Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 11:14

    La humanidad esta Humillando al Individuo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La humanidad a través de  la historia, en las diversas actividades o corrientes del pensamiento, ha acumulado constantemente una monumental cantidad de basura; el estado de angustia y soledad que humilla al hombre de hoy, es el producto de esos despojos que lo someten  irremediablemente a esta sociedad dominada por la materia y alejada de la individualidad de la persona.

    El hombre se esclaviza en los múltiples sistemas establecidos por la sociedad con la intención de disfrutar de la seguridad material; olvidando él mismo su obligación fundamental: Reflexionar.

    - Publicidad - HP1

    Al hombre actual le  basta satisfacer sus necesidades materiales; a la sociedad le basta que la actividad del hombre le deje una utilidad material. El hombre se ha olvidado de sí mismo,  la sociedad ya olvido al hombre individual.

    Estimable Lector: con estas simples  palabras  que pretenden ser un intento de recurrir a una idea  para justificar mi forma de participación en esta iniciativa “Juárez  a Diario” y  principalmente presentarme ante Usted: mi nombre es Guillermo Chávez Martínez,  originario  de  Cd. Jiménez Chihuahua y egresado de la Facultad de Derecho de  la Universidad  Autónoma  de Chihuahua.

    Generoso  Lector: Su atención le  da valor a mi trabajo; por lo tanto, permanentemente leeré sus comentarios con avidez, a  fin de esclarecer juntos la idea que es propiedad de la humanidad. Estoy convencido firmemente que no existe un individuo poseedor  de la verdad, también tengo la certeza que con el esfuerzo de Usted  y el mío, juntos poco a poco nos podremos acercar un poquito más a la inalcanzable verdad.

    Como se  menciona  en los dos primeros párrafos de este trabajo: El legado de la humanidad al hombre de hoy, es  una profunda y enorme desorientación del pensamiento.  En los primeros siglos, el idealismo se utilizó para justificar el origen divino de la Iglesia; eliminando la capacidad de reflexión del hombre. En los últimos siglos, el materialismo recompensa la utilidad del individuo en beneficio de la sociedad. El individuo, considerado como tal, es eliminado y sustituido por la utilidad  material.

    Estos  dos  grandes momentos del pensamiento de la humanidad: el idealismo y el materialismo, se caracterizan por la ausencia del individuo como objetivo del pensamiento humano y por  ser, el individuo, solo un instrumento de uso que beneficia a intereses con fines egoístas.

    Razones estas, suficientes, para justificar, la necesidad del hombre actual de profundizar en la reflexión de las condiciones presentes del individuo en relación con la sociedad. Aquellos hombres que saben reflexionar tienen la  enorme obligación de razonar en beneficio de la humanidad

    Abandonemos unos instantes únicamente, esos  sistemas que nos dan seguridad material y económica para el sustento y busquemos las respuestas a esas preguntas en relación a los motivos que originan la angustia y soledad del hombre en la sociedad actual.

    Es cuánto. ¡Un abrazo fraterno!

    Originalmente publicado el 20 de Julio de 2015
    Guillermo Chavez

    Abogado. Filósofo. Columnista.
    Buen amigo y consejero, entusiasta. Publicamos cada semana tu columna, en tu espacio en tu memoria.
    Descansa en Paz.
    Hasta pronto querido amigo.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto