Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:26

    La maestra y la justicia. ¿Cuál justicia?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Justicia en nuestra patria tiene tres únicas vertientes de aplicación, donde dos de ellas pudieran alcanzar aplicación punitiva y la tercera son de aplicación popular que lleva y alimenta al memerio que provoca risa, a lo más que puede alcanzar es al repudio y escarnio social del imputado como será, tal vez, el caso que nos ocupa en esta aportación.

    Las dos primeras vertientes de justicia en México son la que proviene de la interpretación estricta de la ley y la segunda proviene de la necesidad política y/o venganza del gobernante en turno, que incluso tiene más efectividad y valor que la que es derivada de la interpretación de la ley, alcanzando a ser más expedita que la derivada de la ley.

    - Publicidad - HP1

    Así ha sido la justicia en la patria, ha sido manipulable, corrupta, persecutoria, ciega y más voraz con aquel a quien le fabrican un delito que con los mismos delincuentes reales, la justicia ha sido aliada de la impunidad siempre, las leyes para hacer justicia han sido hechas “a modo” por aquellos que se han visto en la posibilidad de poder asumir el papel de imputado.

    No es posible enaltecer una acción punitiva, aplicarla con toda la mercadotecnia política posible al alcance y más para llevar ante la justicia a una persona, ponderarla socialmente como la más corrupta, como la ogra sindical y presentarla como el grado máximo de corrupción del sindicalismo nacional, no es posible que el gobierno haya invertido tantos recursos para llevar a la cárcel a Elba Esther Gordillo y a los CINCO AÑOS salgan con que no había sustento jurídico alguno para mantenerla en la cárcel y es liberada con un documento que la libera de toda responsabilidad y no permitirá que JAMÁS la vuelvan a procesar por esos delitos que la llevaron a la cárcel.

    Le apuestan las autoridades federales a lo olvidadizo de los mexicanos, pero no lo somos tanto como ellos quisieran y para que mis lectores vean el alcance la soberbia, impunidad, perversidad y cinismo con el que actúo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto bastará dar seguimiento a las notas periodísticas y mensajes relevantes del caso en su tiempo y en su arrogancia mercenaria.

    1.- El mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto a la nación por la detención de la profesora Elba Esther Gordillo:

    Como podemos observar en el video anterior el Presidente Peña Nieto toma como suya la acción en contra de la profesora Gordillo, es contundente al decir que es una investigación profunda y sustentada lo que llevó a detener a la lideresa Sindical.

    2.- Posteriormente podremos observar en el siguiente video como ejemplo del como se distribuye la fuerza del estado, incluso en el extranjero, para que ante la opinión pública nacional se condenara por a la profesora Gordillo por todos los delitos que la PGR le imputaba, delitos muy graves como Delincuencia Organizada, Desvió de Recursos y la publicitaban como una mujer que derrochaba el dinero en vanidades y propiedades:

    3.- Fue mucho tiempo de “publicidad” Gordillo que creó una reacción de la sociedad (justa o injusta no lo se) de haber vencido a un mounstro corrupto donde el Gobierno Federal resaltó su lucha contra la corrupción, la uso a la maestra Gordillo como toalla para limpiarse la cara.

    ¿Pero que realmente sucedió para llevar a la maestra Gordillo a la cárcel…? Un chivo expiatorio fuerte, robusto e incómodo a la cárcel por voluntad, no de la ley, sino del Presidente de la República, un gobierno abusivo con la justicia, la ley y los instrumentos de investigación, un gobierno perverso.

    Veamos este siguiente video:

    ¿La maestra Elba Esther Gordillo es culpable por Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero, Desvió de Recursos, y todos los cargos que usted y yo le podamos endilgar?

    De acuerdo con el gobierno que la metió a la cárcel, hoy no lo es, pero hace cinco años se vanagloriaban de que si lo era y la crucificaron.

    Usted y yo sabemos que a lo mejor no lo es, pero de lo que sí es culpable es de su descarado en su estilo de vida y su enriquecimiento a costillas de recursos sindicales, que ella misma abuso de su poder y que lo que se presume lo es, sino que hoy la absuelto de todo pecado mortal.

    No podemos creer en nada de lo que se diga hasta que la misma Elba Esther Gordillo proceda en contra de todos aquellos que la encerraron durante de 5 años, si no lo hace querrá decir que su salida fue una negociación solo con el gobierno acusador, no con nadie más que con Enrique Peña Nieto.

    El discurso de Elba Esther Gordillo de hoy es un discurso muy pulido en el rostro de una mujer con sed de venganza, su propio ser se lo demanda.

    Es por ello que la maestra, si realmente no ha actuado su discurso, debe proceder contra quienes todos la encerraron y además recuperar su liderazgo Sindical y la toma de la dirigencia del SNTE… Al menos yo, solo así le aceptaré que realmente era inocente.

    La libertad de la maestra nos demuestra y pone muy en claro lo corrupto del sistema judicial del país y demuestra que la justicia dependerá de quien la pide y contra quien es.

    Recuerden estimados lectores algo muy lamentable sucedido, una vez que metieron a la cárcel a la maestra le Presidente Peña Nieto les regaló al SNTE y maestros afiliados la cantidad de 5,000 millones de pesos para que los maestros aligeraran las cargas financieras por deudas que poseían…. No se olvide porque la traición se pagó.

    A judas le dieron 30 monedas, al SNTE les dieron 5,000 millones de monedas.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto