Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:02

    Ingobernabilidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El problema que tenemos como sociedad mexicana se llama ingobernabilidad. Y no precisamente por el mal gobierno, que durante décadas administra todos los recursos de la nación. Sino porque en lo individual cada mexicano se olvida de su deber, sobre su responsabilidad en las tareas encomendadas, incluyendo la educación de la familia.

    Durante décadas dejamos crecer a la corrupción y juntos generamos la competencia desleal que prevalece en el poder. En los tres poderes de la unión, en cada sujeto que nos representa existe una formación que deriva en su conducta. Algunos son irresponsables, otros son traicioneros, otros son lambiscones, y la mayoría pretende ocupar cargos de la función pública, ante la ausencia de la justicia y la democracia. Aunque quizá sea la minoría, pero también cabe mencionar a los que son honestos.

    - Publicidad - HP1

    Durante décadas el sueño de los mexicanos ha sido vivir con dignidad. Ello implica el derecho a vivienda, con servicios públicos y privados eficientes y con capacidad para sufragar los gastos que genera una familia. La fuerza laboral, se ha distinguido por el esfuerzo del trabajador en generar motivaciones al patrón y obtener una remuneración que le permita crecer, sobre todo ante los suyos.

    Cuando los malos gobernantes encontraron una mina de oro en la corrupción, fueron creando una pared impenetrable y el poder se volvió absoluto, bajo el esquema de una democracia fingida con la creación de partidos políticos. Así, el lavado de dinero sucio, se fe desplazando con relativa facilidad, creando consorcios y empresas administradas por profesionistas que emanan de familias cómplices del crimen organizado.

    La compra de políticos y funcionarios públicos se convirtió en otro gran negocio. Así se obtuvieron concesiones y privilegios a familias que siguen incrustadas en el país, que gozan de impunidad y controlan el sistema político nacional. Los periodistas y analistas, establecieron condiciones mediante los medios que los contratan, con la finalidad de mantener en el poder a los corruptos, derrochando los recursos económicos para que la sociedad o el pueblo siga sometido ante la mentira y ocultando la verdad de los hechos que incriminan a infinidad de corruptos y criminales.

    Por otra parte, la corrupción logró penetrar fuertemente en las religiones cristianas principalmente, para doblegar a través de la fe a sus feligreses, promoviendo todo aquello que siga beneficiando al partido político que se preste para negociar intereses comunes, como lo es la persistencia de que “solo los pobres llegarán al reino de los cielos”.

    Por primera vez en la historia de México, el único Presidente de la República que se ostentó como honesto y cabal a toda costa ha sido Andrés Manuel López Obrador, quien además ha sido investigado por periodistas y las autoridades desde el periodo de Vicente Fox, sin encontrar nada que lo involucre con actos de corrupción. Igualmente ha sido el único que denuncia diariamente los actos de corrupción al que se sometió el Estado Mexicano, apoyado por más de treinta millones de mexicanos se han logrado importantes avances en la democracia, así como el gasto público regulado con eficacia.

    También es el presidente más criticado por los conocidos analistas y comentaristas que durante toda su trayectoria se mantuvieron callados. Recibían millones de pesos cada uno anualmente para mantener el poder en manos de los mismos que corrompieron el sistema político nacional.

    Pero más allá, lo peor es que han manipulado a manifestantes en contra del Presidente AMLO, bajo afirmaciones falsas, como la introducción del comunismo, cuya ignorancia de quienes lo creen es porque nunca se han tomado el tiempo de leer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. También les ha pegado a los lavadores de dinero que se han asociado para difamar al presidente.

    Cierto es también, que se han colado algunos políticos que siendo reconocidos panistas y priistas, ahora se suman al partido ganador MORENA con fines perversos de continuar en la función pública. Pero cierto también, que ya comenzó la barredora de arriba para abajo. A los vividores del sistema y tranzas los tenemos bien identificados y reciben bullas cuando acompañan al presidente en sus giras de trabajo.

    Los ingobernables son los que no admiten sus errores. Los que ven defectos en los demás sin notar los propios. Los envidiosos y rencorosos. Los de doble moral, que mientras asisten a misa, se dedican a recibir moches, o son agiotistas, o los que piden dinero por enviarte un cliente. Los que se creen santos y se reflejan en las imágenes de los templos, pero siempre provocando y mal informando al prójimo. Los que no entendieron el mandamiento de Jesús “amaos los unos a los otros”, y lo que hacen es “mataos los unos a los otros”.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto