Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 4:08

    Honor a Quien Honor Merece

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Quien no jugó de pequeño a ser policía, a los bomberos, quienes veíamos de pequeños como unos grandes héroes?

    Hace unos meses un servidor fue invitado participar en el proceso de la selección de los policías con mejor actuar en nuestra ciudad para que fuera un proceso más abierto y transparente. La primera reunión donde se inscribieron más de 70 policías que habían realizado un acto heroico y entre otros requisitos. Fue en la parte final donde duramos más de cinco horas en la deliberación, escuchar como habían arriesgado su vida olvidando que tenían familia o que podían morir por perseguir a un delincuente.

    - Publicidad - HP1

    La semana pasada se premió a los primeros 3 policías que pasaron por una serie de filtros que sociedad civil desarrolló en conjunto con la universidad autónoma de chihuahua. Un apoyo económico de $ 300,000.00 pesos.

    Un joven de 25 años que persiguió a un sicario por más de diez cuadras y no poder utilizar su arma porque si le disparaba por detrás pondría en peligro la integridad del delincuente, le disparaban y no podía responder por que en parte tienen que respetar sus derechos humanos. Una mamá soltera que está estudiando una maestría en criminología y que aparte mantiene 3 niños, resguardo a un bebe por que sus padres traían armas y droga en un vehículo, utilizando al infante para pasar desapercibidos.

    Es un poco de lo que escuchamos un comité que al final solo decide el último puntaje.

    Conocer historias de superación, de pasión por una institución y de amor por su ciudad nos hace seguir creyendo en que los cambios pueden suceder, no se dan de la noche a la mañana, necesitamos contar estas historias y sentirnos de alguna u otra forma orgullosos de nuestros policías municipales.

    ¡Somos más los buenos!

    Abraham Monarez

    Lic. Administración Pública y Ciencia Políticas. Maestría en Administración. Consultor para la International Youth Foundation. Director de Transparencia del Municipio de Juárez. Catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto