Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 3:50

    La Reforma Eléctrica: el secuestro del sentido del voto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Cuál va a ser la intención del voto de su Diputado? ¿Ya le consultó?

    - Publicidad - HP1

    La traición se refiere al conjunto de crímenes que engloban los actos más extremos en contra del país, la traición consiste en defraudar a grupo étnico, religión u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan.

    Al principio los opositores se negaban con todo para aceptar la iniciativa presidencial sobre la Reforma Eléctrica.

    Después los opositores expusieron doce puntos para que se incluyeran en la propuesta de Reforma Eléctrica presidencial, posteriormente los PRIISTAS presentaron una iniciativa de Reforma que comprendía esos puntos y hacía la propuesta bastante similar a la iniciativa del presidente y los “liderazgos” obligaron a retirarla.

    No crea usted que fue presentada la iniciativa de Reforma Eléctrica del PRI por cualquier Diputado, esa propuesta fue presentada por el extremadamente cercano al presidente del PRI nacional y bastante cercano al coordinador de la bancada de Diputados del PRI, un Diputado que es estratega y coordinador de la campaña del PRI en el estado de Hidalgo.

    Por lo que no fue una insubordinación, novatada u ocurrencia del Diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, Diputado Federal del PRI por la 5ª. Circunscripción, coordinador de la campaña de Carolina Viggiano Austria candidata a la gubernatura por el PRI en el estado de Hidalgo y Carolina Viggiano es pareja sentimental de Rubén Moreira Valdez, por lo que es cercano y activo en el círculo de poder del PRI.

    La bancada de Morena aceptó incluir 9 PUNTOS de los 12 que contenía la propuesta y que condicionaban los opositores, se presentó la iniciativa a comisiones, los opositores dijeron que NO ACEPTABAN cuando era la condición origen para votar a favor de la Reforma Eléctrica.

    Todo un camino de vericuetos el que ha seguido, lleno de indefiniciones, denostaciones, amenazas y rajadas ha predominado el peregrinar hacia la Cámara de Diputados la Reforma a la Ley Eléctrica propuesta por el presidente y ampliada por las propuestas de los opositores… y ni así han podido negociar como profesionales serios de la política.

    La verdad de todo esto es que, aún si ellos redactaran la Reforma Eléctrica, ni con eso votarían a favor de ella, y no lo hacen por los candados de control que existen en la Reforma Energética / Eléctrica del 2013 para sacar de la libre producción y competencia a la CFE. No quieren, LAS EMPRESAS EXTRANJERAS, competir abiertamente con CFE. Quieren la ventaja de tenerla maniatada para producir ENERGÍAS LIMPIAS, les dieron todas las canicas en la Reforma Energética del 2013.

    El LIBRE MERCADO en la electricidad en México para las empresas privadas extranjeras no juega, ellos junto con los TRAIDORES a la patria encabezados por Enrique Peña Nieto, el PRI, el PAN y el PRD le cerraron la posibilidad a la CFE para competir en su propio mercado y no solo eso, la pulverizaron para mermar su fuerza como empresa y así poder ofertar la CFE, en su momento, en diferentes rubros de integración en el mercado.

    Todo esto nos lleva a dos preguntas que cada uno de los ciudadanos nos debemos plantear CON SERIEDAD en consecuencia de que ya tenemos información suficiente para tener una opinión, las preguntas son las siguientes:

    1) ¿Está usted de acuerdo en que la RECTORÍA del mercado eléctrico la conduzca el Gobierno de México?

    2) ¿Está usted de acuerdo en que la RECTORÍA del mercado eléctrico la lleven las empresas privadas extranjeras?

    ¿Cuál de los dos escenarios (1 o 2 ) considera usted que es urgente y necesario para México?

    Solo existen dos escenarios y los Diputados solo votarán por uno de ellos, ¿Por Cuál votaría usted? Y en consecuencia ¿Por cuál va a votar su Diputado Representante?

    Ya no son tiempos de “tibios”, el país necesita en estos momentos ABATIR la tibieza en las definiciones, son tiempos de actuar con decisión, son tiempos de actuar para rescatar lo que nos arrebataron y eso, precisamente eso, necesita definición para saber de una vez por todas de qué lado estamos.

    Solo con participación y lucha rescataremos el país, pero definidos.

    La responsabilidad de un Diputado para votar en su cámara por asuntos de vital interés nacional lo convierte en su obligación el hacerlo, pero es un derecho ciudadano el que los Diputados voten en el sentido que sus representados le indiquen, el derecho ciudadano de ser escuchado por sus Diputados, en asuntos de vital importancia para la nación, obliga al Diputado a llevar a cabo las acciones necesarias que le brinden la oportunidad de sensibilizarse del sentido de voto que le dictarían los ciudadanos de su comunidad que representa.

    Los Diputados minoritarios de la oposición en la Cámara de Diputados públicamente se han sujetado en el sentido del voto al ACUERDO CUPULAR de sus líderes buscando que el grupo mayoritario no logre la mayoría calificada para poder aprobar la Reforma Eléctrica, aun cuando las exigencias opositoras de inclusión de sus ponencias y observaciones se han dado.

    Los Diputados Federales de la minoría opositora han secuestrado para sus muy particulares intereses la intención del voto en forma conjunta con los partidos opositores cuando SU OBLIGACIÓN es razonar en lo individual junto con el sentido que le den sus electores, se han apropiado del voto, el voto no es de los Diputados, el voto es de sus representados.

    Muchos, la mayoría, de los Diputados minoritarios de la Cámara votarán en sentido contrario al mandato real de sus representados, apropiándose de un voto decisivo para satisfacer los intereses de sus liderazgos y, estos liderazgos, representan la parte más entreguista de la historia de este siglo del país.

    El secuestrar o apropiarse del voto que no les corresponde por supuesto traerá consecuencias para ellos, van a ser exhibidos como TRAIDORES A LA PATRIA y se les seguirá durante toda su vida política, se les identificará como los nuevos traidores postrados en el Palacio de Miramar.

    Por lo pronto ya empezaron las rebeliones individuales de Diputados Federales que están en desacuerdo con la instrucción de votar en contra de MÉXICO.

    Para el Domingo por la noche sabremos donde se encuentran los intereses de los Diputados, en México o en las empresas privadas extranjeras.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto