Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 20, 2024 | 19:34

    Javier Corral Jurado.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El ex gobernador tiene la capacidad, y los medios, para defenderse solito cuando el mismo considere necesario defenderse y de quien decida defenderse, no necesita ayudas  porque es un excelente orador y escritor, es un político fogueado en la vieja política y conoce a la perfección a los viejos, voraces y hambrientos de sangre de los lobos que le acechan, sabe muy bien de dónde le llegan los golpes, y porque le llegan… el conocimiento da fortaleza y la información detona estrategias.

    A causado revuelo en los círculos políticos de Chihuahua el anuncio de la inclusión de Javier Corral en el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, se incorpora al equipo ganador en perspectiva  de las elecciones presidenciales del 2024 en donde también se estarían sumando otros personajes de los partidos opositores y de la política en los estados, todos aquellos que sean coincidentes desde siempre con el pensamiento de izquierda que profesa la Dra. Claudia Sheinbaum y que en su momento así los señalaron sus “amistades” adversarias de hoy, los señalaron con índice como de pensamiento de izquierda en el PAN a Javier Corral y de izquierda en el PRI como a Alejandro Murat de Oaxaca.

    - Publicidad - HP1

    A Corral lo llamaron indigno cuando él ha demostrado con creces que es un político digno y con honor, fiel a su pensamiento y a quien hasta hoy no le han podido imputar absolutamente nada que lo descalifique como persona, como político y como gobernador, el entiende la dignidad y ante quienes lo han señalado de indigno les respondió, a Carlos Medina Plasencia, “Tu comentario me confirma que nunca has comprendido lo que significa la dignidad humana; esa nunca se pierde”, le respondió Corral.

    Ante ese señalamiento se sumaron todos sus detractores y adversarios del ex gobernador Corral sin entender a cabalidad lo que les respondió Javier Corral.

    La dignidad, o cualidad de digno, (del latín dignitas, que se traduce también  como excelencia o grandeza)​ hace referencia al valor inherente del ser humano por el simple hecho de serlo en cuanto a ser racional y dotado de libertad.​ No se trata de una cualidad otorgada por alguien, sino adquirida por el simple hecho de ser humano sin que dependa de ningún tipo de condicionamiento ni de diferencias étnicas, de sexo, preferencias, de condición social o cualquier otro tipo.​

    Según la distinción introducida por Antonio Millán-Puelles, filósofo y escritor español, esta es la dignidad ontológica (la existente y real), diferente a la dignidad adquirida, siendo este último concepto similar al del honor.

    El hombre, al considerarse creado a imagen y semejanza de Dios, se considera un sujeto libre y por lo tanto responsable de sus actos. Los conceptos de libertad y responsabilidad aparecen indisolublemente unidos al de dignidad.

    Y de lo anterior nadie en un juicio sano, y sin perversidades, puede señalar a Javier Corral Jurado de indigno y mucho menos poner en duda su dignidad adquirida.

    Se equivocaron los que así lo señalaron y, en consecuencia, les dio Corral una tremenda arrastrada con el manejo de lo que significan las palabras y amplio conocimiento de la gramática y del diccionario de la RAE, cosa que ignoran sus adversarios usándola únicamente como algo que suena “bonito” y que a su juicio podría impactar.

    La Real Academia Española define la Gramática como el arte de hablar y escribir correctamente y de eso Javier Corral se los lleva de calle.

    En las redes sociales locales del Estado de Chihuahua sus adversarios se volcaron al descrédito y a la denostación con señalamientos ofensivos como señalar, sin que les conste, una preferencia del ex gobernador porque para poder señalarlo así es necesario haberla vivido con él… y  ¿quién alza la mano?

    Javier Corral Jurado durante sus actividades, y posiciones políticas, recuerdo, que infinidad de veces lo señalaban como de izquierda, que era un izquierdista dentro del PAN y muchas veces Corral así lo demostró aunque en situaciones de decisión siempre se alineó a la corriente de pensamiento de su partido y algunas otras manifestaba su desacuerdo con decisiones de los liderazgos PANISTAS pero siempre se mantuvo alineado con el partido al que pertenecía y esto ningún PANISTA lo puede objetar.

    Y hoy esos mismos personajes se ALARMAN porque Corral avanza en su carrera política a nivel nacional, es un político que sabe moverse en el escenario nacional y local.

    Hasta hoy el ex gobernador de Chihuahua no tiene ningún juicio, denuncia o carpeta abierta ejecutada que lo puedan incriminar a pesar de que al estado lo gobiernan los más feroces adversarios de él, una parte del PANISMO de Chihuahua, ya que fue precisamente el ex gobernador el que puso en el pleno nacional la OPERACIÓN SAFIRO (vs PRI nacional) y las carpetas, en lo local, de la NOMINA SECRETA que involucra el saqueo del erario de Chihuahua a favor del PRIAN  por los hoy funcionarios PANISTAS que nos gobiernan y del CEN de PRI nacional.

    Por lo menos hasta hoy Javier Corral Jurado es un hombre limpio y libre al que han tratado de perjudicar, sin lograrlo, los que hoy gobiernan Chihuahua y vaya que le han traído ganas de hacerle daño político, y a su persona, los PANISTAS que están en el gobierno y sus simpatizantes y algunos medios de comunicación importantes además columnistas, editorialistas y periodistas muy relacionados con el gobierno PANISTA de Chihuahua quienes están en la partida presupuestal de comunicación.

    Veamos un ejemplo de que si no lo han querido destruir, en Juárez al término de su gestión quedaron obras inconclusas pero con recursos etiquetados las cuales fueron abandonadas con desdén por el gobierno de Maru Campos, sencillamente no le interesó continuar con obras del gobierno anterior anteponiendo mil razones pero, bajo la mesa moviendo hipócritamente las opiniones para que fueran demolidas y repudiadas por los Juarenses, el pecado capital de Corral fue haberlas dejado inconclusas, gobiernos del mismo partido (PAN) y no fueron capaces de consolidar las obras para beneficio de la ciudad, ya no le eran negocio al nuevo gobierno PANISTA.

    Corral Jurado no repartió publicidad al periódico más fuerte del estado y se le fueron encima buscando, exigiendo y amenazando, la partida presupuestal que según el magnate del medio periodístico era de su propiedad cada año… y no pudieron destruir a Javier Corral por sus fortalezas, hoy con el gobierno PANISTA actual ha recuperado esas partidas anuales.

    Javier Corral Jurado mantuvo una postura crítica frente a la administración federal, pero mantuvo buenas relaciones con el presidente López Obrador y eso les molestaba a sus detractores y enemigos… ¿Qué acaso eso no es política?

    Lo que les OCUPA a sus adversarios y enemigos acérrimos es que Corral llegue a la campaña que llevará a la presidencia de México a la Dra. Claudia Sheinbaum, eso los ha puesto extremadamente nerviosos porque ven nubarrones tormentosos en sus futuros políticos, y más cuando MORENA está muy de cerca del PAN en las preferencias electorales en Chihuahua ya que el PAN está hoy dividido entre los que gobiernan, los desilusionados y los simpatizantes de Javier Corral siendo esto un coctel demasiado explosivo para los simpatizantes de María Eugenia Campos que es la fachada de todo ellos que hoy gobiernan porque el verdadero liderazgo político en Chihuahua no está en el palacio de gobierno en la capital, sino en la VIEJA POLÍTICA del PRIANISMO y el CEN del PAN.

    El ex gobernador será todo lo que sus detractores y enemigos dicen que es, pero Javier Corral Jurado es libre y está trabajando con creces su futuro político, lo tienen a escasas cuadras del Bunker del gobierno PANISTA y es bien visto por quienes siempre confiaron en él, la sacudida brutal que le dio al PRIISMO nacional, al PANISMO en lo local, y al estado de inanición económica que les puso a algunos medios de comunicación por supuesto que hoy no se la perdonan y se ocupan de detener el inicio del nuevo avance político que ha comenzado Corral.

    El cobro de facturas es el sello de la casa del PAN y del PRI… ejemplo también de ello es Nuevo León reciente.

    No son ingenuos en el equipo de la Dra. Claudia Sheinbaum, ni en Morena y menos en Palacio Nacional.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Alcalde Jesús Valenciano entrega de vales de uniformes y tenis escolares en colonia Linda Vista

    "El presidente municipal @JesusValenciano se acercó a la colonia Linda Vista para supervisar la entrega de vales de uniformes y tenis escolares, demostrando su compromiso con la comunidad #DesarrolloHumano #TuSaludVale #ComunidadUnida" #ColoniaLindaVista

    Destaca Jesús Valenciano compromiso y colaboración en informe de Fechac en beneficio de chihuahuenses

    "Colaboración y compromiso entre sociedad y gobierno en beneficio de los chihuahuenses, destacados en el Informe de Actividades de Fechac. Alcalde Valenciano felicita a líderes y resalta inversión conjunta de 60 millones en infraestructura y salud mental #Chihuahua #Fechac" #desarrolloregional #trabajoenconjunto #saludmental
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto