Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:21

    Instituto para devolverle al pueblo… sus ilusiones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hablando de ilusiones, con cuanto candor el pueblo de México fincó toda su esperanza en el gobierno actual.

    Recuerdo aquel 01 de diciembre del aciago 2018, a eso de las 10:00 am, me encontraba en el aeropuerto Benito Juárez de la CDMX, iba rumbo a Pachuca Hgo. en algunos locales de la terminal aérea, había televisores que daban cuenta del magno acontecimiento, la asunción del poder político en un hombre que encarnaba los más altos sueños e ilusiones de nuestro país. Sin un asomo de sorna, puedo afirmar que había incluso lágrimas en los ojos de muchos ciudadanos, seguros que por fin había llegado a tan alta encomienda; el verbo encarnado, el mesías azteca, el redentor de México, el nuevo padre de la patria. A casi cuatro años de aquello, sólo los fanáticos siguen creyendo en la magnificencia y dotes sobrenaturales de un hombre que resultó ser…un fraude, un sembrador de tempestades, un enterrador del progreso, un sujeto de visión arcaica… podríamos decir, exactamente lo contrario a lo que el país necesita. El título de esta colaboración, es una paráfrasis del chistoso y estrafalario, “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado“, y luego les ofende a algunos que nos agarren de cotorreo los demás países.

    - Publicidad - HP1

    Clase y partidos políticos, la lepra de México.- estoy firmemente convencido que este sistema de partidos está agotado, que no hay uno solo que responda a los intereses del país, que son asociaciones delictuosas con fines únicamente de enriquecimiento para sus dirigentes. Se necesitan cambios profundos en nuestra organización y formación política. Se menciona (en sentido figurado) que cuando Dios creó a las naciones, con México se fue grande, otorgándole todo tipo de ventajas y riquezas, por lo que alguien se lo hizo notar, y para compensar tantos privilegios, nos creó a los mexicanos, quienes nos hemos encargado de echar por la borda los dones otorgados. Vuelvo al origen, ¿México tiene remedio? Quiero creer que si, remotas, pero si.

    ¿Juárez es el #1?
     Según Juan Gabriel si, yo preguntaría, ¿comparado con quién? Lo anterior viene a cuento, porque recién llega el Arq. José Luis Rodríguez (El Puma) de Hermosillo Son. y me comenta muy triste, la diferencia abismal, en cuanto la prosperidad, limpieza y orden de la capital sonorense ¿y nuestra querida Cd. Juárez? Tengamos en cuenta que Hermosillo es entre el 40 y el 50% más pequeña que nuestra frontera, que no tiene el comercio internacional que nosotros y su industria maquiladora si mucho llega al 8% de la nuestra, luego entonces, ¿por qué Hermosillo tiene tan impresionante desarrollo y nosotros no? Me comentaba que su aeropuerto es de primer mundo, sus amplias y bien trazadas avenidas, la educación vial de la ciudadanía es notable, su zona hotelera y de restaurantes preciosa… y más diferencias que pecaría de masoquista si las enumero. Ahora bien, no la tomemos con Hermosillo, asimismo están, Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua, Puebla… me aventuro a pensar que en esas ciudades son mas racionales en elegir a sus autoridades municipales, en nuestro entrañable juaritos elegimos a tetos, cabadas y el peor por mucho, Cruz Pérez Cuéllar y “Tuttos felice e contento“.

    ¡Que honor! El pasado 16 de septiembre he sido proscrito de El Diario del Noroeste. De la dirección en Cd. Juárez llegó la orden fulminante, “No lo publiquen más“. Deseo expresar mi sincero agradecimiento porque por más de diez años tuve un espacio en ese importante medio de comunicación, creo saber de dónde y por qué viene esa prohibición y… me divierte. Los apegos por las cosas materiales y posiciones (en este caso editorial) son baladíes, no debemos darle una importancia que no tienen. Mi pluma estará a la disposición de la gran organización de El Diario de Juárez, espero con paciencia que cambien los vientos y las cosas vuelvan a su lugar. Gracias también a los editores locales, José Miranda El Gallito y a Víctor Valdovinos por sostenerme en tan importante medio de comunicación. Pueden seguir leyéndome a través de: “Por La Libre” y por: “ADN A Diario Network“.

    ¿Ya se fue Jorge Ramos? Parece decir el presidente, luego que el periodista va y le pone su arrastrada de costumbre. Lo sobresaliente es que lo hace (con toda valentía) con los propios datos oficiales. Fue un espectáculo bochornoso ver al presidente hecho talco y prácticamente sin meter las manos. Debo decir que me parece Jorge Ramos muy aprovechado, desafíe y cuestione a quien se pueda defender, no a ese desvalido ser.

    Sra. presidente de NCG, es inadmisible lo que hace usted.- primero manda golpear al Periodista y Mtro. Dinazar Echavarría cuando este fue pacíficamente a solicitar el apoyo de los regidores, hoy, la síndica municipal exhibe pruebas de pagos a personas que no trabajan y que encima son sus familiares cayendo en el grave delito de nepotismo. ¿Y los regidores? Bien gracias, se hace necesario (imprescindible), cambiar al cabildo completo.

    “El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene”
    Blas Pascal

    “El descontento es la primera necesidad de progreso”

    Thomas Alba Edison

    “Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido”

    Mario Benedetti

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto