Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 19:53

    La raíz emocional del amloísmo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En base a un estupendo video del periodista Hugo Avendaño titulado, “La 4T, el movimiento de la venganza” nos queda muy claro el origen, fusión, fanatismo y sentido de pertenencia de los militantes “Auténticos” de Morena, es necesario hacer esa aclaración porque ese remedo de instituto político está plagado de chapulines oportunistas que incluso hacen a un lado a los fundadores del mismo, renglones abajo lo trato más a fondo. En tan sólo 12 minutos Hugo devela la profundidad del pensamiento morenista y lo hace articulando magistralmente las ideas dispersas de muchos de nosotros, bien por la claridad mental del aludido. Palabras más, palabras menos elucubra que los amloístas son como su mesías entes: rencorosos, ignorantes, agresivos, flojos pero sobre todo perdedores. Los visualiza como aquellos niños que por su poca habilidad, cuando se hacían los equipos para cualquier deporte (en Juárez les decíamos retas) eran los últimos en ser escogidos, posteriormente en el mundo laboral también fracasaban, teniendo los puestos de trabajo de menor calidad y así se fueron formando en el fracaso… y llega a la presidencia de la república un ser igual que ellos y la identificación es fuertísima e inmediata. lopes, taimadamente les hace creer que llegan a gobernar junto con él, a esos desdichados que jamás fueron tomados en cuenta, de ahí su sentido de pertenencia, dice Hugo que el amloísmo no llegó a gobernar para impulsar al país hacia la prosperidad sino a enriquecerse con las arcas públicas que consideran de su propiedad y a vengarse de todos los agravios de que se sienten objeto, lo clásico, “No buscan quien se las hizo sino quien se las pague“. Todo un brillante tratado psicológico y sociológico en tan solo 12 minutos 34 segundos.

    Grave menosprecio a los militantes del maltrecho Morena por parte de sus dirigentes
    .- en días pasados se supo al fin quienes serían los candidatos a las diputaciones federales por la vía plurinominal, otra vez evoco a mi juaritos y sus dichos, “A las peladitas” decíamos. Lo correcto sería que esas posiciones fueran para la gente comprometida con el partido desde sus inicios y que además compartieran la ideología de mismo, si tuviera, hemos visto que ahí hay una amalgama siniestra de posiciones ideológicas, predominando el priismo que según los ingenuos ya desapareció. Elegir a un Armando Cabada, una Susana Prieto y una Mónica Borruel, significan una sonora cachetada a los fundadores y gente que ha dado todo (hasta la dignidad) por Morena, les dejan muy en claro que no son tomados en cuenta, que los puestos importantes no son para ellos, que no valen nada, que sólo pueden aspirar a mendrugos, que los consideran incapaces, que sólo sirven como carne de cañón.
    Aprovecho para dirigirme a los feroces aunque tiernos detractores de mis columnas en los espacios por internet donde pueden opinar. Véanse en este espejo, si alguien los agravia es precisamente su partido, yo… ni en cuenta los tomo, sería aprovecharme de seres desvalidos intelectualmente hablando. Conectando con el primer párrafo, no soy su enemigo, espero y puedan comprenderlo.

    La austeridad republicana según la 4T.- ya lo decía el trágico presimiente en una de sus cansonas mañaneras, “Si ya tienen un par de zapatos, ¿para qué quieren otro par” o bien esta otra joya, “Si tienen un automóvil modesto para ir al trabajo cual es la necesidad del lujo“. Sin embargo con su vida de monarca al vivir en el virreinal Palacio Nacional, que su hijo Jesús Ernesto estudie en la escuela más cara del país, que su nieto haya nacido en un exclusivo y carísimo sanatorio de Houston y sus otros hijos se den vida de magnates alrededor del mundo nos demuestra que para ustedes no hay austeridad que valga, tienen las arcas de la nación abiertas, como si fueran para su uso y disfrute. El último episodio de esa tragicomedia mexicana lo escenificó José Ramón López Beltrán, uno de los “Pirrurris” al ser captado por una cámara (seguramente neoliberal) en Aspen Colorado y alojado en el exclusivo Ski Resort de Aspen. Entonces, ¿nos olvidamos de aquello de “Primero los pobres“?

    - Publicidad - HP1

    Las elecciones de este 2021 en Chihuahua, las más rocambolescas de la historia.- según el partido en el poder van de gane en la abrumadora mayoría de las plazas donde habrá elecciones, permítanme que me ría, me sonría y me carcajee, saben perfectamente que traen el santo de espaldas, que la marca Morena ha caído en el descrédito, que sus luchas internas son sangrientas, que no hay la unidad tan necesaria para entusiasmar al electorado, que el amor ciego que les tenía buena parte de la población adormilada se ha trocado en decepción y descontento, que les están desertando en masa… por ello, para curarse en salud y adelantarse a su derrota anunciada están yéndose con todo contra el árbitro, el INE y sus juntas estatales. No puedo dejar de mencionar, que aunque en menor medida, en todos los partidos traen un verdadero desorden, que se acuestan unos candidatos y que al despertar ya los sustituyeron, que ahora lo más seguro es que quien sabe, que en demencial competencia con los guindas traen cada mugrero de candidato. Se han desbordado las pasiones más: insanas, ridículas, bizarras, caníbales, malévolas… y vacilonas.

    “Puedes tener justicia o puedes tener venganza. Pero no ambas cosas”
    – Devin Grayson

    “Ninguno es de otro menospreciado, si no lo es antes de sí”

    – Séneca

    “La austeridad es muy triste cuando nos la imponen, pero no cuesta ningún trabajo cuando se tiene”
    – José Luis Sampedro

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto