Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 4:21

    La fuckzone en la politique

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Vaya usted a saber si soy muy anticuada, pero todavía recuerdo las pláticas de mi abuelita con sus vecinas; ahí me enteré que las familias permanecían, los empleos eran duraderos, se compraba una casa para vivir ahí toda la vida y claro se militaba en un solo partido; el de derecha siempre era azul,  el de centro-izquierda era rojo y el de izquierda estaba siempre en contra de los otros dos. 

    Siempre he creído que las relaciones humanas de parentesco, pareja, amistad, compañerismo de escuela o trabajo son un referente de cómo la sociedad misma se comporta. Concurre por ejemplo que si una persona presenta conflictos de autoridad en su casa es muy probable que traslade esas actitudes a su lugar de empleo. Si en la mayoría de las familias ocurriera esto los contextos laborales tendrían que modificar sus estructuras  de poder en función del esquema aprendido por la mayoría. 

    - Publicidad - HP1

     Por eso es que me atrevo hacer una comparativa  de un concepto que me parece más atrevido,  la fuckzone  en la politique  como una referencia del traslado de nuestras actitudes humanas personales a las funciones públicas. 

    Hace algunos años  las relaciones personales eran mucho más estructuradas y definidas,  cada cosa tenía nombre y apellido pues había pocas opciones a elegir, familias rígidas, noviazgos  para casarse, matrimonios sólidos para tener hijos, cargos y oficios  para dedicarse toda la vida a lo mismo. En ese entonces  con todo y sus limitantes a libertad existía en el fondo un compromiso personal para  el papel cada uno asumía se cumplía y ya. 

    Algo de esto ha cambiado en nuestra forma de relacionarnos en todos  contextos, muchos de nosotros hemos tenido más de un matrimonio ,  nos hemos dedicado a varias actividades profesionales, estudiamos una carrera y terminamos haciendo otra actividad, iniciamos en un partido y luego probamos otras mieles, vamos a diferentes iglesias y al final  muchas veces nos quedamos sin definir donde estamos, en que creemos o quien  somos. 

    Nos hemos vuelto más ligeros y sin duda eso ha traído un montón de beneficios al libre albedrío. Ejemplo de esta libertad  es   la friendzone   que es una  relación de amigos en la que una de las partes quiere un compromiso romántico y la otra no , los amigos con derecho  que son relaciones  en la que además se intimida por mutuo acuerdo, pero la fuckzone son personas que se pueden conocer o no y  que solo acuerdan idilios momentáneos sin ningún compromiso ni continuidad. 

    Así es como pareciera nos comportamos en muchas de nuestros acuerdos, no me dejara mentir el chile con queso cada vez más revuelto que tenemos en la escena política. Observe usted personalidades que juro nunca ver juntas,  que demostraron su mutuo encono   y de repente un momento de placer  político  los une, no tienen una amistad como tal, no hay una afinidad política, no hay un proyecto de continuidad;  pero que le vamos hacer si ahorita se hacen sentir bien, si en este momento les conviene hacer  bussines o trabajar juntos, si se  hacen sentir  rico, o se ayudan permanecer ricos, porque no hay mejor afrodisiaco que el poder. 

    En la fuckzone de las relaciones sexuales como en la política cada quien decide cómo y con quien lo hace, los resultados personales inmediatos son magníficos porque es un derecho que cada cual buscar su propio beneficio.

     Solo que el asunto se vuelve complicado cuando los  amoríos pasajeros  trasgreden los intereses  públicos,  cuando los propósitos de un equipo político o partido parecen amenazados ,  o lo que es peor  cuando pareciera se traiciona la esperanza de los ciudadanos  que confiaron en ellos para ir en contra de con quienes  hoy se intimida. 

    Aquellos que no entienden porque ayer los  que echaban mentadas de madre hoy se echan pero unas cervezas muy juntitos,  llegando a concluir como le diría mi abuelita a sus vecinas al referirse a los hombres “para que le damos tantas vueltas si todos son iguales “. 

    Rocio Saenz 2 sqr

    Lic. En Comercio Exterior. Lic. En Educación con especialidad en Historia. Docente Educación Básica Media y Media Superior, Fundadora de Renace Mujer A.C. Directora de Renace Mujer Lencería, Consultora socio política de Mujeres.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto