“Evitar cualquier intento de análisis de temas sensibles que están ocurriendo en Chihuahua, es la línea.”

  • Las manos manchadas de sangres y saqueo.-

La línea es muy clara para toda la horda de pastores a sueldo de bots que pululan en las redes sociales, así como a todos los influencers de paga y plumas comprometidas con el gobierno PANISTA, el pastoreo es llevar a los bots, y a los orgánicos, a que eviten los temas de CHIHUAHUA, demeritar a quienes se “atrevan” hacerlo, pero no permitir en redes ningún tema que incida en señalar lo gravísimo que está ocurriendo en el estado, nada de lo que desenmascara al PAN y exhibe su eficiencia como gobierno saqueador.

Es fácil identificar a quien está pastoreando en la red social en la que usted está participando, usted toque un tema sensible de CHIHUAHUA y de inmediato comienzan a inundar con temas de trascendencia nacional como referente a los de AMLO acompañado de sus seguidores orgánicos y bots en la red, el pastor es de paga, los seguidores son de a gratis, le sirven al pastor para que gane, para que cumpla con su encomienda por la que le pagan.

- Publicidad - HP1

Un hecho hoy muy sensible para la GOBERNADORA de Chihuahua es el de un fraude que afectó diputados locales y un asesinato de un involucrado, todos ellos identificados con el PANISMO de Chihuahua.

Rene Villarreal Pérez era señalado en las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado, y en las cuales específicamente se le señala al extitular del área de finanzas del Congreso del Estado Manuel Soledad y al exsecretario de Administración el Médico Jorge Issa González de haber desviado dinero que pertenecía a varios diputados locales y que formaban parte de un fondo de ahorros, todos ellos fuertemente vinculados al PANISMO.

El señor Rene Villarreal Pérez ya era investigado por ese desvío de recursos y había sido señalado en otras ocasiones por realizar actos de corrupción al interior de la Junta Municipal de Aguas, siempre fue intocable durante el sexenio PANISTA.

La Auditoria Superior del Estado  responsabiliza, además de Rene Villarreal Pérez, al ex diputado local del PAN y aspirante en 2018 a la dirigencia de dicho partido, Jorge Luis Issa González, así como a Manuel Soledad Villanueva, quienes en su calidad de ex secretario de Administración y director de Finanzas y Contabilidad del Congreso, respectivamente, omitieron reportar las transacciones bancarias irregulares y retuvieron mensualmente 528 mil pesos que correspondían al citado fondo, el monto del fraude alcanza la cantidad de 11.4 millones de pesos, donde también están inmiscuidos empleados y funcionarios del Congreso del Estado, un CONGRESO dominado por PANISTAS, entre ellos mismos se mordieron.

Dinero, y posible crimen relacionado, es un eslabón quitado de la cadena de investigación que pudiera romper líneas de investigación de las autoridades, los beneficiarios directos pudieran ser los PANISTAS Manuel Soledad Villanueva Y Jorge Luis Issa González, muerto el perro se acabó la rabia dice el dicho popular… y los PANISTAS callaron.

Dentro del PANISMO habrá quienes se pueden manchar las manos de sangre sin ningún recato amparados por la complicidad con los PANISTAS con poder en el estado, ya lo hicieron con el asesinato de Miroslaba Breach en Chihuahua donde fue imputado el PANISTA Hugo Amed Schultz, exalcalde del municipio mexicano de Chínipas Chihuahua pero que se maniobró para no involucrar otros de mayor peso y lo dejaron como chivito expiatorio.

Este asunto es muy delicado porque involucra al PANISMO todo, les arranca su vestimenta de puritanos y los exhibe como corruptos y ladrones por lo que dieron línea a que se minimizaran los comentarios y las noticias a los pastores en las redes sociales.

  • La INSEGURIDAD golpea fuertemente a los micro, pequeños y medianos empresarios, a los ciudadanos clase media.

La gobernadora se pasea por la mesa de seguridad para la foto y la nota declaratoria, para el blof del combate a la seguridad.

Como no está en riesgo ningún de los “grandes” empresarios emparentados con el PANISMO en el estado y patrocinadores de la campaña de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván no hacen mas que la foto porque poco les interesa lo que está sucediendo gravemente con los emprendedores de Chihuahua, los verdaderos, los que le sudan el calcetín a diario, los que sostienen las cargas de recursos que requiere el estado, a los que no se les condona ni un peso de impuestos.

Quienes me leen sabrán lo que están viviendo por acoso de los extorsionadores, de los secuestradores y los cobra cuotas los chihuahuenses de pequeño y mediano capital porque es la comidilla diaria en los cafés, en las reuniones, entre los amigos y se están incrementando los casos todos los días donde las familias, de esos emprendedores, están en riesgo, están amenazados y NADIE, absolutamente NADIE en el gobierno estatal, menos en el municipal, y en su mesa de seguridad tan siquiera toca el tema, lo menosprecian porque no afecta a los suyos, a los grandes, a esos que prepotentemente pasan por las calles seguidos de sus guaruras pagados por el gobierno del estado, además.

No le dan la importancia porque tienen una POLICÍA deficiente que solo sirve para protegerlos a ellos, no al resto de los ciudadanos, una POLICÍA que no es capaz de PREVENIR el delito por medio de INTELIGENCIA POLICIACA que les permita ubicar a los cabecillas y miembros de las bandas de cobra cuotas y extorsionadores, no lo hacen y la GOBERNADORA no se los exige, es muy cómodo para la GOBERNADORA tragarse el cuento de que todo está bien, cuando todo está mal, no hablo de narcotráfico, hablo de lo que es responsabilidad directa de las policías estatales y municipales.

Puro teatro la actuación de la GOBERNADORA en la mesa de seguridad estatal, se toman el cafecito, son muy caros y nada pueden combatir, mientras la población emprendedora sufre el embate de los hampones.

Todo un ejército de policías armados adecuadamente tiene la GOBERNADORA de Chihuahua que no rinde resultado alguno, ni es preventivo y ni es reactivo tampoco, lo mismo sucede con el PRESIDENTE MUNICIPAL de Chihuahua y de Ciudad Juárez, no sirven para combatir a los hampones que arremeten contra los hombres y mujeres más productivos del estado.

Pero no quieren que se toquen estos temas por la población porque la GOBERNADORA inocentemente la están candidateando para la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA… mi padre me decía cuando soñaba demasiado alto, “PRIMERO cómprate calzones”.

  • El atraco de las placas por los PANISTAS hecho gobierno.

En días pasados me tocó vivir de cerquita la frustración muy manifiesta, y en cólera. de un ciudadano trabajador ya adulto mayor que fue a pagar su revalidación vehicular y sus placas para poder circular en regla, mientras nos tocaba el turno de ser atendidos por la cajera le pregunte cuales años iba a pagar y me contestó 2021 y 2022 que no pudo hacerlo por haber solo trabajado menos de la mitad del tiempo normal en alguna parte del 2020, que mejoró en el 2021 pero no le alcanzó poder pagar, y que en el 2022 juntó 5,000 pesos para hacerlo con todo lo que recibió en Diciembre y de sus hijos.

Me entristeció porque sabía que no le iba alcanzar, al llegar a la ventanilla y dar su número de placa la cajera no tardó nada en decirle el importe del pago, el señor adulto mayor guardó silencio más tiempo de lo que tardó la cajera en decirle el importe del pago, no alcance escuchar la cantidad pero el señor se retiró de la caja con todo un rostro de muchísima tristeza, sus ojos muy húmedos y algo rojos que manifestaban por lo que estaba pasado ese señor.

Solo me dijo, “no alcanzo a pagarlo en este año, o pago o vivo”… y se fue con el peso de la tristeza y sus años, con la rabia y la impotencia ante tremendo ATRACO de los PANISTAS hechos gobierno del estado.

Esto será el viacrucis de muchísimos ciudadanos al momento de querer ir a regularizar sus vehículos, de nada habrá servido la REGULARIZACIÓN de los coches chuecos porque los hoy legales pronto comenzarán a estar vencidos y en la ilegalidad, sujetos al ATRACO de las autoridades de tránsito por la caza que harán los PANISTAS hechos gobierno sobre los automovilistas que no se regularicen sus placas a partir de MAYO.

Estamos viviendo un PANISMO hecho gobierno de HAMPONES.

La GOBERNADORA no sabe lo que es ganarse un peso, no es lo mismo estirar la mano y meterla al cajón que chambearle duro todos los días brincando las contingencias diarias para poder vivir.

De todo esto es lo que no quieren que se hable en los medios y en las redes el PANISMO hecho gobierno.

ADN Don Q 01
Don Q. Chillito

¿Quieres colaborar con esta columna?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.