada en la radio local (NCG).- cambian a una gran comunicadora como lo es Lorena Méndez, quien conecta de manera excepcional con la audiencia por un proyecto descabellado, intentar que de la radio surja otro presidente municipal. Funcionó en su momento con la gris Chicken Galaz, pero la gente aprendió la lección y no volverá a equivocarse, ¿o es qué de plano les vale gorro lo que la gente piense? Como hace falta la sabiduría de don Israel Beltrán Montes (QEPD).

    “El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y otra para actuar”
    Vittorio Gassman

    “La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre”

    Jonathan Hennessey

    “Los regalos del enemigo les parecían muy de temer”

    Voltaire

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto