Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:10

    La familia presidencial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tengo que puntualizar lo que considero la familia presidencial que gobierna el país hoy, y para esta columna solo considero el núcleo familiar propio y dependiente del presidente López Obrador, siendo esto Doña Beatriz Gutiérrez, su pequeño hijo de 15 años y el mismo presidente.

    Los otros hijos del presidente ya están bastante maduritos y son independientes, responsables de sus actos y fuera del círculo de control del padre como nos sucede a todos cuando los hijos se van de casa, se casan, tienen hijos y son independientes, nuestra opinión y control hacia ellos no existe porque hacen lo que ellos decidan hacer con su vida, nosotros lo hicimos con nuestros padres, nuestros hijos lo hacen con nosotros.

    - Publicidad - HP1

    Los hoy opositores, y gobernantes durante tres sexenios, sabían y entendían que el C. Andrés Manuel López Obrador representaba, y construía, un liderazgo propio y lo venía cimentando a pulso y desde abajo (trabajo político, programas sociales y obra metropolitana), bien sabían que podría convertirse en un muy importante opositor conforme fuera avanzando el tiempo y lo tenían que parar, Vicente Fox convencido estaba y para lograrlo  construyeron EL DESAFUERO el cual logró convertirse en uno de los procesos legales más famosos en la historia mexicana reciente, ocurrido durante los años 2004 y 2005, los preparativos, sus causas y su desenlace fueron uno de los temas más polémicos y mediáticos en la sociedad de este país.

    Ahí, de ese conflicto, nace el enorme interés por demeritar, dañar, denigrar y parar el crecimiento de la figura del político tabasqueño, en esos años comenzaron los vericuetos de falsedades y denostaciones, investigaciones, búsquedas y excavaciones en su vida personal y política y que durante todo este tiempo, y hasta hoy, jamás han encontrado nada para que puedan irse directamente sobre López Obrador y destruirlo, 18 años intentándolo y no lo han podido lograr.

    18 años son muchos años y más cuando tuvieron en su poder la autoridad, los medios y toda la fuerza del estado para haberlo descubierto, y exhibido con todo lo posible turbio que buscaban del político López Obrador, y no han encontrado nada.

    Todo el poder en sus manos, todas las instituciones de inteligencia, de investigación, policiacas, judiciales y  toda la servidumbre y  los políticos del momento a disposición de los poderosos del gobierno y  de la élite de los privados Y NO LOGRARON NADA.

    Debe de ser bastante frustrante el no haber podido demostrar y exhibirle nada al político López Obrador durante tres sexenios, se encontraron con un espécimen muy diferente a lo que los opositores son y que no lo pudieron doblar ni mucho menos parar.

    Ahora que estamos en el ejercicio del mandato del que fuera en su momento solo el político Tabasqueño y que hoy con sus visiones de nación, con sus  proyectos, sus obras y sus claras intenciones de transformar el país sencillamente no acaban de entender que perdieron el poder y perdieron su “guerra” contra Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República.

    Pues bien, al no tener nada con que destruir al presidente se han ido sobre la familia del presidente, familia de la cual el presidente por supuesto no tiene control de sus actividades de sus hijos mayores, pero ni así le han podido demostrar que el presidente SI TIENE CONTROL sobre ellos para que los actos de los hijos golpeen severamente al padre.

    Se han ido sobre los hijos mayores del presidente, pero no dejan de ser sus hijos los cuales son independientes del padre y que contundentemente en su toma de posesión el 1º. De Diciembre del 2018 lo puso en claro de quienes para él era responsable y solo señaló a su hijo el más pequeño, manifestó que el no respondería ni protegería a nadie que se ostentara como familiar directo o indirecto y lo dijo en su toma de posesión, ni antes ni después, lo dijo al empezar.

    Y al no tener absolutamente nada en contra del presidente que lo pudiera doblar, y al no haberle quitado ni un pelo con el asunto de sus hijos mayores, los opositores se han dirigido en contra del mas pequeño, en un acto de brutal cobardía y mezquindad.

    El cobarde no tiene valor, actúa en el anonimato, trabaja agazapado, insulta, ofende, denigra, miente siempre buscando no lo ubiquen e identifiquen dando rienda suelta a toda su mezquindad derivada de frustraciones reprimidas.

    Hace unos días intentaron golpear en donde más duele al presidente sacando un video donde aparece alguien fumando un supuesto “puro”, dando entender visualmente que pudiera provenir de la preparación de algo que no necesariamente es un “puro” de tabaco  y lo presentan, a ese alguien, sentado en un escritorio fumando y meciéndose en el sillón ejecutivo que quieren hacer parecer como de una oficina de Palacio Nacional.

    Al congelar la imagen exactamente durante los muy escasos segundos donde se presenta la imagen del supuesto “hijo del presidente” nos podemos dar cuenta que es, ante la rapidez de la escena, una persona lejanamente parecido al hijo más pequeño del presidente y además la decoración de la supuesta oficina no corresponde a ninguna de Palacio Nacional.

    Ya están los opositores en ese grado de mezquindad, son ruines, faltos de nobleza y moralmente despreciables al meterse con un menor de edad.

    Señalando que mezquino es un adjetivo que define la actitud de una persona ruin o hipócrita que comete acciones que pueden perjudicar a los demás sin hacerse responsable, lo hicieron en la sombra de lo desconocido, ocultando su verdadera identidad pero promocionándolo en todas las redes sociales.

    ¿A qué padre no le encabritaría cualquier agresión, de cualquier índole, que se le hiciera a uno de sus pequeños e indefensos hijos?, se lo hicieron al hijo que no posee la capacidad de defensa ante las continuas agresiones de adultos que se le hacen desde el anonimato, de los hijos grandes ellos sabrán como se defienden ¿pero un infante?

    Y luego salen los opositores a llorar cuando el presidente les responde en su conferencia mañanera cuando los exhibe con contundencia y verdad, y como míseras Magdalenas se van al rincón a lloriquear su pena.

    Con esos hechos la oposición es MEZQUINA.

    Al no tener nada en contra  se van con lo que más puede amar el presidente, su hijo menor… cuanta mezquindad.

    Ya no están en el plano de encontrarle algo determinante al presidente porque no lo hay, ya están en la posición de LASTIMARLO agrediendo y denostando a su familia Doña Beatriz y su hijo infante José Ernesto.

    Los insultos, las denostaciones, las mentiras llevan el firme propósito de dañar, golpear y lastimar lo más profundo de un ser que es padre, los insultos y las agresiones mediáticas llevan el objetivo de  dañar  la autoestima del menor y pegarle por ahí al presidente.

    Ejecutan los opositores un acto cobarde y deliberado de evasión de la responsabilidad frente a una situación que implica un nivel de altísimo riesgo y/o compromiso ante la posible reacción de los padres.

    Y pueden los padres con todo el derecho humano que da la paternidad de un infante indefenso responder con toda la fuerza de dos adultos ofendidos, les asiste ese derecho.

    Recordemos un poco:

    “Los negocios de la familia Sahagún marcan reforma a Ley del Infonavit”.- La Jornada el 28 de Abril del 2005 sobre los negocios de los hijos de Martha Sahagún y Vicente Fox, donde se cierra parcialmente la posibilidad de investigar la participación de los hijos de la esposa del mandatario en los contratos multimillonarios con el Infonavit y que hasta reformaron la Ley del INFONAVIT.

    “Confirmada, vinculación de empresa de Zavala con el IFE”.- La Jornada el 16 de Junio del 2006, Una de las empresas en que tiene intereses Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial de Acción Nacional, mantiene un contrato que involucra directamente al padrón de votantes en el Instituto Federal Electoral (IFE).

    Posteriormente el PADRON ELECTORAL MEXICANO fue detectado en empresas que le daban servicio al gobierno de los Estados Unidos y recordemos también el fraude electoral del 2006.

    Dos hechos contundentes que afectan uno al INFONAVIT y el otro a los mexicanos.

    ¿Y aun así meterse con un infante?

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto