Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 6:11

    La mapachería rapaz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el 2000 en una reunión pública increpé a Carlos Castillo Peraza sobre su relación con Salinas, a boca de jarro le dije:

    -¿Por qué las concertacesiones?
    -Porque la política es negociar -Me contestó enfáticamente, de inmediato le pregunté:
    -¿Qué negociaste? – Ya mas pausado y repuesto de la sorpresa de estas preguntas tan directas contestó:
    -Salinas estaba interesado en privatizar el ejido y reanudar las relaciones con Vaticano, sin embargo, algunos líderes campesinos tenían diputaciones y se negaban a privatizar el ejido por lo que necesitaban el voto panista-
    -¿Y que le pediste a cambio?- le dije mirándolo a los ojos
    -Que sacara a los mapaches de Baja California-
    -¿Y lo cumplió?-
    -Escrupulosamente-

    - Publicidad - HP1

    Ernesto Ruffo Appel había hecho muy buena campaña en Baja California buscando la gubernatura, era un empresario muy respetado, pero no le alcanzaba para ganarle a un partido de estado que usaba los recursos públicos para comprar votos, voluntades y medios de comunicación, pero sobre todo a los “operadores” políticos (mapaches) que se encargaban de asegurar el triunfo en las urnas a cualquier costo usando lo que les viniera en gana.

    Salinas envió a estos mapaches de paseo a Europa y el PAN ganó su primera gubernatura, en el caso de Barrio, sus seguidores hicieron una cacería de mapaches en forma contundente y poco ortodoxa, logrando el triunfo en Chihuahua.

    En 1990 se funda el IFE que se encargaría de organizar las elecciones con cierta independencia del gobierno y la oposición empieza a ganar elecciones, hoy regresa el PRI radical, el de Echeverría, Cárdenas, López Portillo con el nombre de morena unido a la izquierda radical y de nuevo aparece la mapachería como nunca antes, con más de 220,000 millones de pesos para ganar las elecciones del 2019, una estructura ilegal que nadie se atreve a cuestionar porque es “pa” los pobres y en México los pobres son las vacas sagradas de la India, nadie lo puede cuestionar sin llevarse una cascada de insultos e improperios.

    Estos delincuentes electorales son militantes de morena, cuyos sueldos los paga la Secretaria del Bienestar, en forma totalmente ilegal , opaca y delincuencial, les hace firmar a la gente pobre créditos a la palabra por 50,000 pesos y les entrega 3,000, les toma copia de su credencial de elector, hay 32 coordinadores estatales, uno por cada estado, puesto que ocupa el superdelegado que en su mayoría son excandidatos a la gubernatura y que lo volverán a ser en el 2019.

    Y en cada distrito hay otro coordinador que integran un ejército de 22,000 personas, delincuentes enmascarados de servidores de la nación.

    En Chihuahua el cargo recae en Loera de la Rosa excandidato a la gubernatura del estado de Chihuahua que entrega personalmente estos “apoyos” y que será el candidato por morena en el 2021, su precampaña a todas luces es ilegal, pero se pone la aureola de santidad porque es “pa” los pobres y ¿Quién le rebate?

    Así que si usted cree que podemos quitarle el congreso a morena en el 2021, está soñando, mejor empiece a acostumbrarse a un par de zapatos por año, a comer lo que diga el gobierno en sus tarjetas de racionamiento y si es opositor tendrá que buscar en los botes de basura algo para comer porque estos morenos van por todo, ahora les “toca” a ellos, porque la riqueza que caía del cielo les tocaba solo a los de arriba, ahora ellos están arriba y se quedarán con todo.

    En unos años cuando ande desesperado por las calles buscando algo de comida para sus hijos recuerde que la cobardía de hoy será la desgracia de mañana, Morena va por lo suyo, por lo de usted.

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto