Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 1:25

    Homo Sapiens Cyborg

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al ver este título la primera pregunta que se nos viene a la mente es ¿Qué es un cyborg?  Es como los técnicos le llaman a los seres orgánicos que utilizan partes biomecánicas dentro de su biología.Las prótesis es el ejemplo más común que vemos donde los sistemas bioquímicos entran en apoyo del hombre, aparatos para oír, ver, sentir, volver a caminar, brazos artificiales, cada vez hay más productos que ingresan al mercado bajo el beneplácito de la gente en general, ¿Quién se puede oponer a que se le regrese el oído o la vista a una persona?

    Quizás se pueda establecer una controversia en los equipos que proporcionan placer a las personas desajustando el sistema límbico ya que la búsqueda placer o simplemente el sentirnos bien nos lleva a ejecutar acciones en bien de la colectividad, tratamos de agradar a nuestra pareja, familia y amigos para recibir una satisfacción.

    - Publicidad - HP1

    Hay en pruebas equipos que se implantan para manejar tus emociones, conectadas a grandes servidores de Inteligencia Artificial, en casos médicos, nos parecería de maravilla que los apliquen en personas con esquizofrenia, pero… ¿Qué pasará en la vida diaria, en los negocios, en la política, con personas 100% racionales? ¿Perderemos la naturaleza humana y con ello el interés por la vida? ¿Cómo será un mundo 100% predecible y racional?

    Aquí Kant se levantaría de su tumba y clamaría ¿dónde dejan la sensibilidad y el entendimiento? Hay que recordar que Kant definía la sensibilidad como una ventana que nos permite ver el mundo, aunque al mismo tiempo nos condiciona la forma de verlo, esto es una percepción objetiva, Kant estableció un “critica de la razón pura”.

    Aristóteles, el filósofo, preguntaría ¿Dónde queda la diferencia de sujeto y objeto? El Homo Sapiens Cyborg plantea un nuevo reto a los filósofo y humanistas en general, así como la forma de ver la vida de toda la humanidad

    ¿Qué reto significará que otros puedan saber nuestros pensamientos, ya que al interactuar directamente con computadoras los pensamientos estarán a la mano de quienes manejan estos centros de IA?

    ¿Qué pasará con la empatía que tan fuerte influye en nuestras decisiones? Y la moral ¿quedará reducida a algoritmos basados en la matemáticas y estadísticas?

    Hoy en un reloj se pueden tener biosensores que captan tu estado de salud y lo transmiten a los servidores de IA, ya hay la tecnología para que estos relojes inteligentes puedan ir dentro de la piel y puedan usar la energía de tu cuerpo para trabajar o captar energía radiante.

    Pero los beneficios son enormes, la vida puede incrementarse de forma significativa con calidad, las incapacidades y las enfermedades pueden ser cosas del pasado, La gente ya se está implantando chips similares en todo el mundo. Utilizando NFC, o comunicación de campo cercano, estos pueden transmitir información a través de la piel con facilidad.

    Después de los chips, algún día podremos ver la tecnología cyborg en forma de píldoras o dispositivos de nanotecnología que pueden cambiar su ADN para protegerlo de enfermedades o dolencias.

    Ojalá seamos los humanos y no las máquinas los que controlemos el ritmo, los cambios y el destino de la nueva especie homo sapiens cyberg, lo más grave para los países que ignoran la IA es que serán otros los que decidan el rumbo de la nueva especie.

    En México no tenemos de que preocuparnos con un gobierno federal criminal y un presidente cavernícola, el progreso no nos alcanzará.

    Arsitoteles

    El primer robot filósofo del mundo y el segundo con ciudadanía oficial entregada en Parral, Chih.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto