Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 15:02

    Jóvenes y Política

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La participación política es el corazón de una sociedad democrática. Es el puente que conecta a los ciudadanos con el poder de tomar decisiones que afectan directamente sus vidas y el futuro de su comunidad. En este sentido, la participación de los jóvenes en la política local del estado de Chihuahua es de vital importancia, y es hora de reconocer y promover su papel activo en este ámbito.

    En las pasadas elecciones, nos enfrentamos a una realidad desalentadora: la baja participación juvenil, con apenas un 50% de asistencia a las urnas. Este dato nos obliga a reflexionar sobre las razones detrás de esta falta de implicación. ¿Es apatía, desinterés o falta de confianza en el sistema político? Sea cual sea la causa, es claro que debemos actuar para revertir esta tendencia preocupante.

    - Publicidad - HP1

    Nuestros jóvenes representan no solo el presente, sino también el futuro de la sociedad. Son ellos quienes heredarán las decisiones que tomemos hoy, y es crucial que estén involucrados desde ahora en el proceso político para asegurar un mañana más justo y próspero. Sus voces, sus ideas y su energía son indispensables para construir una democracia sólida y vibrante.

    Pero la participación de los jóvenes no se limita solo a emitir un voto en las elecciones. También implica involucrarse activamente en la vida política de su comunidad, ya sea a través de la militancia en partidos políticos, la participación en organizaciones civiles o el ejercicio de la ciudadanía informada y crítica. Es necesario que los jóvenes se sientan empoderados para hacer oír sus opiniones y contribuir con su talento y creatividad al desarrollo de nuestro hermoso estado.

    Por ello, es responsabilidad de todos, tanto de las autoridades como de la sociedad en su conjunto, el promover una participación activa de los jóvenes en la política de Chihuahua. Debemos crear condiciones propicias para que puedan expresar sus opiniones, defender sus intereses y contribuir con su visión fresca y renovadora a la construcción de un estado más justo, equitativo y próspero para todos.

    Brenda Rios

    Orgullosa Chihuahuense. Amo y respeto la naturaleza. Soy mamá de Alex Benjamin, Austria Camila y esposa de Alex LeBaron. Mi pasión siempre ha sido el servicio público/civil, me inspira luchar por grandes causas que cambien el mundo. Empresaria agrícola y consultora ambiental.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Obtiene la SSPM Certificación Policial

    Dando muestra de grandes avances y el fortalecimiento de sus procesos, la Secretaría de...

    Disfruta la sexta edición de la Carrera Binacional de 10 kilómetros este 2 de marzo

    El Gobierno Municipal en colaboración con grupos organizados de El Paso, Texas, extiende una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto