Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 23:13

    La Felicidad no se Compra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Qué nos hace sentir felices? Sin duda una buena calidad de vida, un empleo digno, la confianza en las instituciones, entre otros factores contribuyen a la felicidad.

    Para 208, se publicó el  World Happiness Report 2018, reporte que evidencia cuales son los países en donde la población es más feliz.

    - Publicidad - HP1

    Siendo los países más felices: Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza y los Países Bajos.

    Para muchos el bienestar económico sería un indicador de felicidad, sin embargo, no es así, países como Japón y Estados Unidos no ocupan los mejores niveles de felicidad aún y siendo las economías más importantes del mundo.

    En este sentido, las instituciones se han esforzado por conocer el bienestar de los países, y aún y cuando es un indicador subjetivo y difícil de cuantificar se han integrado seis indicadores como herramienta para medir la felicidad global.

    image 2Los indicadores que miden que tan feliz es la población son: PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida, libertad para elegir opciones de vida, niveles de generosidad y corrupción.

    Existen variables clave que afectan la felicidad, entre ellas las actuales condiciones de salud, la desconfianza en el gobierno y la migración. Una detonante de que países desarrollados no sean los más felices s la obesidad, hipertensión y diabetes, así como una menor esperanza de vida y pocas acciones de solidaridad social.

    En cambio, en países en desarrollo, la migración es clave para aumentar la felicidad. el informe evaluó los niveles de felicidad de los inmigrantes en cada país y descubrió que la felicidad de los inmigrantes de un país es casi idéntica a la de una población más amplia, y las personas se ajustan al nivel de felicidad promedio del país al que se mudan.

    México, aun y con las condiciones económicas, la corrupción y la desconfianza en las instituciones, el país ocupa el lugar 24 de 156 economías en el índice de felicidad.

    Mudarse a un país feliz te hará más feliz, caso contrario a mudarte países que aunque sean más desarrollados son más infelices.

     

    yo

    Lic en Economía de la UACJ y Candidata al Grado de Maestra en Ingeniería Económica por la Universidad la Salle. Columna semanal sobre temas de economía, finanzas, política y sociedad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto