Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:57

    La LIE beneficiaba al bien público, echarla abajo por la SCJN beneficia solo al bien de los privados y extranjeros. Por Raúl Sabido.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya se hizo una vez el perjudicar a todos los mexicanos para beneficiar única y exclusivamente a unos cuantos privados, políticos, banqueros mafiosos ladrones y gobernadores corruptos donde la élite empresarial y política depredadora y saqueadora le robaron al pueblo de México, sumiso y controlado en ese entonces por los liderazgos del PRI, en mancuerna con los del PAN, y que al ser impagables los créditos privados juntos les transfirieron esas deudas a todos los mexicanos, aprobando vía Congreso Federal <que ellos controlaban con su mayoría calificada> naciendo así el FOBAPROA, una deuda impagable, y usurera además.

    55,000 millones anuales del presupuesto federal van encaminados al pago del servicio de la deuda bancaria FOBAPROA, el equivalente a todo el presupuesto de la Universidad más grande del país, la UNAM.

    - Publicidad - HP1

    Hoy hemos pagado por ese beneficio, dado por el neoliberal Ernesto Zedillo, a los empresarios y banqueros, a los políticos mafiosos, saqueadores, vividores y ladrones, la cantidad de un billón 96 mil 877.7 millones de pesos que representa lo que le ha costado a México el atraco del FOBAPROA al mes de Septiembre de 2023, es decir, uno de cada tres pesos que debía el sector público, a inicios de este siglo, eran el costo de absorber el FOBAPROA.

    Recordemos como dato sumamente interesante que el 55% de la deuda cubierta por el FOBAPROA estuvo destinada a empresarios y banqueros prominentes, que salieron de la crisis <que ellos mismos crearon por los quebrantos que le infligieron a sus propios bancos> amasando grandes fortunas. Las más importantes controversias que se produjeron en torno al FOBAPROA ocurrieron cuando personajes de las cúpulas empresariales ingresaron deudas de sus negocios a la cartera vencida que rescató el gobierno para que fuera el GOBIERNO FEDERAL quien las liquidara, ADEMÁS de gobernadores y políticos corruptos que aprovecharon y endosaron sus deudas al fondo del rescate, como por ejemplo el que fuera gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones Rivera que le endoso toda la deuda del estado al FOBAPROA.

    Hace exactamente 25 años, el 12 de diciembre de 1998, fue aprobado en la Cámara de Diputados el FOBAPROA, rescatando a empresarios, banqueros y políticos cuyas responsabilidades reales ante el saqueo de recursos quedaron IMPUNES por complicidad remunerada de las bancadas de los partidos PRI Y PAN y, como fue una decisión presidencial, los Ministros de la SCJN ni se inmutaron, todos ellos habían sido puestos en la Corte por decisión unipersonal del presidente de la Republica Ernesto Zedillo Ponce de León, el FOBAPROA fue totalmente INCONSTITUCIONAL y nadie de la SCJN hubo para detener ese atraco a la nación, su silencio fue cómplice remunerado con excesos que hoy estamos viendo con más claridad, el silencio cómplice de los Ministros de la SCJN lo estamos pagado hasta nuestros días.

    Pues bien, hoy se vuelve a beneficiar, con la declaración de INCONSTITUCIONALIDAD de la Ley de la Industria Eléctrica, a los intereses privados en contra del INTERÉS PUBLICO de la Nación al dar, por medio de un argumento falso, presentado con agudeza por parte de la Mafia de la Toga de la SCJN, al lograr la mayoría y superar el empate en la Sala Especializada con el denominado VOTO DE CALIDAD dado por el Ministro Pérez Dayán, cuando no hubo consenso afirmativo para otorgarlo entre los 4 ministros de la Sala como lo marca el Reglamento Interno de la SCJN, simplemente lo ignoró argumentando que así está en la ley, desoyendo que tiene que consensar con los demás primero, para lograr poder ejercer el voto, antes de poder manifestar el VOTO DE CALIDAD.

    El declarar INCONSTITUCIONAL la Ley de la Industria Eléctrica por parte de la Segunda Sala Especializada de la SCJN queda desprotegida totalmente la CFE de nueva cuenta y, lo también más grave, pone en manos de los privados con preferencia sobre la riqueza nacional del LITIO… el anhelo de los privados apoyados por el PRI, PAN y PRD.

    La declaración de inconstitucional se dio únicamente con el mal empleado “voto de calidad” argumentando que esa ley beneficiaba a la CFE, entonces ¿qué debería buscar la LIE para que no fuera inconstitucional? Para satisfacer al Ministro Pérez Dayan.

    Una vez más queda perfectamente sustentado y comprobado que los Ministros de la SCJN solo están al servicio de los intereses privados sobre el interés público que beneficia a TODOS LOS MEXICANOS, entonces más que demostrado esta que la SCJN no está para defender los intereses de la nación convirtiendo a la SCJN un reducto de MERCENARIOS de la justicia y la ley, el brazo ejecutor para la defensa de la derecha mexicana.

    El presidente declaró “Cada vez que hay una iniciativa para poner por delante el interés público y no permitir que predomine el lucro, cada vez que se busca proteger al pueblo, defender la economía popular en contra de estos ambiciosos tienen de su parte al Poder Judicial y ayer lo que hicieron fue que echaron abajo la ley eléctrica que se propuso para darle más importancia por lo que significa la Comisión Federal de Electricidad y resuelven amparos a favor de empresas extranjeras”.

    Poco les importó a los Ministros de la SCJN la experiencia europea en los tiempos críticos de la guerra Rusia-Ucrania donde las empresas privadas, que la SCJN hoy mismo ha beneficiado con rechazar la LIE, atentaron contra la economía de los ciudadanos y la soberanía de los estados de la Comunidad Europea con el asunto de la electricidad y el gas, donde actuaron con usura con los precios al consumidor, recordando que esos países aun generan energía con derivados petrolíferos como el gas.

    ¿Se acuerda usted como ponderaban a la empresa IBERDROLA los opositores del PRI-PAN-PRD cuando se estaba discutiendo la Ley de la Industria Eléctrica?

    Recordemos que para, los opositores IBERDROLA era la empresa punta en la defensa de la privatización de la CFE y rechazo a la LIE, que según el PRI-PAN-PRD por ser una empresa generadora de en energía limpia, pues bien, el tiempo avanzó un año y medio y el gobierno de México decide comprarle a IBERDROLA sus 57 plantas generadoras de energía eléctrica en México ya que se les estaban venciendo los contratos y el gobierno no se los iba renovar por lo que entrarían en PARO OPERACIONAL TOTAL en los siguientes años, el gobierno no se peleó y negoció la venta de todas esas plantas con IBERDROLA, hoy propiedad de México.

    Cuando se logró cerrar la operación por el gobierno federal para esos mismos opositores PRI-PAN-PRD las plantas que compró el gobierno eran obsoletas, eran chatarra y contaminantes cuando unos meses antes las ponderaban como eficientes productoras de energía limpia.

    Queda claro que los mexicanos estamos cargando con todo el lastre aún de la rapiña rapaz de los hoy opositores PRI-PAN-PRD y del reducto DE ANTI EMPRESAS PUBLICAS, Y DEL INTERES PUBLICO que aún queda, además de mercenarios y traidores que son los ministros de la SCJN, son la punta del iceberg del PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION que está más que podrido hasta sus cimientos, mercaderes de la justicia, ofertantes de la impunidad y responsables de la puerta giratoria para criminales que con impunidad se fortalecen en sus actividades.

    La candidata presidencial del PRI-PAN-PRD en su viaje promocional de recolecta de recursos por los Estados Unidos manifestó que le daba mucho gusto que se hubiera rechazado la LIE manifestando que las empresas en manos del gobierno nunca han sido eficientes ni rentables.

    Se le olvida a esa señora que durante al menos 80 años los gobiernos del PRI y del PAN manejaron a su antojo todas las empresas públicas en este país y que el sustento para desprenderse los gobiernos PRI-PAN fue siempre que no eran rentables y eran una carga, echándose la culpa de esa ineficiencia operativa ellos mismos porque nadie más que ellos las manejaron.

    Lo que hizo hoy la SCJN con la LIE fue exactamente lo mismo que estuvieron haciendo los gobiernos neoliberales con todas las empresas públicas para deshacerse de ellas, buscaron legalmente hacerlas ineficientes y eso, precisamente eso, es lo que buscaron hacer los Ministros como Pérez Dayan, consejero principal de la presidenta de la SCJN Norma Piña, con la declaratoria de inconstitucional.

    Bien consiente de su alcance con la decisión tomada por la SCJN sobre la LIE el Ministro Pérez Dayan con su “voto de calidad” se convierte en el verdugo de la CFE, como vil mercenario sacó adelante los intereses que representa.

    Por supuesto vendrá la respuesta del presidente y su gobierno, ojalá y llegue también el día en que veamos ver a toda esta runfla de mercenarios del cartel de la toga destituidos, juzgados y en la cárcel.

    Así como llegó el 2018…

    ¡A cada santo le llega su día ¡

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto