Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:41

    Ofrecen terapia psicológica totalmente gratis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En un esfuerzo por atender a las familias juarenses en todos los aspectos, la Dirección General de Desarrollo Social a través del área de Desarrollo e Infraestructura, continúa otorgando terapia psicológica de forma gratuita para toda la familia.

    - Publicidad - HP1

    Ramón Acosta, Psicólogo de la dependencia, señaló que esta atención debe ser prioritaria, ya que después del tiempo de confinamiento por la pandemia de Covid-19 se han desarrollado condiciones psicológicas que necesitan ser tomadas en cuenta, incluso en los menores de edad, quienes se vieron perjudicados emocionalmente.

    “Ahorita hay mucha situación en los niños, el miedo a volver retomar sus actividades, se sienten ansiosos, depresivos, toda esa situación se está presentando posterior al COVID”, puntualizó.

    Dijo que es importante observar en los infantes algunas conductas como la falta de atención, bajas calificaciones, aislamiento, falta de motivación, entre otras características que podrían estar dando señales de requerir atención psicológica.

    “En el área del joven están presentes muchos síntomas de depresión y ansiedad, no sabe canalizar sus emociones y por consecuencia existe una lucha en él para la adaptación social” explicó.

    El psicólogo indicó que no solo se tienen consecuencias emocionales por la pandemia, ya que existen otros factores como la violencia familiar, la situación económica, entre otros, que han impactado a las familias juarenses.

    Señaló que algunos puntos que pudieran estar reflejando inestabilidad emocional o depresión en los adultos, son el permanecer la mayor parte del día con sueño, sin deseos de levantarse en las mañanas, falta de apetito, de motivación y dificultad para enfocarse en actividades cotidianas.

    “Hacemos una atenta invitación para que acudan a terapia, todo ser humano necesitamos ser escuchados, necesitamos ser conducidos y saber trabajar nuestras emociones; aquí estamos a la orden totalmente abiertos para la comunidad a través de Desarrollo Social”, dijo Acosta.

    Los interesados pueden solicitar una cita al número telefónico 656-737-0800 extensión 71524, o acudir directamente a las instalaciones de la dependencia ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos número 250 en la colonia Monumental, cerca de la Paseo Triunfo de la República, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto