Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:37

    La recreación dentro de la organización del tiempo libre como factor de mejoramiento de la calidad de vida. (1era parte)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La recreación, el uso del tiempo libre y la calidad de vida son elementos muy significativos dentro del desarrollo social. Se puede decir que hasta pueden considerarse como primordiales dentro de una dinámica poblacional muy exigentes en sus niveles de bienestar.

    A nivel mundial y sobre todo en nuestro país, las estadísticas demuestran que las condiciones en las que vivimos, tanto físicas como emocionales, están directamente ligadas a la utilización del tiempo que “sobra” de la población en general. Y esta proporcionalidad recíproca queda enmarcada en condiciones positivas o negativas en relación con la buena práctica en el uso del tiempo del libre o con el mal aprovechamiento del mismo.

    - Publicidad - HP1

    En efecto, los números de diferentes organismos revelan las áreas de oportunidad que debemos atender como ciudadanos en favor del mejoramiento de la calidad de vida. Tomando en cuenta que estas áreas de oportunidad debemos considerarlas y abordarlas como una iniciativa de acción a través de una motivación intrínseca, que surja de una autorreflexión profunda de nuestra situación particular.

    Partiendo de una mirada analítica al respecto, se presenta una especie de diagnóstico sociocultural de como se está utilizando el tiempo libre en la población, como influye el contexto y las condiciones sociales y sus efectos en el desarrollo cotidiano de nuestras vidas.

    En los últimos tiempos, se ha venido despertando en todos los ámbitos sociales un interés muy particular por la atención en lo que usamos el tiempo libre. De allí que se trata de abordar un tema actual y por demás relevante a través del análisis de un estado real de la manera en que ocupamos nuestro tiempo.

    Algunos datos revelan que la recreación es uno de los aspectos primordiales para aprovechar el uso del tiempo libre y que a la vez impacte en el en un desarrollo personal. Desde luego que poner en acción un plan de actividades recreativas como alternativa del mejoramiento de nuestra forma de vivir a través del uso adecuado de nuestro tiempo puede resultar todo un desafío social, no cabe duda que el impacto que reviste el conocer de fondo esta información, puede encender los reforzadores motivantes para determinar cambiar los hábitos y costumbres en el uso del tiempo libre.

    En efecto, la ocupación del tiempo libre en actividades recreacionales, cuando están bien empleadas, deja entrever que se pueden obtener algunos beneficios que impacten en el desarrollo de valores y en otras muchas áreas que inciden de manera directa o indirecta en la evolución, si se puede llamar así de una vida cotidiana enfocada a la calidad.

    Esta es una invitación a reflexionar y a tomar muy en serio el uso adecuado del tiempo libre a través de una recreación efectiva para mejorar nuestra calidad de vida.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto